Negocios rentables en Ecuador

Anuncios publicitarios

Ideas de negocios rentables para invertir en Ecuador

Las numerosas oportunidades de inversión en Ecuador han convertido al país en uno de los lugares preferidos por los inversionistas extranjeros. En los últimos años, este país ha realizado grandes esfuerzos para captar la atención de los grandes, medianos y pequeños inversores, mediante diversas medidas tributarias y de estado. Por lo que si quieres saber más sobre las oportunidades de invertir en un negocio rentable en Ecuador, sigue leyendo y aquí te enterarás de las mejores opciones de inversión, que ofrecen los mercados de este tentador país.

Una de las más notables ventajas que los inversionistas aprecian, es la igualdad de trato que ofrece Ecuador tanto a los inversores locales como extranjeros, así que cuando te decidas a invertir en este país, recibirás los mismos derechos de entrada en cualquier mercado como cualquier ciudadano ecuatoriano. Prácticamente todos los sectores están abiertos a los inversores y las ganancias y el capital pueden ser repatriados sin restricciones.

Negocios rentables en Ecuador

Lea también:

Estas son sólo algunas de las opciones de negocios para invertir en Ecuador:

Spa y gimnasios:

Los ecuatorianos buscan muchas maneras de lograr sentirse bien, saludables y con un peso ideal. Esto genera una oportunidad para emprender en un negocio que cubra las necesidades de este mercado. Una idea fabulosa es montar un Spa con un gimnasio cuyo concepto de servicio se refiera específicamente a la disminución de peso. Puedes ofrecer servicios integrales de masajes reductores, relajamiento y nutrición, acompañado de un control de peso. Con mucha seguridad un negocio de este estilo será sumamente rentable para cualquier inversionista.

Floristerías:

Ecuador se caracteriza por ser el país donde nacen las más bellas flores y es un lugar donde se realizan muchas ferias y fiestas relacionadas con las flores durante todo el año. El ciudadano ecuatoriano, tiene desde hace años, la cultura de obsequiar muchas flores en cualquier fecha importante. A pesar de su competencia, siempre es una buena idea de entrar a invertir en este tipo de negocios, ya que es un mercado con una alta demanda de este producto. Se puede acompañar el servicio con un delivery o ventas por internet para ofrecer mayor comodidad al cliente.

Lea también:

Supermercados o minimarket:

Estudios demuestran que la mayor parte del gasto en los hogares ecuatorianos se las lleva el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas. Este comportamiento hace que estos rubros se mantengan siempre con una buena demanda, por lo que invertir en una tienda de supermercado o un minimarket, es sencillamente una buena elección para los inversores que buscan establecer un negocio rentable en Ecuador.

Tiendas de electrónicos:

Este es otro rubro donde se los estudios demuestras que los ecuatorianos tienden a gastar más. Principalmente la población joven de cada familia, porque buscan abastecerse de los equipos celulares o computadoras de última generación o mejor tecnología. Estos datos dan una buena garantía a los inversionistas que quieran emprender un negocio rentable en este importante rubro.


Lea también: Cómo abrir una tienda de materiales eléctricos

Tienda de cosméticos:

Existen cifras que demuestran que los ecuatorianos actualmente realizan un importante gasto en productos de higiene y cuidado personal, comparado con años anteriores. Y es que el aumento del poder adquisitivo del ecuatoriano, se ve reflejado también en estas estadísticas. Este indicador coloca a este rubro como una de las mejores ideas para invertir en un negocio muy rentable, mediante tiendas establecidas preferiblemente en centros comerciales o donde haya un desfile importante de transeúntes. Dentro de los productos más buscados están, el papel higiénico, las pastas dentales, las cremas de cuidado de la piel, las cremas anti edad, champú, perfumes, etc.

Ventas de cerveza:

Otras cifras interesantes, son las del consumo de cerveza en la población ecuatoriana. Y es que cada ciudadano, consume al menos 7,2 litros de cerveza al año. Este es un número muy importante para quienes consideran emprender un negocio muy rentable de ventas de cerveza con el aval de la demanda registrada y las estadísticas reales.

Camión para transporte:

Considerando los indicadores en los rubros anteriores, como cosméticos y cervezas, también nace la oportunidad de crecer en un negocio de camiones para transporte de estos productos. Es propicio comenzar con uno o dos camiones y extender la flota a medida que el negocio sea cada vez más rentable.

Negocios de venta de bombones:

Adicional a las flores y los perfumes, los estudios también revelan que los ecuatorianos son asiduos amantes de los bombones, por lo que montar un una tienda donde puedas ofrecer esta delicia al paladar de los ciudadanos, seguramente será un emprendimiento muy exitoso y rentable.

Tienda de ropa:

Otro estudio de mercado demuestra que los ecuatorianos destinan entre el 15 y el 20% de sus ingresos a la adquisición de prendas de vestir. Adicionalmente, la modernización de los centros comerciales ha atraído a la población por su preferencia en realizar sus compras en estos malls. Esto se traduce en una muy buena opción para aquéllos inversionistas que deseen hacer crecer su capital con un negocio rentable en Ecuador, mediantes tiendas de ropa en un centro comercial.

Lea también:

Restaurantes:

Los restaurantes ocupan el quinto lugar en la escala de compras de una familia ecuatoriana promedio. Esto quiere decir que cualquier restaurant en Ecuador, colocado en un buen punto de venta, puede dar muy buenos dividendos a los inversionistas que deseen emprender un negocio en este rubro tan apreciado por los ciudadanos. Este mismo estudio, indica que la preferencia de los ecuatorianos son las comidas de la cocina afrodisiaca.

Lea también:

Servicios de Internet:

Este es otro rubro donde se encuentra que los ecuatorianos tienen un importante consumo y no les importa gastar siempre que se puedan mantener bien conectados. Para los inversionistas que les atraen las telecomunicaciones y conexiones de redes, esta es una buena idea para ayudar a abastecer este mercado. Consiste en montar una plataforma para ofrecer servicios de conexión por internet.

Todas las opciones que te ofrecemos en este artículo son realmente bien interesantes, principalmente porque la mayoría de la demanda de estos servicios, se encuentran formalmente registradas mediante estadísticas, para un mejor aval de éxito en tu emprendimiento de un negocio rentable en Ecuador.

23 Responses to “Negocios rentables en Ecuador”
  1. abel veloz Septiembre 15, 2016
    • admin Septiembre 15, 2016
      • Carlos Suarez Enero 31, 2017
  2. Jorge Octubre 10, 2016
  3. Mauricio Naranjo Octubre 26, 2016
    • Hernán García Diciembre 15, 2016
    • lolymar Enero 9, 2017
  4. Daniel Noviembre 20, 2016
    • Iván Avendaño Diciembre 14, 2016
    • Hernán García Diciembre 15, 2016
    • Anthony Diciembre 15, 2016
    • Patricio Diciembre 16, 2016
    • Victor Diciembre 21, 2016
    • MYRIAN JEANNETH ILAQUICHE VEGA Enero 3, 2017
    • Hermira Salazar Febrero 2, 2017
    • JOSE Febrero 22, 2017
  5. Simon Diciembre 1, 2016
  6. HCI Enero 25, 2017
  7. Hugo Gonzalez Enero 27, 2017
  8. wilson gunsha Febrero 3, 2017
  9. erika atacho Febrero 15, 2017
    • admin Febrero 15, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *