10 ideas de negocio en Perú para un emprendedor novato

Anuncios publicitarios

En el Perú, las microempresas (MES) son las que más contribuyen con la generación de empleo en el país. Pues, según el Ministerio de Producción del Perú, el 95% de empresas pertenecen a esta categoría empresarial, mientras que la categoría de pequeña y mediana empresa (PYME) presenta una participación pequeña, con 4,3% de pequeñas empresas y 0,2% de medianas empresas.

Esta situación, marcada por la baja partición de pequeñas y medianas empresas, representa una debilidad para el crecimiento del sector privado, y de la economía en general, pues las grandes empresas no cuentan con una base sólida de empresas medianas que ofrezcan servicios para la subcontratación ni una oferta de proveedores estables, de calidad y en crecimiento.

Por otro lado, según fuente oficial del Ministerio, se estima que casi el 83.1% de las microempresas son informales -a pesar de la creación de regímenes con menores impuestos- e incluso no son constituidas legalmente.

Todo esto, crea un entorno propicio para quién es un emprendedor novato y quiere intentar iniciar su primer negocio, pues el estrato o categoría de microempresa es un buen punto de partida para ahorrar en gastos operacionales y obtener mayores ingresos y sin tanta burocracia (más si es un amante de las ideas liberales, y cree que un bajo impuesto genera un mayor bienestar personal y social).

Entonces, pensando en su inquietud por nuevas ideas de negocio en Perú, a continuación ponemos a su disposición algunas ideas interesantes que creemos puede hacerle iniciar con buen pie su primer emprendimiento.

Lea también:

10 ideas de negocio en Perú para emprendedores novatos

Categoría: comercio al por mayor y menor

Según el Anuario estadístico Mype del 2015-2017 del Ministerio de Producción de Perú, 715500 microempresas se dedican a este rubro.

Idea de negocio 1: Importación de productos y comercialización por redes sociales

Con todo el boom del Internet y las redes sociales, los más curiosos emprendedores se están dando cuenta de que redes sociales como Facebook e Instagram son grandes oportunidades para llegar a un público más amplio e interactivo. Esto se puede evidenciar, en la proliferación de tiendas virtuales en Facebook para comercializar ropa de moda juvenil, ropa para embarazadas, desayunos gourmet, servicios financieros, etc. Para esto, lo único que tiene que tener es un buen manejo de las redes sociales, saber un poco de marketing de contenidos y proveedores de calidad y baratos.

Categoría: Transporte, almacenamiento y comunicaciones

Según el Anuario estadístico Mype del 2015-2017 del Ministerio de Producción de Perú, 121751 microempresas se dedican a este rubro.

Anuncios publicitarios


Idea de negocio 2: Negocio de adaptación de vehículos

En los últimos años, ha venido creciendo mucho la necesidad de adaptar vehículos, tanto para fines comerciales (negocios de vehículos publicitariostransporte escolarfood truckpet shopcarritos de churros, ambulancias, etc), como también para fines de mejor locomoción (como es el caso de coches adaptados para personas con discapacidad).

Sin embargo, todavía son pocas las empresas que ofrecen este servicio con calidad y garantía. Es ahí donde usted tiene la gran oportunidad de montar un negocio de transformación o adaptación de vehículos, que puede convertirse en muy poco tiempo, en una referencia en el sector.

Idea de negocio 3: Negocio de publicidad con un vehículo con pantalla LED

En esta nueva de era de comunicaciones orientadas a los visual e interactivo, las formas de dirigir la publicidad también han tenido que adaptarse a estas condiciones. El servicio de publicidad con pantallas LED se está haciendo cada vez más habitual entre las microempresas y grandes empresas, ya que permite llevar un mensaje exterior directa que impacta al público y atrae clientes.

Idea de negocio 4: Desarrollo de aplicaciones móviles

Otro negocio en alto crecimiento es el desarrollo de aplicaciones para móviles, teléfonos de nueva generación, en sistemas como el Android y Apple Ipod y Iphone. Es un negocio ofrece un margen alto de ganancia debido a que pueden venderse infinito número de apps, sin que halla un costo de producción. De esta forma, puede construir aplicaciones a todo tipo de empresas, además de también poder crear sus propias apps y ganar dinero a través de publicidad.

Idea de negocio 5: Turismo

No es un secreto que los atractivos turísticos peruanos son uno de los mejores del mundo. La cultura, los paisajes, las edificaciones y el misticismo hacen del país incaico un gran atractivo turístico en el mundo. En este caso, intentar emprender en el sector de agencias de viajes, agencias de guías turísticos, etc. podría resultar rentable.

Categoría: Hoteles y restaurantes

Según el Anuario estadístico Mype del 2015-2017 del Ministerio de Producción de Perú, 115058 microempresas se dedican a este rubro.

Idea de negocio 6: Restaurante móvil o food truck

En estos tiempos de crisis y con las rentas cada vez más altas, muchos comerciantes están cerrando sus locales fijos, para optar por montar un restaurante móvil o camión de comida. En esta caso, solo tendrá que centrarse en puntos de mayor concurrencia tales como festivales de música, festivales de comida, ferias, conciertos, campañas de todo tipo, calles concurridas, etc. Por otro lado, solo necesitará de un camión de comida adaptado para lo que requiere, proveedores para la comida, un poco de publicidad, y algunas licencias según el sitio en dónde se quede.

Categoría: Construcción

Según el Anuario estadístico Mype del 2015-2017 del Ministerio de Producción de Perú, 50004 microempresas se dedican a este rubro.

Idea de negocio 7: Producción y venta de casas prefabricadas

La industria de la construcción de viviendas ha ido avanzando en la medida que se amerita urbanizar cada vez un mayor número de viviendas, con más calidad y en menos tiempo y en menor nivel de costos financieros y ambientales, es por ello que la innovación de equipos de industriales afines a la arquitectura, la ingeniería y la construcción se ha puesto de manifiesto para desarrollar propuestas eficientes y negocios originales, como la venta de las casas prefabricadas. Este pequeño o mediano negocio es interesante en Perú, pues por poner un ejemplo, en la zona de Lima norte, se están urbanizando cada vez más distritos y se requiere de casas prefabricadas como obligación legal pues, si solo están cercadas y abandonadas, es factible el robo de terrenos. Por otro lado, debido a su sostenibilidad con el medio ambiente y por su bajo precio, cada vez más familias peruanas están optando por ellas.

Idea de negocio 8: Negocio de alquiler de máquinas de construcción

La demanda de alquiler de este tipo de maquinas en Perú, tiene un nivel de crecimiento considerable y una de las grandes ventajas de la creación de un negocio como este es que el costo de mantenimiento es bajo, ya que estamos hablando de máquinas que van y vienen a su tienda, a diferencia de una stock de productos de consumo que debe reponerse constantemente. Básicamente con este negocio satisfacerá a constructores, albañiles, etc, en especial a los empleados del sector público que en Lima norte, en distritos como Santa Rosa y Puente Piedra, están habilitando más terrenos vírgenes y, para ello necesitan de maquinarias pesadas cerca de dónde están para nivelar terrenos y destruir cerros.

Categoría: Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales 

Según el Anuario estadístico Mype del 2015-2017 del Ministerio de Producción de Perú, 171 485 microempresas se dedican a este rubro.

Idea de negocio 9: Taller de restauración de muebles

Si es un emprendedor que tiene gran habilidad y conocimiento en la decoración y la carpintería artesanal, montar un taller de restauración de muebles, puede ser una buena opción. La restauración de muebles es el conjunto de definiciones técnicas y científicas aplicadas para garantizar, dentro de una metodología crítica y estética, la continuidad temporal de un mueble. El trabajo puede tener dos objetivos: valorar económicamente una pieza antigua o adaptarlo a su uso diario.

Idea de negocio 10: Taller de alineamiento y balanceo de automóviles

El número de automóviles en las ciudades está creciendo a un ritmo increíble, de eso, no cabe duda alguna, ya que, basta simplemente con observar los congestionamientos de transito causados a cualquier hora, en especial en las horas puntas, para notarlo. Sin embargo, con ello, también aumentan algunos problemas a resolver, para los dueños de vehículos, que son el alineamiento y el balanceo, es por eso que montar un taller de este tipo para solucionar tales dificultades, puede satisfacer tal demanda y generar buenos beneficios. Es un negocio ideal para las congestionadas y alborotadas calles limeñas.

Conclusión

Y eso sería todo, recuerde que éstos son sólo pequeños negocios para emprendedores novatos, que fácilmente pueden convertirse en un pequeño y mediano emprendimiento y así ser muy rentable. Pero básicamente, tratamos de reunir negocios de bajo presupuesto y que no requieren entrar en un régimen de empresa con impuestos más caros. Por lo que, todo dependerá de usted, no olvide que puede encontrar estos y muchos otros negocios más en nuestro blog, hasta la próxima.

No Responses to “10 ideas de negocio en Perú para un emprendedor novato”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *