Las franquicias en Bolivia se han convertido en una muy buena opción, una opción que se está volviendo cada vez más popular en el mundo empresarial para quienes buscan emprender su propio negocio y convertirse en dueños de su tiempo y destino; también para aquellos que quieren recuperar sus ahorros. 

Bolivia es el país latinoamericano con menos franquicias nacionales; pero también es uno de los que más importa franquicias extranjeras. Las franquicias estadounidenses y argentinas son las que más compran los bolivianos. 

Si tienes fondos no utilizados, esto no es suficiente para iniciar una franquicia. También, debes saber que estos productos o servicios tienen un mercado amplio y requieres tener pasión para dedicarte a este negocio. Nosotros hoy te ayudaremos con esto, facilitándote el camino con una selección de franquicias en las que puedes invertir. 

¿Cómo conseguir una franquicia en Bolivia?

10 mejores franquicias en Bolivia

El modelo de franquicia es un sistema de negocio propio donde la dedicación y supervisión del franquiciador (emprendedor) en el trabajo es importante, ya que el franquiciador (propietario de la marca) absorbe el conocimiento, por lo que la dedicación y la disciplina son importantes.  

Para obtener buenos resultados se requiere experiencia en la gestión de un negocio y el mantenimiento de una idea sostenible. El hecho es que se debe tener en cuenta que la actividad no es solo una inversión, sino una relación entre nosotros la marca y el cliente.  

Obtener una franquicia en Bolivia es de aproximadamente $100.000 como inversión inicial en la marca, más el 5% de las ventas mensuales, sin mencionar la inversión en el edificio. En contraste, para una franquicia internacional, una de las marcas más exitosas como McDonald’s requiere alrededor de un millón de dólares, incluidos impuestos y depósito. 

Las 8 franquicias con mejor desempeño en el mundo como Subway, McDonald’s, Kentucky Fried Chicken, Burger King, Pizza Hut, Dunkin Donuts, Domino’s Pizza, Taco Bell ya están disponibles como franquicias de comida rápida en Bolivia. 

Un emprendedor boliviano que invierte en esta actividad de franquicias tiene la gran ventaja de entrar en una operación exitosa que ya ha establecido patrocinadores y proveedores probados. Es decir, el modelo de franquicia, una vez que se adapta al medio ambiente ya es una actividad en curso con muy alta probabilidad de generar buenos ingresos económicos a medio plazo. 

¿Cuáles son las franquicias en Bolivia?

Hay franquicias emergentes que vale la pena considerar porque son marcas exitosas en línea con la tendencia del mundo, como tiendas de conveniencia las 24 horas, cervecerías artesanales y productos alimenticios con nuevos sabores, empresas inmobiliarias, empresas de salud y belleza, cafeterías y panaderías, hoteles juveniles, empresas de tecnología, y muchas más. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Por esta razón hoy hablaremos un poco más de ellas y cuáles requisitos tendrías que cumplir para franquiciarte con alguna. No esperes más, siéntate y pongámonos manos a la obra. 

1. Tomate algo

Franquicias extranjeras en Bolivia

Es una de las franquicias en Bolivia que opera en el sector de bebidas bajo el concepto de organización global de bares para fiestas y eventos. Ofrece un servicio seleccionado con excelencia para bodas, cumpleaños y todo tipo de eventos sociales.

En un contexto empresarial, su barra está en eventos como lanzamientos de productos, ferias comerciales, exposiciones, conferencias, actividades de integración de empleados y eventos de fin de año.

La marca Tomate Algo brinda acceso a este mercado en crecimiento y altamente rentable. Otorgan a los franquiciados el derecho a utilizar la marca, así como diseños de muebles exclusivos en un área específica.

La franquicia también incluye un manual operativo integral, curso de capacitación para franquiciados y empleados, investigación de mercado, desarrollo de planes de negocios, y acceso al sistema de franquicia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para abrir una de estas franquicias en Bolivia necesitas: 

  • Inversión total (aproximada): $950.000 AR + IVA
  • Contribución por publicidad: 2% de la facturación bruta
  • Regalías: 6% de la facturación bruta
  • Canon de entrada: $ 300.000 AR + IVA
  • Duración del contrato: 48 meses

Puede que te interese:

2. Placa Centro Masisa

Franquicias en Bolivia Placa Centro

Es una red de tiendas especializadas que enfocan todo para carpinteros y fabricantes de muebles en un solo lugar, ofreciendo una amplia gama de productos Masisa y productos complementarios a la industria del mueble.

Además, Placacentro Masisa es una de las franquicias en Bolivia que brinda a sus clientes servicios de calidad como optimización de corte, dimensionamiento de paneles, revestimiento de bordes, instalación de bisagras y más. 

Se especializan en proporcionar a los fabricantes, ensambladores e instaladores de muebles todas las piezas y suministros que necesitan para completar sus proyectos. Sus principales clientes son carpinteros y fabricantes de muebles que fabrican cocinas, armarios y baños. También sirven a arquitectos, diseñadores, pequeñas industrias y empresas de construcción que manejan proyectos de pintura de interiores y exteriores. 

La red Masisa está presente con más de 200 puntos de venta en Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela y México. Figura entre las franquicias internacionales en Bolivia, pues fue creada en Chile. Para conocer cómo adquirir una de sus franquicias, debes realizar el registro por medio de la página web de Placacentro. 

Quizás te interese: Cómo crear una constructora | Empieza tu negocio de construcción

3. ColorShop

Franquicia Colorshop en Bolivia

Esta es una de las principales cadenas de tiendas de pintura en Argentina, también está presente en Bolivia, Paraguay y Uruguay. Se benefician de un espacio exclusivo donde los clientes pueden elegir y experimentar con colores, texturas e iluminación en cada espacio. 

También cuentan con personal capacitado para el mejor asesoramiento, los cuidadores reciben capacitación continua, por lo que siempre están al día. Las ventajas de montar una de estas franquicias en Bolivia son: 

  • Es la cadena de talleres de pintura más grande del país.  
  • Tienen una gama completa de Sinteplast que cubren arquitectura, automoción, industrial y construcción.  
  • Brindan a los franquiciados el conocimiento de administrar un negocio desde cero.  
  • Tienen 285 tiendas en todo el país. 

Los datos económicos que debes conocer de ColorShop, una de las franquicias extranjeras en Bolivia son: 

  • Tiempo de retorno de inversión: 12 a 18 meses
  • Inversión inicial sin stock: $1.000.000 + impuestos; Stock inicial: $2.000.000;
    Inversión total: $3.000.000
  • Canon de entrada: No hay aportes
  • Facturación promedio: $ 9.000.000
  • Regalías: No hay aportes
  • Duración del contrato: 5 años (renovable automáticamente) 

4. Solo Cejas

Solo Cejas una de las franquicias en Bolivia más reconocida

El fabricante líder de looks, con una red de más de 200 sucursales en Brasil, llegó a Argentina en 2017, un mercado con una demanda continua y creciente en el campo de la cosmética.

Solo Cejas se especializa en la elaboración de una mirada soñada. Cuenta con más de 10 años de experiencia, ha desarrollado una visión empresarial y está consciente de las necesidades del mercado en el espacio de la belleza y la estética, con énfasis en el servicio personalizado.  

Para abrir una de sus franquicias en Bolivia debes conocer todos los detalles económicos: 

  • Regalías: Fijas
  • Canon de entrada: USD $20.000
  • Facturación promedio: USD $40.000

Además, Solo Cejas ofrece amplias ventajas a sus franquiciados: 

  • Baja inversión y rápido retorno
  • Mínimo stock
  • Fondo de publicidad y regalías bajas
  • Alta Rentabilidad
  • Servicios express (venta en volumen)
  • 5 días de capacitación intensiva
  • Plan de Marketing profesional
  • Asesoramiento permanente
  • Ubicación en puntos estratégicos
  • Servicios y productos de alta calidad

Relacionados:

5. Café Martínez

Franquicia de Café Martínez

La cadena de franquicias ha logrado el mejor desempeño y crecimiento en los últimos años, gracias al apoyo y asesoría de los potenciales franquiciados durante todo el proceso, desde la investigación del sitio hasta el proceso de apertura y gestión de la empresa a través de un equipo altamente capacitado.

Es una de las franquicias gastronómicas en Bolivia que tiene una propuesta que cubre todos los horarios, gustos y se adapta a todos los climas. Actualmente cuenta con más de 170 sucursales con presencia local e internacional. 

Una franquicia Café Martínez requiere cubrir los siguientes aspectos para su inversión: 

  • Inversión total (aproximada): $ 5.100.000 a 19.200.000 AR + IVA (sin gastos inmobiliarios ni habilitación)
  • Contribución por publicidad: Aporte de publicidad corporativa por un canon de 1%
  • Regalías: 2%
  • Canon de entrada: Desde $ 496.100 hasta $ 383.340 AR según tipo de franquicia
  • Duración del contrato: 5 años
  • Superficie requerida (metros cuadrados): Entre 35 a 250 m2

Recomendados:

6. Sanity Care Group

Sanity Care Group

Una empresa líder en servicios hospitalarios a domicilio, con más de 15 años de experiencia. Con prácticas efectivas y procesos de mejora continua, confían en la tecnología para monitorear a los pacientes, rastrearlos de forma digital y recopilar informes para identificar tratamientos efectivos. Como resultado, logra una flexibilidad temprana, al tiempo que optimiza los costos de los donantes. 

Si estás pensando cómo adquirir una franquicia en Bolivia de Sanity Care Group es muy fácil:

  • Requieres un espacio con una superficie de 80 M2
  • El canon de entrada es de USD $30.000
  • Se cobra un aporte del 7% por regalías
  • La duración del contrato es de 5 años

7. Universo Garden Angels

Invierte en la cosmética emocional con las franquicias en Bolivia

Su estrategia es presentar un nuevo tiempo y lugar. Un tiempo que les permite a las personas salir de su rutina diaria y disfrutar de un espacio donde todo encuentra su significado, medida y relevancia. 

La empresa es la primera cosmética que se enfoca en las emociones y la salud del cuerpo a través de la aromaterapia, gracias a la presencia de extractos florales y agitadores como componentes principales del producto. 

No solo es un cosmético natural, sino también un completo y tónico, porque decora el lado físico y, al mismo tiempo, equilibra el cuerpo, la mente y el alma.

Las ventajas de la franquicia: 

  • Universo Garden Angels fue la primera empresa de cosméticos con pasión en desarrollar la aromaterapia hace 20 años.  
  • Desarrolla fórmulas exclusivas.  
  • Sus productos potencian el bienestar del cuerpo y el alma y mejoran el aspecto de la piel y son aptos para ambos sexos y todas las edades.  
  • Una amplia gama de fragancias para el hogar.  
  • Una empresa innovadora con un exitoso plan de expansión empresarial. 

Sin duda, es una de las franquicias para comprar en Bolivia más famosas, puedes obtenerla a partir de estos datos económicos: 

  • Inversión total (aproximada): $ 1.300.000.
  • Canon de entrada: $ 250.000 + IVA
  • Tiempo de retorno de inversión: 18 a 24 meses
  • Contribución por publicidad: No hay aportes
  • Obligación de compra de insumos: $ 400.000
  • Regalías: No hay aportes
  • Duración del contrato: 5 años

Relacionados:

8. Publipan

Publicidad en bolsas de pan

Esta empresa hace uso de bolsas de papel donde las panaderías suelen ofrecer un producto básico como el pan, para convertirlo en una nueva forma de promocionar un producto o servicio, ya que imprimen en ellas una variedad de anuncios, espacios de información o entretenimiento y los cambian cada vez por semana, además, agregan color para realzar el efecto. 

Es el método publicitario más directo, menos agresivo y eficaz del mercado. Además del apoyo y el compromiso con el medio ambiente. Publipan tiene franquicias en Bolivia y ofrece a sus franquiciados múltiples beneficios: 

  • Únicos con calidad premium en el producto y servicio
  • Inversión reducida y rápida recuperación
  • No es necesario tener un local
  • Ingresos elevados
  • Posibilidad de ampliación del negocio
  • Sinergias comerciales entre franquiciados
  • Apoyo continuado desde central

Puedes unirte a este equipo de franquiciados cumpliendo con los siguientes requisitos: 

  • Inversión total (aproximada): Desde $ 150.000
  • Canon de entrada: Desde $ 150.000 + IVA
  • Contribución por publicidad: No hay aportes
  • Obligación de compra de insumos: Set desde 6 mil bolsas
  • Regalías: $ 5.000 

9. Lavaseco Universal

Lavaseco una de las franquicias en Bolivia

Nace en 1970 como una empresa de servicios de lavandería, limpieza, tintorería, mantenimiento y cuidado textil de prendas de todo tipo. Es una de las franquicias en Bolivia más populares ya que ofrecen un servicio garantizado, responsable y personalizado, mediante adecuados procesos de lavado que protegen y alargan la vida de la ropa, acorde a normas internacionales de calidad y medioambientales. 

Es la empresa líder y referente nacional en servicios de lavandería, limpieza en seco y tintorería de todo tipo de prendas. Realiza una producción que resulta sustentable, que genera puestos de trabajo estables y dignos, que no afecten al medio ambiente. 

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Como franquiciado vas a contar con las siguientes ventajas en el mercado: 

  • Apoyo inicial y permanente al franquiciado a través de sus diferentes departamentos. 
  • Suministro del equipamiento necesario para el montaje de la planta. 
  • Layout básico de locales (receptorías). 
  • Suministro de productos de lavandería y tintorería. 
  • Soporte de gestión, operaciones, técnico y comercial. 
  • Visitas periódicas al Master Franquiciado. 
  • Soporte y capacitación en el mantenimiento de equipos. 
  • Desarrollo de nuevos equipos, promociones de marketing. 

Si quieres saber qué franquicias existen en Bolivia de Lavaseco y además adquirir una de ellas, debes ingresar a su página web y rellenar la solicitud de franquiciado. 

10. Havanna

Havanna restaurante en Bolivia

Los Havanna Café forman parte de una cadena líder en cafeterías especializadas. La marca Havanna ha demostrado ser una de las marcas más seguras y exitosas del mercado. Es por eso que, con un fuerte compromiso con los clientes y una expansión comercial muy activa, ahora y todos los días puedes encontrar «Havanna» en muchas ciudades diferentes alrededor del mundo. También está presente desde hace muchos años en Brasil, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, México y España. A la fecha, existen más de 90 tiendas. 

Las franquicias en Bolivia de Havanna se han expandido por todo el territorio y tú puedes ser uno de sus franquiciados, cumpliendo con sus requisitos: 

  • Tiempo de retorno de inversión: 36 meses aproximadamente. 
  • Inversión total (aproximada): Desde $ 13.862.000 (no incluye gastos por alquiler del local). 
  • Obligación de compra de insumos: $850.000. 
  • Canon de entrada: $ 1.012.000. 

Palabras finales

Esta es una oportunidad de desarrollo para las personas que quieren ser financieramente independientes, que saben que las condiciones del mercado son favorables para invertir en un negocio de este tipo, y que también tienen tiempo de sobra y, en algunos casos, probar diferentes alternativas. 

Hay una serie de razones que promueven las franquicias: estabilidad económica y autoempleo, y por supuesto la diversificación de inversiones. Comprar una franquicia significa respetar las reglas establecidas por el franquiciador: ¿Estás preparado para respetar las reglas y mantener tu estabilidad económica? ¿O prefieres un negocio independiente sin control ni propiedad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.