La temporada decembrina es una de las más beneficiosas para el comercio, puesto que muchas festividades son celebradas durante este mes. Navidad y Año Nuevo son las más populares, pero los judíos celebran Janucá y también suelen hacer fiestas y obsequiar cosas, por lo que hay más gente dispuesta a comprar durante esta temporada.

Tanto si ya tienes un negocio estable como si buscas emprender uno temporal por esta época del año, hoy te diremos diez de las mejores ideas de negocio para ganar dinero en navidad. ¡Toma nota!

Cómo ganar dinero en Navidad - ideas de negocios navideños

Lea también: 

Ideas de negocio para ganar dinero en Navidad

1.- Fotos con Santa Claus

Muchas personas hacen fila en las tiendas o en los centros comerciales para tomarles fotos a sus hijos con alguien disfrazado de Santa Claus. Con esto pretenden crear un lindo recuerdo y mantener la ilusión en sus hijos de que realmente conocieron al padre de la Navidad. Elaborar un traje de este personaje es muy sencillo y aparte de ello se necesitaría de una cámara instantánea o digital con un sistema de impresión al momento, además del alquiler del espacio y la decoración del set. Es una inversión relativamente pequeña en comparación con las ganancias que se pueden obtener.

2.- Galletas y dulces navideños

No todo el mundo es bueno en las artes culinarias y en estas fechas lo que más abunda es la comida, en especial esos platillos característicos de estas festividades, por lo que es rentable preparar galletas y postres navideños. Aquellas personas que no saben hornear o no tienen tiempo de hacerlo están más que dispuestas a comprar todo hecho, así que si tienes aptitudes en estos menesteres es buen momento para sacarles provecho y empezar a recibir pedidos.

3.- Decoración de casas y árboles de Navidad

Puede trabajar con la decoración navideña en casas, calles, iglesias, empresas, etc. A su vez, también puede fabricar árboles de Navidad para su posterior venta. Como ven, son servicios simples, pero que mucha gente puede solicitar, ya que no todo el mundo tiene el tiempo para trabajar en la decoración deseada y más allá de la gente común, algunas empresas pueden solicitar este tipo de servicio, ya que cuanto más decorada esté una empresa o tienda, más llamativa será.

4. Comida típica de la festividad

En cada región se acostumbra a cenar platillos típicos navideños en Noche Buena y Año Nuevo. Si eres buen cocinero y estás decidido a seguir y/o mejorar las recetas de la temporada, es el mes ideal para trabajar por encargo. Puedes ofrecer paquetes de platillos individuales, comidas corporativas e incluso servicio de catering con motivo navideño.

5.- Hacer y vender panetones

El panetón es un alimento indispensable en la cena navideña, por lo que cuando llega esta época del año la demanda de este tipo de producto por lo general aumenta bastante, y la verdad es que no sólo los grandes almacenes y las grandes marcas en el mercado logran grandes ventas, pues pequeños emprendedores también están beneficiándose de esto.

Con una buena receta usted puede preparar un buen panetón de Navidad, comprar embalajes agradables para destacar aún más y vender en casa o incluso en pequeños supermercados de su ciudad que estén interesados ​​en la compra para revender.

6.- Vender ropa navideña

Mucha gente se toma en serio estas fechas y prepara el atuendo que vestirá en ellas con antelación, que por lo general debe ser algo nuevo para estrenarlo en las fiestas. La indumentaria se convierte entonces en un negocio rentable durante esta época del año. Además, también es común comprar ropa con motivos navideños para uso diario durante estos meses, por lo que es el momento perfecto para vender ropa con estampados de Navidad.

7.- Tarjetas navideñas

Si eres diestro con el diseño o las manualidades, puedes elaborar tarjetas navideñas y venderlas al mayor o al detal. No todo el mundo tiene la habilidad ni la creatividad para hacerlas, pero en esta temporada son uno de los productos con mayor demanda, ya sea para obsequiarlas junto con los regalos, enviarlas como postales, entre otros.

8.- Envolver regalos

Durante esta época del año es el momento en el que más obsequios se entregan en el mundo, así que el volumen de regalos por envolver es bastante alto y no todo el mundo sabe hacerlo bien. Ofrecer servicio para envolver regalos es ventajoso si cuentas con la habilidad y la destreza para hacerlo bien y rápido.

9.- Vender juguetes

Los niños demandan juegos y juguetes durante las fiestas navideñas porque se tiene la creencia de que Santa Claus los entrega a quienes se portan bien durante todo el año. A pesar de que es una leyenda, los adultos aprovechan la creencia y la ocasión para consentirlos y mantenerles viva la ilusión. De este modo, vender juguetes se convierte en una de las entradas de dinero más factibles en estas fechas.

10.- Cuidar mascotas

Quienes van de viaje durante la Navidad y el Año Nuevo y no pueden llevar consigo a sus mascotas, buscan a alguien responsable que cuide de ellas, pero no siempre un familiar o amigo está disponible, de manera que ofrecer el servicio de cuidado de mascotas puede garantizarte una entrada de dinero extra durante la temporada. Para ello debes contar con ciertas condiciones, como no sufrir de alergias, tener un espacio amplio y seguro para los animales, alimentarlos, asearlos y recrearlos según lo requieran, y sobre todas las cosas, tener paciencia y disposición para generar confianza y empatía con el animal.

11.- Canastas navideñas

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Es común que durante estos meses las personas encarguen cestas con productos navideños, como galletas, frutas, frutos secos, chocolates, entre otros. Son decoradas con motivos navideños y son un excelente detalle con las personas que apreciamos, los empleados de las empresas o incluso como premio de alguna rifa. Prepararlas es sencillo y bastante rentable en esta época del año.

12.- Organizar fiestas navideñas y de fin de año

Diciembre es temporada de muchas festividades y no todo el mundo tiene la capacidad, los conocimientos y/o el tiempo de organizar eventos, por lo que ofrecer servicios de organización de fiestas de Navidad y Año Nuevo es bastante rentable en estos meses. Pueden ser desde fiestas familiares o con amigos, hasta corporativas e incluso académicas.

2 COMENTARIOS

  1. Para Todos los que están en busca de Proveedores dropshipping con mucha variedad de productos, le recomiendo descarguen la lista que distribuyen en esta pagina, es la mejor que he encontrado, sobre todo para hacer negocios en Navidad este es el link

  2. Hola es la primera ocasion que entro esta web y me
    he decido a comentar. Me gusta este blog. Que ¿themeusa?
    me gustaria poder utlizarlo para mi sitio pero no lo encuentros.

    ¿Es algún CMS como Budypress?

    Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como Facebook
    creo que deberiais tener alguno. Yo recomiendo Pinterest
    dado que es facilisimo de usar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.