20 ideas de negocio para estudiantes universitarios

Anuncios publicitarios

La época universitaria si bien es cierto que es una de las mejores, bonitas y alegres etapas por las que los jóvenes pueden pasar, llena de ilusiones, sueños, metas por alcanzar, amigos, compañeros de estudio y entretenimiento, también es una de las etapas en donde se requieren de buenos recursos económicos sobre todo en aquellos países donde la educación superior no es gratuita, o donde la carrera a estudiar no está en la curricula de estudio de las universidades públicas y por tanto se debe ir a una universidad privada; o en el caso de trasladarse de la ciudad de origen a otro lugar del país o fuera de éste.

Generalmente los padres no pueden cubrir tales gastos, a excepción de aquellos padres que tienen suficientes recursos económicos y pueden hacerse cargo de todas las necesidades de su hijo durante este tiempo; por ello se hace necesario que el joven estudiante realice algunas actividades laborales en su tiempo libre a fin de obtener los recursos que necesita para cubrir todos sus gastos u obtener recursos extras que junto con los que le envíen sus padres le ayuden al cubrimiento de los mismos, tales como pago de matrícula o inscripción, compra de textos, materiales de estudio, asistencia a congresos o conferencias, comida, hospedaje, transporte, vestido, comida, gastos de artículos de uso personal etc., sin dejar de lado algunos gastos de entretenimiento.

Es por ello que en este artículo les presentamos una serie de ideas de negocio que pueden realizar durante el tiempo que tengan libre, sin que ello signifique en ningún momento descuidar o no darle la importancia debida a sus estudios.

20 ideas de negocio para estudiantes universitarios

Ideas de negocio que pueden realizar los estudiantes universitarios

1. Comprar y revender diferentes clases de mercancías como por ejemplo ropa, bisutería, perfumes, bolsos, collares, libros de textos, guías de estudio, lapiceros, cuadernos, etc.

2. Servir como instructores a otros estudiantes en las materias que a éstos últimos les resulten más complicadas.

3. Ofrecer el servicio de sacar a pasear los perros de los vecinos y bañarlos.

4. Servicio lavar y pulir carros los fines de semana.

5. Servir como animadores de fiestas infantiles.

6. Servicio de vigilancia de vehículos durante diversas actividades que se realicen en la ciudad los fines de semana.


7. Trabajar por horas en fuente de sodas, cafés, cibercafé, fotocopiadoras, venta de comida como hamburguesas, perro calientes, pasteles, empanadas, jugos naturales.

8. Trabajar como instructores en gimnasios.

9. Cuidar niños por horas o porque no a ancianos.

10. Escribir artículos para internet o crear un blogs con temas de su preferencia.

11. Limpieza de hogares u otros negocios de limpieza en general.

12. Instalar un negocio de máquinas expendedoras, vending.

13. Iniciar un negocio de tatuajes y piercings, muy popular en la época universitaria.

14. Realizar servicios de cliente misterioso para negocios, empresas, etc.

15. Trabajar pintando paredes en casas, empresas, colegios.

16. Trabajar como freelance por internet, si es que tiene habilidades en el diseño web, diseño gráfico, redacción, etc.

17. Vender artículos usados o de segunda.

18. Trabajar como guía de turismo.

19. Trabajar como repartidor de volantes en las calles.

20. Si tienes habilidades en informática y sabes formatear computadoras, puedes ofrecer servicios de formateo de computadoras, laptops, celulares a domicilio.

Todas estas ideas que hemos mencionado, así como otras más que pueden poner en práctica, les ayudarán a obtener los recursos económicos que necesitan para sus estudios y mantenimiento en general y lo mejor de todo es que no les quitarán mayormente tiempo para dedicarse a los mismos, pues las pueden realizar como dijimos en los ratos libres, durante las vacaciones, fiestas decembrinas, asuetos de año, etc. e incluso ir haciendo un ahorro para el próximo semestre o año universitario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *