Cuando pensamos en el verano, lo primero que se nos viene a la mente es el descanso, pero tal vez no esté mal pensar también en empezar un negocio. ¿Qué puedo vender en el verano? Esa es la pregunta que podrías hacerte y que te ayudaremos a responder.

Para empezar, debes recordar que durante esta época son millones las personas con tiempo libre y buscarán diversión tras la fuerte crisis que generó la pandemia del Covid-19. Además, muchas de estas tienen ingresos adicionales gracias a liquidaciones, subsidios por vacaciones o gratificaciones.

Por eso, la combinación de descanso y dinero para gastar es una gran alternativa para las ideas de negocio.

¿Qué puedo vender en verano?

Gafas, sombreo y cámara fotográfica como símbolo del verano.

Si lo piensas bien, hay miles de empresas que solo funcionan en el verano y no aparecen el resto del año. Para gran parte de este tipo de compañías, son tan buenos los dividendos en estos meses, que no tienen necesidad de laborar las demás temporadas.

A raíz de esta gran posibilidad, en este artículo te mostraremos 25 ideas de negocio para que puedas responder a la pregunta ¿qué puedo vender en verano? Así que toma nota y pon en práctica la que más te guste:

1. Alquila una habitación

Habitación de alquiler como una idea de qué puedo vender en verano

¿Qué negocio puedo poner en verano? Seguro es una de tus grandes dudas, pero la respuesta puede estar más cerca de lo que crees. Si tienes una o más habitaciones libres, puedes abrir un perfil en Airbnb y ofrecer alojamiento a turistas que visiten tu ciudad. Además, puedes brindar servicio bed and breakfast, en el que además de alquilar un cuarto, ofreces desayunos a los huéspedes.

2. Renta tu casa vacacional

Son muchas las familias que cuentan con una casa vacacional, pero en algún momento dejan de visitarla. Con relación al primer punto, una buena idea es rentar esta propiedad a una familia o grupos de amigos que viaje hacia esa localidad. Si no logras hacerlo a través de un intermediario, procura solo ofrecer el servicio a gente de confianza.

3. Una venta de helados y paletas

Dos helados como idea de negocio de qué puedo vender en verano

Ya hemos dado dos ejemplos de alquiler, pero ¿qué se puede vender en verano? Comida, esta siempre será bienvenida y una de las ideas clásicas de negocio para ganar dinero en esta época es comercializar helados y paletas. La inversión no es alta, ya que no es necesario un local y los insumos tampoco representan un gasto muy grande si quieres cosas dulces para vender en esta época de verano.

Relacionado: Franquicias de helados en México | Las 15 mejores opciones para invertir

4. Bebidas heladas

Si el calor es demasiado intenso, ¿qué compra la gente en verano para calmar la sed? Las bebidas heladas se venden bien y en cualquier lugar, más allá de sus sabores. Además, si estás cerca a una playa, solo debes tener un refrigerador móvil, llenarlo de refrescos y ofrecerlos a los turistas.

5. Cocteles

Dos cocteles como idea de negocio para vender en el verano

Las vacaciones y el verano son sinónimo de diversión, por lo que mucha gente disfruta de beber licor. ¿Qué vender en tiempo de calor y fiesta? Los cocteles son una gran alternativa si los sabes preparar y si vas a sitios claves. En las costas y zonas de bares siempre hay personas en busca de estos, eso sí, debes tener en cuenta la normativa del territorio en estos temas.

6. Mariscos

Por supuesto, entre las cosas que más se venden en la playa está la comida de mar. Unos buenos mariscos son un plato ideal para los comensales y si los sabes cocinar, puede ser una importante fuente de ingresos. La idea de los foodtrucks es una de las más recomendadas porque puedes combinar refrescos y diversos tipos de comida.

7. Venta de bikinis

Un hombre vendiendo bikinis en una playa

Uno de los accesorios para vender en verano son los bikinis. Todos, en especial las mujeres, quieren verse bien en la playa y estas prendas de vestir son infaltables por esta época. El mercado es muy amplio, pero si consigues un proveedor que te ofrezca buenos diseños a bajos precios, seguro que tus clientes se multiplicarán.

Puede que te interese: Cómo montar una tienda de bikini

8. Sandalias

¿Quién quiere usar zapatos y calcetines cuando las temperaturas casi que te derriten los pies? Las sandalias para playa son un artículo barato y muy cómodo para utilizar durante estas semanas del año. De material plástico, estas sirven para la playa, la piscina o para estar en casa, y pueden ser para toda la familia.

9. Sombrillas

Dos sombrillas de playa para turistas

Si quizás lo tuyo no es la comida o las prendas de vestir y te sigues preguntando ¿qué puedo verde en verano? No te preocupes, hay muchos artículos que puedes vender en la playa, como las habituales sombrillas que utilizan las personas para tumbarse debajo de ellas. Si te anticipas y consigues un buen vendedor mayorista, podrás acceder a buenos precios y podrás generar buenos ingresos extras.

10. Artículos para el agua

Es probable que en muchas familias los tengan, pero no creas que todos son tan precavidos o simplemente no le dan importancia. Los artículos para el agua como las aletas o los flotadores son infaltables por esta época y los niños siempre querrán tenerlos. Aprovecha este particular público objetivo y ofrece este tipo de productos, que no representan una gran inversión.

11. Juguetes

Juguetes de playa, artículos para vender en verano

¿Qué puedo vender en verano para ganar dinero? Si aún este cuestionamiento ronda en tu cabeza, aquí te va otra idea relacionada con los niños. Los juguetes son artículos que no tienen una temporada definida y en el verano puedes aprovechar esto para venderlos. Los padres estarán en modo vacaciones y seguramente, podrán acceder más fácil a los caprichos de sus hijos.

Por si te interesa leer:

12. Escuela de deportes de verano

Hay personas que no pueden pasar varios días sin realizar alguna actividad deportiva, ni siquiera en vacaciones. Sin embargo, por esta época del año toman popularidad los deportes de tipo acuático como el surfAsí que, si te gusta la adrenalina, no está de más que te certifiques como instructor de uno de estos y des clases en verano.

Pudes leer también:

13. Sé guía turístico

Mujer sosteniendo un mapa como guía turística

¿Qué puedo vender en verano si no soy experto en ningún producto? Fácil, si no tienes artículos para ofrecer, puedes brindar servicios como guía turístico. Si estás en tu ciudad o en un lugar que conoces a la perfección, aprovecha toda esa información para darle una gran experiencia a los visitantes, quienes sabrán recompensarte.

Te sugerimos: Negocios turísticos rentables | 10 ideas de emprendimientos en este sector

14. Traductor o intérprete

Si eres de las personas que dominan un segundo idioma y no necesitas de subtítulos, esta idea es para ti. Sabemos que en países como España son muchos los turistas de países como Inglaterra los que llegan a disfrutar de sus días libres. En su mayoría, poco o nada entienden de español y es ahí donde entras tú para servir como traductor y ayudarles a disfrutar las vacaciones.

Recomendado: Cómo montar un negocio de traducción | 10 pasos para lograrlo

15. Cocinero a domicilio

Hombre preparando una barbacoa

¿Eres el favorito de tus amigos cuando de hacer barbacoas se trata? Pues bien, durante el verano muchos grupos de amigos o familias optan por contratar un cocinero. Lo más común es que busquen personas para hacer un asado o una paella, y es ahí donde tú puedes ofrecer tu sazón para preparar este tipo de comidas.

16. Cuidador de mascotas

Uno de los grandes dolores de cabeza para muchas familias es encontrar con quién dejar sus mascotas mientras se van de viaje. En ese contexto, los negocios dedicados a cuidar animales de compañía gozan de gran popularidad en esta época. Debido a esto, representa una gran oportunidad de negocio, pero debes contar con todas las medidas sanitarias y con un espacio adecuado para estos amigos de cuatro patas.

17. Limpia piscinas

Una casa con piscina

Por supuesto, esta es la temporada del año en la que más se utilizan las piscinas, las cuales deben estar aseadas. Este trabajo de mantenimiento es sencillo, pero tedioso, aunque puede llegar a ser muy bien remunerado. Recuerda que las personas que tienen piscinas en sus casas suelen ser de alto poder adquisitivo y podrán retribuir bien tu trabajo.

18. Mantén jardines

¿Qué puedo hacer para vender en verano? Si no encuentras qué producto puedes hacer para comercializar, los servicios no dejan de ser una buena alternativa. En este caso, el arreglo de jardines puede resultar muy lucrativo. Las personas se van a otras ciudades y necesitan dejar a alguien que riegue sus plantas, pode el césped y haga una limpieza general del espacio.

19. Clases particulares

Mujer dando una clase particular a un niño, idea de negocio para el verano

Si eres bueno en algo, es el momento perfecto para ofrecerte como profesor particular. No importa de qué se trata, siempre habrá algún interesado en aprovechar su tiempo libre para aprender algo nuevo. No todas las personas se van de viaje en esta época, de modo que puedes dar clases de música, canto, idiomas, matemáticas y hasta de preparación para ingresar a la universidad.

20. Cuida niños

Algunas parejas querrán disfrutar de una cena o una escapada a algún lugar para descansar y necesitan dejar a sus hijos al cuidado de alguien más. Si no te contratan como au pair para viajar con el grupo familiar, puedes cuidarlos en su casa o en la tuya. Aquí, debes poner a prueba tu creatividad para que los niños siempre tengan alguna actividad para divertirse.

Relacionado: Cómo montar una guardería | Requisitos y pasos para abrir un jardín infantil

21. Limpieza de vivienda

Hombre limpiando el ventanal de una casa

Las personas se van y sus casas quedan solas, a merced del polvo y toda la suciedad. La falta de tiempo y el priorizar su descanso, hacen que muchas familias contraten a alguien para que limpie su hogar, mientras ellos viajan. Como sabes, el sector de la limpieza es uno de los emergentes y comenzar en él durante el verano es una recomendación de los expertos.

Por si te interesa:

22. Alquiler de bicicletas

Si aún no encuentras una respuesta a la pregunta: ¿qué puedo vender en verano? Quizás no es necesario que debas comercializar un producto y más bien puedas alquilar algunas cosas. Un negocio de renta de bicicletas siempre es buena opción y más en temporada de calor, puedes iniciar de a poco, alquilando a grupos de personas y así ir avanzando. La inversión no es poca, pero la rentabilidad puede alcanzar niveles muy altos.

Te sugerimos:

23. Instalar aires acondicionados

Habitación con aire acondicionado

Los aires acondicionados se convierten en protagonistas durante esta época y las personas que los instalan son, quizás, los que más trabajo tienen. Estos artículos no solo son necesarios en los hogares, las empresas también acuden a ellos para mantener la tempertura de estos equipos. En esta idea, es clave que te empapes de este mundo, que te instruyas y posteriormente, si así lo deseas, montes tu propia microempresa de aires.

24. Mochilas y bolsos

Casi siempre, los viajeros llevan a cuestas una mochila o un bolso para cargar allí sus elementos personales, comida y bebidas. ¿Qué se puede vender en la calle en verano? Este tipo de artículos es uno de los más clásicos y si te has dado cuenta, las bolsas de tela son un gran producto, ya que su costo no es muy alto y difícilmente verás a una mujer sin una.

25. Mascarillas

Dos personas utilizando mascarillas contra el Covid-19

Sí, sabemos que para muchos es toda una molestia y que ya no es de uso obligatorio, pero hay que tenerlas presentes. Las mascarillas pasaron a ser un artículo necesario para un alto porcentaje de personas, que vieron cómo estas pueden prevenir cualquier tipo de gripe. Cabe recordar, que debes tener un permiso para vender y que estas cuenten con todos los requerimientos que exigen las autoridades.

Las anteriores fueron 25 ideas de negocio para el verano. Ahora, no tienes excusa para decir: «¿qué puedo vender en verano? No se me ocurre nada».

Palabras finales

¿Qué negocio puedo poner en verano? Lo más probable es que de todas las opciones que te hemos dado, alguna te haya sonado y quizás la intentes desarrollar. Eso sí, lo importante aquí es que te atrevas a hacer algo y experimentes con cosas para vender en vacaciones que todo el mundo pueda necesitar.

Y no solo artículos, ya has podido ver una buena cantidad de servicios que puedes ofrecer y que son bien remunerados. El mercado puede estar un poco saturado, también es cierto, pero tienes que echar mano de tu imaginación y entender qué quieren o qué necesitan las personas en esta época.