Negocios rentables en España

Anuncios publicitarios

Los 7 negocios más rentables en España – dónde invertir

Ha sido una noticia propagada que España está en crisis económica. Sin embargo, ya da muestras de restitución y esto lo refleja la recuperación moderada, pero sostenida de la inversión empresarial y el aumento mostrado en el consumo de los españoles. Sin entrar a detallar datos macroeconómicos, desde finales de 2013 hasta lo que va del 2017, se evidencia un crecimiento que resulta alentador y refleja el resultado de los esfuerzos realizados. En el ranking que clasifica a los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios, España ocupa el puesto 33 de 194 naciones a nivel global. Entonces, como emprendedores, vamos a evaluar las oportunidades de negocios rentables en España y te proponemos considerar algunas de nuestras propuestas de inversión.

Negocios rentables en España - invertir en España

Lea también:

1.- Franquicias económicas

El modelo de negocio que ofrecen las franquicias, son altamente aconsejables para los nuevos emprendedores en cualquier lado del mundo y en España, son recomendados por los economistas en materia de rentabilidad. Este rubro, cuenta con la ventaja de emprenderlo sin necesidad de tener mucha noción del negocio, ya que te aportan todo el conocimiento del manejo operativo, comercial y administrativo. Te nombramos algunas de las más exitosas: agencias de viajes, librerías, fitness para mujeres, recursos humanos y legos para niños. Pon desde ya tu dinero a valer en una de estas opciones de negocios más rentables en España.

Lea también:

2.- Venta y alquiler de motos eléctricas

En España se ha incrementado notablemente la conciencia de cuidar el medio ambiente, por lo que se ha puesto de moda el uso motos eléctricas. Así es, muchas personas se han inclinado por comprar o alquilar scooters eléctricos. Si tienes deseos de invertir, aquí tiene un negocio muy rentable; lo que le da un gran atractivo es que los scooters son muy económicos, en comparación con otras motos. Su precio suele rondar entre los 200 y 300 euros al por mayor, dando un excelente margen de ganancia que hace de esta propuesta una opción muy recomendable.

3.- Servicios al turista

España es el tercer país que recibe más turistas al año. Adicionalmente, estudios han revelado que los españoles gastan el 14% de sus ingresos anuales en sus vacaciones de verano. Estos dos factores, mantienen al sector turístico como uno de los más atractivos para los inversionistas. Son innumerables los negocios que puedes emprender en esta rama y que te ayudarán a incrementar tu capital en menos tiempo. Algunos de éstos son:

  • Paquetes turísticos: Abrir una agencia de viajes para ofrecer paquetes turísticos, con la inclusión de tours, es una idea muy lucrativa. Estos establecimientos viven repletos de personas buscando la mejor opción.

  • Hoteles y posadas: Ser propietario de un hotel o una posada en una playa o la montaña, pasa a ser una de las mejores inversiones, porque el capital invertido se recupera en un corto plazo.

  • Líneas de taxis: Conformar una línea de taxi, clásica o ejecutiva, definitivamente es uno de los negocios más rentables, por la gran demanda que tiene este mercado, sobre todo, si el servicio se presta desde los aeropuertos.


  • Guía de turismo: Si tienes conocimientos sobre la cultura de España, puedes pulirte para emprender un negocio de guía turística. Este oficio es sin duda, placentero y genera excelentes dividendos.

4.- Venta y alquiler de drones o aviones no tripulados

Los Drones son productos que se están poniendo muy de moda en España y tienen mucha demanda, esta es una muy buena oportunidad para sacarle provecho, ya que se ha comprobado que son altamente rentables. Adicionalmente, existen otros accesorios que puedes vender en conjunto. Así que aún estás a tiempo de emprender en esta área que ofrece un interesante margen de ganancia.

Lea también: Iniciar un negocio con drones – vehículos aéreos no tripulados

5.- Productos de limpieza para autos

La venta de productos para autos puede representar excelentes ganancias sobre el costo. Lo atractivo de este negocio (que pocos saben) es que no necesitas tener maquinarias costosas, ya que puedes obtener directamente de las químicas, los productos concentrados, los cuales debes diluir con agua. La inversión que requieres es para la adquisición de los envases con tu propia marca. Los productos que puedes ofrecer son: ceras, limpia vidrios, resaltadores de plásticos, etc. Este sin duda, esta es una de las propuestas más rentables en España.

6.- Negocios online desde el hogar

Para los españoles, emprender un negocio online desde el hogar, resulta ser muy atractivo y rentable, principalmente porque no requieren de mucha inversión. En principio sólo necesitas comprar un dominio por unos 10 euros, para crear y diseñar tu espacio en la web. Algunas ideas son:

  • Creador de páginas. Este es un mercado que se mantiene en constante movimiento, ya que cada vez, son más las personas que conocen lo que representa administrar una página web. Si tienes conocimientos sobre el tema, no dudes en ofrecer estos servicios desde tu hogar. Ya que generarán ingresos constantemente.

  • Diseño gráfico: Si manejas herramientas, tales como Photoshop o Corel Draw, puedes ofrecer oficios de diseñador o diagramador. Estos servicios hoy en día tienen mucha demanda en los medios publicitarios. Por lo que sin duda será una excelente opción.

  • Tienda virtual: Este es un tipo de comercio muy bien acogido por los españoles, porque representa comodidad y facilidad para ellos. A esto le puedes añadir el servicio de delivery, el cual será bien valorado por el cliente. Algunos artículos que puedes comenzar a comercializar son: maquillaje, bisuterías, cuidado personal, perfumes, etc.

  • Consultor online: Si dominas algún tema, legal, contable, de impuestos, etc, puedes anunciar tus servicios de consultoría y comenzar a hacerte publicidad inmediatamente, para construir tu cartera de clientes y empezar a recibir ingresos desde la comodidad de tu hogar.

Lea también: Negocios rentables por internet – ganar dinero por internet

7.- Servicios de reparaciones a domicilio

El servicio de reparación a domicilio, suele ser uno de los más solicitados por los españoles. Casas, oficinas y locales comerciales demandan constantemente mantenimiento y esto crea un mercado que bien puedes atender. Con este servicio podrás abarcar varias alternativas: albañilería, plomería, electricidad, cerrajería, carpintería y otras. Es una opción muy atractiva para los emprendedores, ya que no requiere una gran inversión y ofrece excelentes ingresos por lo que viene a ser uno de los negocios más rentables en España.

Como ves, las opciones de emprendimiento son variadas. La situación económica lejos de ser una barrera se convierte en una gran ventaja, pues abre muchas opciones para incursionar en nuevos negocios. Con paciencia, dedicación, provisión y optimismo puedes arrancar tu negocio rentable en España.

16 Responses to “Negocios rentables en España”
  1. marco Enero 8, 2016
    • Alfio Noviembre 13, 2016
  2. Franc Enero 14, 2016
    • admin Enero 14, 2016
  3. juan carlos Marzo 10, 2016
  4. Daniel Noviembre 20, 2016
    • Daniel Noviembre 20, 2016
    • Miguel Honrubia Noviembre 23, 2016
    • Antonio Ruiz Diciembre 29, 2016
    • Rosa duran Marzo 18, 2017
    • Galvez Abril 15, 2017
  5. Rafael Diciembre 7, 2016
  6. carolina Marzo 10, 2017
    • Jose Rangel Marzo 13, 2017
  7. Dagmara Varona Abril 7, 2017
    • admin Abril 7, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *