Negocios rentables en Bolivia

Anuncios publicitarios

Los 9 negocios más rentables en Bolivia

Estudios recientes que miden la tasa de actividad emprendedora en Latinoamérica, colocan a Bolivia en el tercer peldaño y es que los bolivianos aprovechan todas las oportunidades que les ofrecen los distintos mercados para desarrollarse como dueños de negocios. Esto se refleja en el liderazgo que ha presentado Bolivia en crecimiento económico en los últimos años, con un PIB que se expandió en un 5.5%. Las condiciones del mercado simplemente están dadas para atraer a más emprendedores. Te invitamos a pasearte por las distintas alternativas de negocios rentables que ofrece Bolivia y a unirte a compartir el éxito de este maravilloso país.

Negocios rentables en Bolivia - dónde invertir

Lea también:

1.- Planta purificadora de agua

En la actualidad los hogares bolivianos no cuentan con un óptimo acceso al agua potable. Por lo que crear una pequeña planta para purificar el agua, embotellarla y distribuirla, es una oportunidad de oro para los inversionistas que buscan multiplicar su capital.

2.- Plataformas tecnológicas

Es conocido públicamente que Bolivia es uno de los países que no cuenta con un internet a la altura para satisfacer las necesidades de los bolivianos. Esto genera una enorme oportunidad para los profesionales que deseen invertir en un negocio de gran envergadura, como los es el desarrollo de una plataforma tecnológica. Forma parte del desarrollo de este país y asegura un crecimiento de tu capital a pasos agigantados.

3.- Venta de mascotas

En Bolivia, particularmente en la ciudad de Cochabamba, se realiza todos los domingos una feria para la venta de mascotas de razas y peces. A esta feria acuden aproximadamente 4000 personas al día y genera unos cuantos miles de dólares en ingresos. Esta sin duda, es una excelente oportunidad para aquéllas personas que aman los animales y buscan emprender un negocio rentable.

Lea también: Abrir una tienda de mascotas o pet shop

4.- Cuidado y paseo de mascotas

Las familias bolivianas que invierten la mayor parte del día en sus trabajos, no disponen de tiempo para dedicarlo a sus mascotas, pero tampoco quieren que pasen todos los días solos y encerrados en casa. Estas personas, apreciaran contar con un servicio a domicilio de cuidado y paseo de mascotas. Puedes crear tu punto, identificando aquéllas urbanizaciones donde las familias tengan esta necesidad, darte a conocer por la comunidad ofreciendo el servicio. Este oficio, te podrá proveer ingresos más que interesantes.

5.- Centros de relajación y masajes terapéuticos

Este es un mercado con una capacidad de crecimiento enorme, ya que no existen muchos centros que ofrezcan este tipo de servicios y la demanda está a flor de piel. Puedes levantar un centro, contratando a excelentes profesionales para ofrecer estos servicios de excelente calidad, con el foco de posicionarte como líder y garantizar el éxito y la rentabilidad del negocio de forma permanente.

Lea también: Cómo abrir un negocio de spa o centro de bienestar


6.- Cyber café, impresión y fotocopiado cerca de centros de estudios

Esta es una fantástica idea para emprender un negocio rentable en Bolivia. Los jóvenes estudiantes de hoy en día, requieren de internet para llevar a cabo sus estudios y si el lugar, además de conexión, les ofrece el servicio de impresión y fotocopiado, y un exquisito café, es una perfecta idea para satisfacer las necesidades de este público, que por su constancia te generarán sustanciosos ingresos.

7.- Pizzerías

¿Quién no ha tenido excelente rentabilidad en un negocio de pizzería?. Este es un tipo de negocio que lo único que requiere para garantizar estupendas ganancias es situarse en un punto de alto tránsito. Si le aplicas el valor agregado de entrega a domicilio, sin duda, lo hará más atractivo para el consumidor. Actívate en este mercado y comienza a obtener elevadas y constantes ganancias.

Lea también: Cómo montar una pizzería

8.- Servicios de mantenimiento

El mantenimiento es un servicio obligatorio, tanto en lugares públicos como en privados. Por lo que las infraestructuras como centros estudios, centros de salud, restaurantes, locales comerciales, espacios públicos, centros de esparcimientos y residencias, entre otros; requieren de este servicio para mantener óptimos niveles de limpieza. Con una inversión moderada, puedes fácilmente incursionar en este negocio de rentabilidad garantizada en Bolivia.

9.- Servicios de Autos

Las estadísticas demuestran que el parque automotor en Bolivia aumentó en 9.8% en el último año, aproximadamente 130.000 unidades nuevas, para un parque total de 1.456.428 vehículos. Esto expande el mercado para los inversionistas que buscan emprender un negocio rentable, ofreciendo los servicios que se relacionan a este mercado, tales como:

  • Estacionamientos: Este es un negocio muy llamativo para los emprendedores, ya que una infraestructura para este servicio, no requiere de grandes acondicionamientos, pero si debe contar con un espacio cómodo y amplio.

  • Lavados de autos: Ofrecer un servicio óptimo de lavado de autos, en un local que sea cómodo para el cliente mientras espera, con un monitor de TV y una fuente de soda, es el negocio soñado para aquéllos inversionistas que aprovechan cada oportunidad de superación.

  • Latonería y pintura: Los talleres que prestan este servicio, si deben contar con un personal experto en la materia, pero es un excelente negocio para aquéllos que se desenvuelven en este medio, ya que las demandas están a pedir de boca.

  • Mecánica: Al igual que el anterior, estos talleres también deben contar con personal calificado. Es un negocio sumamente atractivo para los inversionistas que poseen el musculo inversor necesario para entrar en este negocio, con la certeza de obtener excelentes resultados rentables.

  • Venta y reparación y de cauchos: Este es otro de los negocios donde se multiplican las posibilidades de una buena inversión, sólo debes escoger el punto más conveniente, contar con un personal requerido y sentarte a esperar los excelentes resultados.

  • Auxilio vial: Comenzar con un par de grúas para prestar el servicio en carreteras, calles y avenidas, es sólo el inicio de obtener un negocio con mucha rentabilidad, con el foco de expandirte y conformar una| modesta flota, para garantizar mayores ingresos en forma permanente.

Lea también: 

Las necesidades de los clientes están ahí, en algunas de las nueve opciones de negocios más rentables en Bolivia que te acabamos de nombrar, es sólo cuestión de que las sepas identificar y escoger la que más se adapta a tu capacidad de inversión y dar con confianza, el primer paso hacia el éxito.

3 Responses to “Negocios rentables en Bolivia”
  1. Valentina agosto 9, 2016
    • Roselo soria febrero 20, 2017
  2. Roberth Castro noviembre 24, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *