4 tipos de artesanías para vender

Anuncios publicitarios

El mercado de la artesanía es muy rentable, y nunca pasa de moda, independientemente de si usted vive o no en una ciudad turística, sus productos artesanales siempre serán vendidos.

Usted puede elegir un estilo de artesanía para iniciar y perfeccionarse, y con el tiempo puede desarrollar otras técnicas, que son numerosas. Puede hacer patchwork, decoupage, pintura en plástico y vidrio, bolsos artesanales, bordados, tiaras para bebés, entre muchos otros productos hechos a mano que su imaginación y creatividad le permita.

Entonces, pensando en ello, en este artículo, hemos seleccionado algunos tipos de artesanías que se pueden hacer para vender y prosperar económicamente, véalos más abajo!

1 – Artesanía en madera

artesanía en madera, tipos de artesanía para vender

El uso de la madera para la fabricación de artesanías para vender, es uno de los segmentos más tradicionales de la profesión. En general, la madera utilizada es el MDF, es el tipo de madera más barato, lo que permite introducir un alto valor en el producto.

Los tipos de artesanía en madera son diversas, se puede reutilizar muebles viejos para crear piezas para decorar la casa -como usar cajones viejos o cajas de madera como nichos decorativos- o hacer pintura o decoupage (pieza de madera decorada en la mayoría de veces, con servilletas o imágenes coloreadas), en piezas que se compran en tiendas especializadas.

2 – Artesanía de biscuit

Artesanía de biscuit

La artesanía en biscuit también es bastante conocido y solicitado por los clientes artesanales, ya que este es un trabajo muy hermoso, delicado, y utilizado principalmente como regalo para las madres de recién nacidos.

La masa de biscuit también se conoce como la porcelana fría porque se seca el aire libre, sin tener la necesidad de ir al horno. Lo interesante en la masa de biscuit es que se puede modelar, teñir y pintar, y a partir de ahí dar forma a sus piezas de artesanías.

Se puede comprar la masa de biscuit en tiendas especializadas, o se puede hacer en casa con ingredientes simples y baratas, vea:


Ingredientes:

  • 01 cucharadita de limón o vinagre.
  • 01 cucharadita de crema hidratante sin silicona.
  • 02 tazas de té de almidón de maíz.
  • 02 tazas de té de cola blanca (este pegamento es especial para la masa fría).
  • 02 cucharadas de vaselina líquida.

Modo de preparación:

La masa debe ir al microondas o a la estufa para prepararlo. En la estufa sólo hay que mezclar todo y remover con una cuchara de madera, cuando la masa se desprenda del sartén, ella estará listo para su uso.

Si usted prefiere en el microondas, se debe mezclar en un recipiente de vidrio resistente. Llevarlo al microondas y después de 30 segundos quitarlo y removerlo con una cuchara de madera hasta que se despegue del fondo de la taza.

Para amasar la masa basta con extenderlo sobre una superficie lisa como una piedra de mármol, una mesa de cristal o de madera y hacer los mismos movimientos realizados para hacer la masa de pan. Listo! Ahora sólo tiene que utilizar su creatividad y hacer las más bellas artesanías en biscuit.

3.- Bordados hechos a mano

Bordados hechos a mano

¿Quien nunca encontró esos bellos tapetes bordados que nuestras abuelas y tías hacían cuando éramos niños? Pero sepa, que este es un trabajo artesanal que nunca pasa de moda, pues basta con ir a las ferias de artesanía para poder ver varios puestos con estos productos.

Para aprender a bordar, puede comprar revistas especializadas que enseñan paso a paso cómo hacerlo, o ver tutoriales en Internet y comenzar a bordar, cómo los vídeos de a continuación que enseña a bordar utilizando la técnica de punto de cruz:

El material para empezar a hacer bordados hechos a mano no es caro, se necesita hilo, aguja y una toalla, por ejemplo, puede utiliza una usada del hogar y practicar. Hacer bordados da dinero, además de ser una forma muy artesanal placentera y divertida.

4.- Manualidades con material reciclado

Manualidades con material reciclado

Hoy en día, con la palabra sostenibilidad en alto, muchas personas están poniendo en práctica este enfoque, inclusive en la elaboración de artesanías, y reciclar todo lo que está permitido, desde latas y botellas de PET hasta revistas usadas en los periódicos.

Aquí lo que cuenta es la creatividad pura, porque cuanto más diferente y atractiva sean sus piezas, a más clientes atraerá. El público que consume este tipo artesanías, son generalmente las personas de clase media o clase media alta, que poseen un estilo más moderno de decoración.

Pero eso no quiere decir que no se puede crear piezas para todos los públicos porque la aceptación es general y el éxito está garantizado. Hay otros tipos de artesanías que se pueden hacer, como hablamos en el principio del texto, así como otros post que hicimos específicos para cada tipo de artesanía. Aproveche para visitar esos posts y dejar su opinión sobre nuestro trabajo. Hasta la próxima vez y mucho éxito siempre!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *