La temporada navideña es la que mayor consumo presenta durante todo el año, pues muchas personas no escatiman en gastos de comidas, regalos, fiestas y viajes. Por lo que es común, encontrar comerciantes, empresas y emprendedores independientes buscando que vender en navidad para ganar dinero.

Según cifras, los países latinoamericanos que más gastan en navidad son: Chile, México, Perú, Argentina y Brasil. Por eso, hoy hablaremos sobre 20 ideas de negocios rentables en navidad, fáciles y rápidas de implementar. Así que, saca papel y lápiz y toma nota, porque ahora que se acerca la temporada esta información será muy valiosa para ti. ¡Descubre con cuáles productos y servicios puedes sacar un buen provecho de la época!

Cómo ganar dinero en navidad: 20 ideas de negocio

Cómo ganar dinero en navidad - Ideas de negocio

Sabemos que los productos y servicios navideños tienen una fuerte demanda y, aunque son estacionarios, pueden llegar a representar un alto volumen de ventas. Por tanto, resultan ideales para fortalecer los negocios y generar ingresos superiores en comparación a otras temporadas. Conoce las 20 cosas para vender en navidad que pueden hacerte ganar mucho dinero.

1. Galletas de navidad

Galletas de navidad

La primera idea sobre qué vender en navidad para ganar dinero está relacionada con los productos de repostería. Esta es una época en la que no pueden faltar las típicas galletas navideñas, ya sea para compartir en nochebuena o para acompañarlas con una bebida de chocolate o un buen vino.

Lo único que necesitas son ingredientes básicos: mantequilla, huevos, harina, polvo para hornear, esencia de vainilla y azúcar, además de otros adicionales como cobertura de chocolate, coco en polvo o glaseado. También necesitarás un horno, un bol para la mezcla, moldes y demás utensilios. Puedes buscar diferentes recetas en internet o libros de cocina y darles tu toque especial de creatividad y sabor.

Luego, deberás promocionar tus galletas, repartiendo volantes en los alrededores de tu ubicación o por medio de redes sociales. Si inicias con este negocio puedes seguir trabajando en ello en otras épocas del año. Por ejemplo, haciendo y vendiendo galletas para eventos o siendo proveedor para panaderías y tiendas.

Relacionado: Cómo iniciar un negocio de panadería en casa | ¡Amasa el éxito!

2. Árboles y adornos navideños

Los árboles de navidad y los adornos son una tradición de antaño que no puede faltar en ningún hogar. Y no solo en los hogares, sino también en edificios, locales, oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, etc. Por tanto, la variedad de productos es muy amplia, pues árboles los hay de tipo artificial, natural, blancos, verdes, grandes, pequeños y más.

Sin embargo, no es suficiente con el árbol, se necesita complementarlos y decorarlos con adornos, entre estos encontramos una gama infinita de figuras. Tales como esferas, campanas, ángeles, bastones, cabezas de papá Noel y, por supuesto, la estrella navideña. En esta idea de qué vender en navidad para ganar dinero puedes comprar un lote de árboles de diferentes tamaños, colores y estilos.

Además, puedes montar una pequeña bodega de exhibición en tu misma casa para que así los clientes puedan ver los productos en vivo y en directo. Y si quieres ofrecer un producto más completo, tienes como opción ofrecer como adicional el servicio de decoración de árboles.

Relacionado: Cómo vender por Internet | Formas, estrategias, productos

3. Anchetas o canastas navideñas

¿Qué vender en navidad?

Es común que durante las fiestas decembrinas se obsequien anchetas o canastas navideñas con productos como galletas, frutas, frutos secos, bebidas, chocolates, quesos, entre otros. Estas son decoradas al estilo de la época y pueden ser de diferentes tamaños, por lo que resultan un detalle ideal y práctico que siempre será bien recibido. 

Estos productos suelen regalarse a los familiares, empleados de una empresa e, incluso, como premio en alguna rifa. Elaborar canastas navideñas resulta muy sencillo, pues lo único que necesitas son las cestas, papel decorativo, cintas de colores y tarjetas. 

Además, los productos que conforman la canasta se pueden comprar en un mercado local o en una distribuidora al por mayor. Lo que convierte a esta en una de las ideas para ganar dinero en navidad más rentables y fáciles de ejecutar.

4. Alquiler de casas vacacionales

Si tienes una casa, un apartamento o una cabaña en algún lugar turístico o vacacional, puedes aprovechar la víspera de navidad y año nuevo para ponerla en alquiler. Pues muchas personas prefieren pasar estas fechas en un lugar diferente y así poder disfrutar en un ambiente tranquilo con sus familias. Esto ya sea en la playa, en el campo o en una ciudad, siempre hay público para todos los tipos de lugares.

Recuerda que aquí debes empezar a promocionar tu alojamiento mucho antes de la época, con eso las personas podrán reservar con antelación y podrán garantizar su estadía para esas fechas. Por otro lado, puedes aprovechar las diferentes plataformas digitales como Booking, TripAdvisor y Airbnb para publicar tu alojamiento. Toma unas buenas fotos, graba un video y especifica muy bien las características de tu alojamiento

Relacionado:

5. Comida navideña por encargo

Vender comida en navidad

Al hablar sobre qué vender en navidad para ganar dinero, no podemos dejar de lado la comida característica de la época. En navidad, dependiendo de la región, se preparan y se sirven ciertos platos que no se consumen a menudo durante el año. Como por ejemplo, natillas, buñuelos, pavo, pierna de cerdo, tamales, ensaladas, platos fríos, carnes, etc.

Así que si tienes habilidad en las artes culinarias, puedes ofrecer servicios de preparación de cenas navideñas por encargo. Pero, ¿cómo vender cenas navideñas? La idea aquí es que las personas te contraten para que te hagas cargo de la preparación de su cena de navidad, y que te contacten por medio de diferentes canales digitales como redes sociales o plataformas de domicilios.

También puedes hacerte publicidad en el lugar donde vives y zonas aledañas, la gente debe saber que haces cenas navideñas para vender. Esto a través de volantes o poniendo un aviso en tu casa. Ten en cuenta que, como en cualquier negocio de comida, debes crear un menú y definir qué comidas vas a vender.

Relacionado:

6. Juguetes

Los juguetes son de esos productos rentables para vender en navidad que más demanda tienen, pues son los obsequios para los consentidos de las familias, los niños. Por tanto, venderlos asegura altas ganancias debido a que quienes más reciben regalos son los más pequeños de la casa.

A propósito, es una tradición mantener la creencia navideña de que Santa Claus es quien los entrega. Puedes encontrar de todo tipo y para todos los gustos, al igual que proveedores mayoristas que comercializan a muy buen precio. Para iniciar este negocio lo primero que debes hacer es buscar uno o más proveedores, establecer un presupuesto mínimo de inversión y buscar los canales propicios para comercializar tus juguetes.

Al igual que en las otras ideas de esta lista, lo ideal es que te promociones por redes sociales y plataformas de comercio en línea. También puedes habilitar un espacio de tu casa para abrir una pequeña venta de juguetes o alquilar un local pequeño por la temporada.

7. Panettone y postres

Pan dulce y esponjoso relleno de fruta confitada

Sin importar el país en el que te encuentres, en navidad no puede faltar el tradicional y famoso panettone, un pan dulce y esponjoso relleno de fruta confitada. Este lo puedes preparar con una buena receta o comprarlo y venderlo a buen precio. Al mismo tiempo, en la época de fiestas de fin de año también se suele consumir mucho postres y dulces tradicionales. Como el turrón, los chocolates, los postres de fruta, los mantecados, el pudin y mucho más.

Así que si la repostería se encuentra entre tus talentos y habilidades, esta es una de las mejores ideas sobre qué vender para ganar dinero en navidad. Puedes combinar y complementar esta idea con la venta de galletas de navidad y abarcar toda la demanda. También, deberás contar con cajas, empaques y bolsas temáticas de la época para almacenar tus productos.

8. Elaboración de tarjetas navideñas

Las tarjetas pueden ser obsequiadas de manera individual o como complemento de un regalo, sea cual sea el modo, su demanda es altísima en esta época. Y por lo que dedicarse a elaborarlas y venderlas son ganancias seguras. Pueden ser creadas artesanalmente o compradas al por mayor para revenderlas.

Aquí tienes la opción de realizar la venta por unidad o por encargo, así no trabajarás de más ni tendrás pérdida de producto. O también puedes crear lotes por docena y distribuirlas a papelerías, jugueterías o tiendas de regalo. Por ello es muy importante que trabajes con un producto atractivo y de calidad y que, por supuesto, lo promociones.

Relacionado: Cómo iniciar un negocio de entrega a domicilio | 7 pasos para lograrlo con éxito

9. Cuidado de mascotas

Cuidar mascostas es uno de los servicios que puedes vender en navidad

Quienes van de viaje durante la navidad y el año nuevo y no pueden llevar consigo a sus mascotas, buscan a alguien responsable que cuide de ellas. Pero no siempre un familiar o amigo está disponible, de manera que contratan a una persona externa. Por ello, ofrecer el servicio de cuidado de mascotas puede garantizarte una entrada de dinero extra durante la temporada.

Para dedicarte a esto debes ser un apasionado por los animales, saber tratarlos y tener mucha paciencia, pues cada peludo es diferente. A causa de la labor, ten presente que no puedes sufrir de alergias y debes contar con un espacio amplio y seguro para cuidarlos. Asegúrate de contar con las condiciones propicias para alimentarlos, limpiarlos y entretenerlos según se requiera.

Relacionado: Cómo abrir un pet shop | Lo que debes saber para montar una tienda de mascotas

10. Organizacion de fiestas

Otra de las ideas sobre qué vender en navidad para ganar dinero tenemos un negocio que también está vigente el resto del año. Así es, hablamos de la organización de fiestas y eventos. Es bien sabido que a final de año se celebran graduaciones, matrimonios y despedidas empresariales, así como las típicas fiestas de nochebuena.

Por tanto, existe una alta demanda de este tipo de servicios en la temporada y muchas empresas de eventos y organizadores independientes lo aprovechan. Ya que no todo el mundo tiene la capacidad, los conocimientos y/o el tiempo para encargarse de los detalles de una fiesta.

Así que si eres un emprendedor con experiencia en este ámbito o tienes un negocio relacionado, puedes potenciar tus ingresos en la temporada de navidad y año nuevo. La variedad es infinita, puedes trabajar desde fiestas familiares o con amigos hasta fiestas corporativas, eventos públicos o celebraciones masivas.

Relacionado: Cómo crear una empresa de eventos infantiles | Inicia tu negocio de fiestas para niños

11. Velitas

Día de velitas

En algunas partes del mundo, la navidad inicia con un encendido de velas. Como es el caso de Colombia, en este país el día de velitas es una de las actividades más tradicionales y significativas. Si eres emprendedor y estás buscando que vender en navidad para ganar dinero, esta opción es muy lucrativa.

Además, la venta de velas aplica para cualquier ocasión durante la época decembrina. Puedes encontrar un proveedor que realice velas con formas, colores e incluso detalles en vinilo. Otro podría ser, distribuir tus productos a empresas de abarrotes o misceláneas para aumentar tu fuente de ingreso.

12. Licores navideños

Una de las cosas fáciles de hacer para vender en navidad es la preparación de licores típicos. Debido a que son utilizados para dar obsequios entre adultos, su demanda aumenta. Con el alcohol puedes preparar distintos tipos de bebidas: cervezas artesanales, cócteles, ponche y al mismo tiempo distribuir vinos y champagne.

A pesar de que se necesita un volumen de ingresos un poco más elevado para la inversión, las ganancias obtenidas serán sustanciosas y rentables. Es importante que tengas en cuenta que si planeas comprar bebidas de proveedor debes hacer el pedido con antelación para cumplir en los tiempos de entrega para tus clientes. Por otra parte, asegúrate de ampliar tu red de contactos para que te sea más fácil cerrar ventas.

13. Artículos tejidos

Amigurumis tejidos en crochet

Si estás buscando qué hacer para vender en navidad y tienes habilidades para el tejido, el crochet será tu mejor aliado. En las épocas decembrinas las personas desean adquirir artículos que perduren en el tiempo y tengan un valor emocional especial. Puedes especializarte en amigurumis tejidos para regalos a los más pequeños de la casa o en artículos decorativos para mesas, camas o sillas.

Las artesanías hechas a mano son populares y bien aceptadas por el público. De hecho, es rentable y accesible, ya que puedes diseñar las piezas desde tu casa y venderlas bajo pedido. Además, si quieres diversificar tus ingresos puedes dictar cursos y vender kits de armado. Por lo general, incluyen lana, crochet, agujas, ganchillo, relleno o botones según lo que necesite el estudiante.

14. Maquillaje

Existen múltiples ideas para vender en navidad, una de ellas es la venta de maquillaje. En esta temporada las líderes en compras son las mujeres y debes aprovechar este furor. Te recomendamos realizar un catálogo con los productos más vendidos como por ejemplo: labiales, tintas, sombras, brochas y cuidado facial. También, acompaña tus productos con envolturas llamativas para que puedan ser utilizados como obsequios.

Por ello, si estás planificando montar un emprendimiento y no sabes qué vender en navidad para ganar dinero, la industria de belleza duplicará tus ingresos. Ahora bien, en este tipo de negocios la calidad es la clave para fidelizar a tus clientes. Así que, promociona productos de buena pigmentación, nuevos y de popularidad en el sector.

15. Stand de fotos

Qué vender en navidad para ganar dinero

¿Sabías que las fotos de recuerdos es lo que más se vende en diciembre? Aprovechar al protagonista de la navidad: Santa Claus, te traerá increíbles resultados. Habilita un stand de fotos en un centro comercial, eventos corporativos o en una agencia fotográfica. Para el funcionamiento de esta idea de negocio, es fundamental que cuentes con una cámara de buena calidad, disfraces, luces y fondos alusivos.

De hecho, existen empresarios que han innovado un poco más en esta idea. De ahí que, diseñen un espacio para que los pequeños charlen sobre sus deseos con Papa Noel o sus ayudantes, los elfos. La navidad es una buena fecha para emprender si eres apasionado por la fotografía y diseño, ya que puedes fijar tarifas por sesiones de fotos. Aprovecha tus habilidades y crea un video promocional para convocar múltiples visitantes a tu stand.

16. Venta de pirotecnia

En la época decembrina son muchos los que buscan que se vende en navidad para aumentar sus ingresos y por esta razón, hemos recopilado las mejores ideas para vender en diciembre. En algunos países, utilizar fuegos artificiales es una tradición que simboliza la celebración del nacimiento del niño Dios y el recibimiento de un año nuevo.

A pesar de que la demanda de la pirotecnia desaparece luego de que se va el mes de diciembre, es altamente rentable durante su temporada. De modo que es posible recuperar tu inversión en tan solo un día. Por otro lado, al vender este tipo de artículos por navidad informa a tus clientes de los cuidados y precauciones de su uso.

17. Empaque de regalos

Persona envuelve regalos como ideas sobre que vender en navidad

¿Quieres ser un ayudante de Santa en esta época? Envolver regalos es una de las mejores ideas para vender en navidad, ya que ayudas al público con tu creatividad. Las personas buscan presentaciones originales y divertidas que les permitan generar la sensación de sorpresa en sus seres queridos. Cobra una tarifa por cada regalo o el diseño de empaque que escoja el cliente.

La navidad es época de dar regalos en donde los intercambios empresariales y familiares son los protagonistas. Sin embargo, no es un secreto que los envoltorios en ocasiones generan contaminación. Por esto, si deseas invertir en este negocio, innova con recursos reciclados y crea envolturas únicas. Entre los elementos que puedes utilizar encuentras: papel periódico, cintas, telas y mucho más.

18. Personal Shopper

Es común que las personas en estas fechas navideñas no tengan tiempo para hacer las compras de regalos por sus ocupaciones laborales. Por esto, con esta idea te queremos decir que debes detener tu búsqueda sobre qué vender en diciembre. Los servicios que ofrece un personal shopper son requeridos en cualquier época del año, pero con mayor demanda en diciembre.

Crea un plan en donde el cliente pague por los días que te tome recolectar los productos de su lista de deseos. Ten en cuenta que tendrás que realizar compras en almacenes de ropa, jugueterías e incluso en supermercados para adquirir los artículos de la cena navideña. Pero, ¿qué buscan los clientes? Ahorro, tiempo y asertividad, combina estos tres elementos y tendrás tantos clientes como quieras.

19. Artículos artesanales

Artículos artesanales para vender en navidad

Para las personas creativas, crear manualidades para vender en navidad es una opción lucrativa e increíble. El periodo decembrino trae consigo múltiples ventajas para los emprendedores, ya que las personas valoran los artículos hechos a mano por el simbolismo y dedicación que contienen.

Esta idea de negocio puede diversificarse y vender desde cojines bordados hasta jabones de baño. ¡Deja que tu imaginación tenga rienda suelta para crear! Puedes vender artículos artesanales en ferias navideñas o por medio de internet, con plataformas de ventas o en redes sociales. Lo ideal es que ofrezcas un producto que pueda servirte de apoyo para darte a conocer y mantener tu volumen de ventas durante el resto del año.

20. Ropa temática

Para finalizar con nuestra lista de cosas navideñas para vender, la ropa temática para toda la familia no podía quedarse por fuera. El ingenio y la creatividad, serán tu mejor herramienta para sacar el máximo potencial de esta idea. Puedes aprovechar personajes reconocidos como Santa Claus, El Grinch, Elfos, Galletas de Jengibre para diseñar prendas divertidas.

Este tipo de productos, pueden ser comercializados al detal y al mismo tiempo, distribuirlos al por mayor a otras tiendas. Crea pijamas, suéteres, camisas y medias con diseños exclusivos para sorprender a tu audiencia cada año. Además, la temporada navideña será tu soporte para conseguir clientes que deseen comprarte en otras fechas.

Palabras finales

Nos queda claro que la navidad además de ser una época de amor, reconciliacion, alegría y unión, es el escenario perfecto para dar vida a nuevas formas de ganar dinero. Aprovechando el ajetreo de la temporada y la altísima tendencia de consumo que allí se presenta.

Así que esperamos que en esta navidad puedas incrementar tus ingresos y lograr un negocio rentable con alguna de las ideas que te compartimos en este artículo. ¡Mucha suerte!

2 COMENTARIOS

  1. Para Todos los que están en busca de Proveedores dropshipping con mucha variedad de productos, le recomiendo descarguen la lista que distribuyen en esta pagina, es la mejor que he encontrado, sobre todo para hacer negocios en Navidad este es el link

  2. Hola es la primera ocasion que entro esta web y me
    he decido a comentar. Me gusta este blog. Que ¿themeusa?
    me gustaria poder utlizarlo para mi sitio pero no lo encuentros.

    ¿Es algún CMS como Budypress?

    Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como Facebook
    creo que deberiais tener alguno. Yo recomiendo Pinterest
    dado que es facilisimo de usar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.