Desde la invención del automóvil se han creado, sin parar, muchas oportunidades relacionadas a la industria automotriz. Y aunque este es un sector altamente competitivo, gracias a ello hay una enorme diversificación de servicios. Por tanto, siempre son bienvenidos los nuevos emprendimientos que contribuyan al crecimiento del sector. Entre ellos se encuentran los negocios de carros, los cuales pueden responder a múltiples necesidades presentes en el mercado actual. Desde transporte de pasajeros y alquiler de autos hasta servicio técnico y lavado de coches, las opciones para ganar dinero son variadas.

Así que si tienes uno o más vehículos, cuentas con conocimientos relacionados a los coches o simplemente eres un apasionado de los autos, toma nota de esta información. Pues te compartiremos 15 ideas de negocios de coches para emprender, ¡empecemos!

15 negocios de coches rentables para invertir

15 negocios de coches para invertir

Si eres parte de la industria automotriz o tienes experiencia con carros, este listado será de tu interés. A continuación, verás algunos negocios de automóviles con los que puedes ganar dinero e iniciar un emprendimiento.

1. Lavado de autos

El negocio de lavado de carros ha sido rentable desde siempre y se ha impulsado con el paso del tiempo gracias al aumento en la compra de automóviles. Esto a su vez, ha resultado en una creciente demanda de servicios de limpieza para coches. Los negocios de lavado de carros pueden ser de diferentes tipos dependiendo del presupuesto con el que cuentes. Puedes optar por las siguientes opciones:

  • Lavado de coches en la calle: Esta es la forma más rápida de empezar el negocio, pues solo necesitarás algunos insumos básicos tales como baldes, esponjas, detergentes y cepillos. También, tendrás que ubicarte en lugares concurridos, al igual que cerca de centros comerciales, estacionamientos o avenidas principales, e ir ofreciendo tus servicios a los vehículos que circulen por el lugar.
  • Car wash on site: La idea es que destines un lugar específico para ofrecer tus servicios. Esto con el fin de que los clientes lleguen directamente a tu negocio y así atenderlos con todas las comodidades. Aquí tendrás que contar al menos con 4 empleados que puedan prestar el servicio a diferentes vehículos. Además, adicional a la limpieza puedes incluir servicios como aspirado, encerado, pulido y limpieza de tapicería.
  • Servicio a domicilio: Esta opción es muy similar a la primera, solo que aquí prestarás el servicio directamente en la casa u oficina del cliente. Es importante que des a conocer tu negocio, por lo que puedes dejar volantes en diferentes vecindarios. También promocionarte por las redes sociales o montar tu propia página web.

2. Repuestos para autos

El desgaste de muchas de las piezas y partes de los vehículos es evidente después de cierto periodo de tiempo. En consecuencia, se vuelve necesario cambiarlas para mantener el buen estado del coche y evitar problemas en su funcionamiento. Esto convierte a la venta de repuestos y autopartes en uno de los negocios de carros más rentables. Aquí tienes dos opciones: montar tu tienda en un local o comercializar los productos a domicilio.

Al montar una tienda física deberás contar con un presupuesto más elevado, pues tendrás que incurrir en costos de alquiler del local, pago de servicios y mantenimiento mensual. Por otra parte, un negocio a domicilio puede manejarse por medio de canales digitales como las redes sociales o tu propia tienda en línea.

Sea cual sea la opción que elijas, es importante que tengas amplios conocimientos sobre diferentes vehículos y marcas. Asimismo deberás realizar una investigación de mercado para identificar las principales necesidades de los compradores. Al igual que encontrar los proveedores y armar tu catálogo de productos.

Relacionado: Negocios a domicilio | 10 ideas que llegan hasta la casa del cliente

3. Alquiler de coches

Los car rental o negocios de alquiler de coches han ganado mucha fuerza desde que el modelo se popularizó y llegó a los países latinoamericanos. Se trata de rentar un coche, bajo ciertas condiciones, por un periodo de tiempo determinado y un monto acordado. Generalmente, ese tipo de negocios de carros se ubican cerca aeropuertos, terminales, hoteles y zonas turísticas. Pues cubren, en su mayoría, la demanda de turistas, viajeros y visitantes, así como del sector empresarial. Por tanto, su público objetivo son personas con alto poder adquisitivo dispuestas a pagar un buen precio por el servicio.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Para iniciar este emprendimiento debes tener claras las condiciones de arrendamiento, las cuales dependen de la ubicación del negocio. Pero, por lo regular, los usuarios no deben sobrepasar los límites establecidos en kilometraje, horas o días. Además, se establece un criterio mínimo de edad y en algunas ocasiones se solicita licencia de conducir internacional.

Relacionado: 8 ideas de negocios en ciudades turísticas que puedes empezar

4. Tapicería

Otro de los negocios de carros rentables es el de la tapicería, pues mantener el interior del carro impecable y de acuerdo a sus gustos es una prioridad para los usuarios. En primer lugar, es importante que cuentes con los conocimientos y experiencia para ejecutar esta labor o que contrates personal experto. Lo anterior se debe a que aquí se requiere diseñar, manufacturar e instalar tapicerías en cuero, vinilo, gamuza y tela, así como cumplir con todos los estándares de calidad.

Asegúrate de contar con un espacio amplio y con las condiciones propicias para llevar a cabo todo el proceso de manera óptima. Adicional a ello, haz una selección minuciosa de proveedores para que así trabajes con materiales y máquinas de calidad. Dentro de los servicios que puedes incluir en este negocio se encuentran:

  • Restauración de tapizado original.
  • Tapicería de sillas a la medida.
  • Tapizado para timones y peras.
  • Elaboración de tapetes a la medida.
  • Diseño de forros sobre medidas.

5. Escuela de conducción

Si de negocios de carros se trata no podemos dejar atrás las escuelas de conducción, que año tras año certifican a cientos de personas y les permiten obtener su licencia. Este negocio abarca un enorme mercado que va desde hombres y mujeres con edad legal para conducir, hasta adultos y personas mayores dispuestos a aprender. Aquí deberás cumplir una serie de requisitos para poder operar legalmente y sin problemas, los cuales incluyen:

  • Una oficina o local abierto al público con letrero que indique la actividad.
  • Licencias y permisos de funcionamiento.
  • Mínimo un instructor de manejo certificado con experiencia.
  • Vehículos equipados y previamente aprobados por las autoridades competentes.
  • Inspecciones y auditorías periódicas.

6. Venta de seguros para vehículos

En la mayoría de países del mundo es obligatorio que los vehículos cuenten con una póliza de seguro que cubra diversos daños. Entre los que se incluyen la pérdida o robo del vehículo, choques o accidentes y daños a terceros. Este tipo de seguros generalmente son para coches particulares de uso personal y familiar. Y otorgan muchos beneficios a los usuarios que los adquieren, por tal razón son altamente demandados.

Lo anterior significa una oportunidad de negocio viable en la que es posible manejar diversos clientes y alianzas con diferentes aseguradoras. Por ende, es importante que hagas una investigación sobre las empresas aseguradoras mejor posicionadas y con mayores beneficios. Aquí puedes realizar la compra de los seguros directamente con la compañía y revenderlos a los usuarios.

7. Baterías para autos

En muchas ocasiones la batería de los autos suele fallar y se requiere reemplazarla o repararla de inmediato. Por ello, contar con un local especializado en baterías para carros puede resultar muy rentable y generar grandes ganancias. Lo más importante en este negocio es que hagas alianzas con proveedores de calidad que te proporcionen garantía en los productos. Y que también manejen diferentes marcas, modelos y características para que así abarques la mayor cuota de mercado posible.

Del mismo modo, aquí puedes ofrecer servicio técnico y de cambio, así como asesoría personalizada según las necesidades del cliente. Recuerda que la ubicación en este tipo de negocios es vital para su éxito. Por lo que recomendamos que montes tu local cerca de avenidas principales o lugares muy concurridos y de fácil acceso.

8. Compraventa de coches usados

Montar un negocio de compra y venta de carros es una de las opciones preferidas por los emprendedores para incursionar en el sector automovilístico. Ya que, anualmente, se lanzan nuevos modelos al mercado y muchas personas renuevan su automóvil, poniendo a la venta el anterior.

Este es un negocio rentable, pero para tener éxito es necesario contar con habilidades, conocimientos y experticia en ello. Pues así lograrás adquirir vehículos en estado óptimo a muy buen precio, en los que tengas que invertir una cantidad mínima en mejoras y reparaciones. Y luego, venderlos a un precio mucho mayor que siga siendo accesible al público y que, a su vez, te genere una ganancia considerable.

Los coches son una inversión que se revaloriza o bien mantiene su valor con el tiempo. Por tanto, contar ya sea con los vehículos o con el capital se traduce en dinero, y la inversión nunca será una pérdida total. Así que si quieres iniciar con este negocio, en primer lugar, investiga la legislación que aplica en tu país para esta actividad. Posterior a ello, tramita las licencias correspondientes y selecciona una ubicación estratégica para montar la oficina y el showroom.

No olvides realizar un estudio de mercado, elaborar un plan de negocios y buscar diferentes opciones de financiación.

9. Carpooling

Este es uno de los negocios de carros que puedes iniciar rápidamente si cuentas con un vehículo particular de uso familiar o personal, es ideal para generar ingresos extra. El carpooling se trata de compartir tu vehículo con varias personas que se dirijan hacía el mismo destino que tu.

La finalidad aquí es evitar el uso de transporte público, taxis o varios vehículos para llegar a un destino. Funciona de la siguiente manera: una persona que se dirija a un destino específico busca un conductor que vaya a realizar el mismo trayecto. El conductor, dueño del vehículo, cobra una tarifa por movilizar a esta persona hacia su destino. Así se reducen gastos, se evita el tráfico, se ahorra tiempo y se ahorra combustible.

Para hacer carpooling existen dos métodos: el tradicional y el tecnológico. En el tradicional, puedes transportar a familiares, amigos, conocidos o compañeros de trabajo, poniéndose de acuerdo para fijar los horarios y los costos. Por su parte, en el tecnológico se hace uso de aplicaciones móviles especializadas para prestar dicho servicio.

Allí, los conductores se dan de alta y publican sus trayectos para que los usuarios interesados tomen el servicio. La aplicación cobra una comisión por cada viaje realizado y una vez finalizado el recorrido los pasajeros realizan el pago al conductor.

10. Estacionamiento o parking

Los estacionamientos son uno de los negocios de carros más demandados de esta lista, pues a diario cientos de personas los usan para guardar sus autos. Pese a ser un negocio altamente competitivo, deja enormes ganancias pues los servicios de parking generalmente están copados. Por lo que siempre hay espacio para los nuevos emprendimientos que contribuyan a atender la alta demanda.

Los estacionamientos suelen ubicarse en lugares centrales, cerca de plazas principales, lugares turísticos, parques, hospitales, centros comerciales o sitios donde haya grandes multitudes.

Para iniciar este negocio no necesitas grandes edificaciones, con un lote amplio debidamente delimitado es suficiente. Aquí, también es importante que investigues sobre los requisitos legales y licencias a tramitar para ejercer la actividad. Adicional a ello, no olvides definir los horarios de funcionamiento de tu negocio de parking, ya que puede ser diurno, por horas o abierto 24 horas.

11. Tienda de accesorios

Los accesorios para coches son igual de demandados que los repuestos y autopartes, ya que siempre hay algo más que añadir para que el cliente se sienta satisfecho. Por tanto, una tienda de accesorios, ya sea física o en línea, es uno de los negocios de carros más rentables del sector.

Aquí también necesitarás conocimientos amplios sobre diferentes modelos, marcas y tipos de vehículos, además de alianzas con proveedores y mayoristas. Asimismo tendrás que invertir en marketing y publicidad para dar a conocer tu emprendimiento y posicionarlo en el mercado.

Algunos de los productos que puedes incluir dentro de tu catálogo son:

  • Alfombras, tapetes y sobre tapetes
  • Forros, cubre autos y cobre timón
  • Techos, coijenería y elevavidrios
  • Barras de techo, boceles y faros
  • Sensores, cámaras y alarmas
  • Radios, pantallas y centros de entretenimiento
  • Kit de carretera

Para complementar tu catálogo, puedes ofrecer asesorías personalizadas a los clientes, aconsejándolos sobre los productos y ayudándolos a elegir la mejor opción.

12. Apps de transporte de pasajeros

La revolución de Uber abrió las puertas para un nuevo modelo de negocio accesible para que las personas ganen dinero con sus vehículos, permitiendo a los usuarios contar con una opción diferente, cómoda, personal y a precios muy competitivos. Todo esto a través de una aplicación móvil en donde los conductores se conectan con los pasajeros para prestar el servicio de transporte. Detrás de Uber llegaron otras apps como Cabify, DiDi, Movil Move y más. Esto resultó en una diversificación del mercado y en mayores posibilidades para los conductores.

Así que si quieres ser parte de los negocios de carros de una forma rápida, sencilla y muy viable, darte de alta en estas plataformas es una opción para ti. Tu vehículo tendrá que cumplir con ciertas condiciones básicas al momento del registro tales como los papeles al día y la revisión técnico mecánica en orden. Además, cada aplicación te cobrará un porcentaje de comisión por viaje realizado.

Relacionado: Negocios turísticos rentables | 10 ideas de emprendimientos en este sector

13. Taller mecánico

Este es uno de los negocios de carros más tradicionales y que prevalece con el pasar de los años. Un taller de mecánica para autos ofrece servicios de reparación, alineación y balanceo, cambio de aceite, regulado de motor, dirección hidráulica, entre otros. Para ello tendrás que elegir una ubicación estratégica que sea accesible para los vehículos y segura.

Además, el lugar debe contar con el área suficiente para recibir al menos a dos coches al mismo tiempo. Y por supuesto, necesitarás personal capacitado que se encargue de las labores administrativas, técnicas, mecánicas y eléctricas según se requiera.

Como en muchos de los negocios de la lista, aquí también tienes que asesorarte e investigar sobre los trámites y licencias necesarios para prestar los servicios mencionados. Adicional a ello, debes asegurarte de que el establecimiento cumpla con todos los requisitos de seguridad para el personal, los vehículos y los clientes.

14. Polarizado a domicilio

Los negocios de carros también incluyen servicios relacionados con la seguridad de los vehículos. Tal es el caso de la venta e instalación de vidrios polarizados, que si bien se ofrece en un establecimiento, también puede prestarse a domicilio. Para lo cual deberás contar con un vehículo adecuado para el transporte de los materiales y equipos necesarios para la instalación y montaje de los vidrios.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Este tipo de servicios tienen cada vez mayor demanda, ya sea para automóviles nuevos o para reemplazar los vidrios de autos con cierto uso. Si te decides por este negocio, ahorrarás costos en alquiler del local y mantenimiento mensual. Así podrás invertir más en promoción para darte a conocer en el mercado.

Relacionado: Cómo iniciar un negocio de entrega a domicilio | 7 pasos para lograrlo con éxito.

15. Pulido y encerado para coches

Finalizando nuestra lista de ideas de negocios de carros, tenemos otro servicio altamente demandado por los usuarios. Se trata del pulido y encerado, que aunque puede realizarse en los talleres de autos, la idea es que tu establecimiento sea especializado en dicha labor. Para ello necesitarás un espacio delimitado con una zona para pulir y encerar, otra para almacenar las herramientas y otra con una pequeña oficina y baño.

También deberás encontrar proveedores para adquirir los principales, accesorios y equipos necesarios para prestar el servicio. Algunos de los productos y herramientas básicas necesarias en este negocio son:

  • Maquina pulidora.
  • Pulimentos, de tipo spray, ideales para limpiar la pintura en profundidad, eliminar pequeños arañazos, desperfectos y devolver el brillo a los coches.
  • Discos de lija abrasivos para la máquina pulidora.
  • Boinas de espuma para pulimentos.
  • Cintas adhesivas.
  • Paños de microfibra.
  • Productos de encerado especiales para coches.

Palabras finales

Los negocios de carros o relacionados, han venido creciendo desde la invención del automóvil y se proyectan a mantenerse fuertes dentro de la industria automotriz. Tanto así, que las oportunidades para emprender son variadas y el campo de acción muy amplio. Debido al número creciente coches que transitan en las calles de los diferentes países y el alza en la demanda de servicios para su cuidado y mantenimiento.

Así que si tienes experiencia en este rubro y eres un apasionado de los autos no dudes en potenciar esas habilidades y sacar provecho de tus conocimientos para iniciar tu negocio propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.