Iniciar la búsqueda de una oportunidad de negocio para generar ingresos suele ser una tarea que requiere grandes esfuerzos. Sin embargo, puedes optar por invertir en franquicias de pollerías en Perú, ya que cuentan con un modelo de negocio probado, exitoso y de amplia demanda. El consumo de pollo en Perú crece cada día más y lo mejor es que este alimento es una fuente alta en proteína.  

Así pues, los restaurantes que apuestan por esta idea lograrán tener una estabilidad y rentabilidad operativa en menos de lo esperado. ¡Invierte poco dinero y ten una evolución financiera con el pollo a la brasa y frito! A continuación, te enseñamos las mejores franquicias para poner en marcha tu proyecto de emprendimiento y sacarle todo el jugo al pollo. 

¿Es rentable la franquicia de pollo en Perú?

Cómo abrir franquicias de pollerías en Perú

Un negocio de pollo a la brasa es una buena idea para comenzar a generar tus propios ingresos. Sin embargo, antes de invertir es conveniente que consideres cómo puedes alcanzar el éxito y qué tan rentable puede ser al inicio. Ahora bien, es difícil decir la rentabilidad de un negocio cuando comenzamos desde cero, por lo que te recomendamos invertir en franquicias, ya que cuentan con un modelo de negocio probado. 

En este caso, las franquicias de pollerías en Perú son más rentables de lo que te imaginas. Por ejemplo, en Lima un pollo completo tiene un costo de 66.90 soles y viene acompañado de papas, crema y bebida. Esto quiere decir que, dependiendo del distrito o provincia, el precio en el que venderás tu pollo podrá variar.  

Además, también debes tener en cuenta qué objetivo determinar, hasta cuánto están dispuestos a gastar y la buena relación calidad-precio que ofrece la marca a la que decidas afiliarte. Abrir una franquicia de pollos a la brasa en Perú tiene un costo aproximado de $250,000, el cual variará de acuerdo a la infraestructura del local y el personal.  

La ventaja de invertir en una franquicia de este tipo es que el riesgo es mínimo, teniendo en cuenta que el plato más popular es el pollo. De hecho, según la Asociación Peruana de Avicultura: «el consumo per cápita de carne de ave en Perú fue de 55 kg en el 2021 y, aproximadamente, un peruano consume 1 kg de carne de ave a la semana». 

7 mejores franquicias de pollerías en Perú

Mejores franquicias de pollerías en Perú

¿Conoces el sabor original y auténtico del pollo a la brasa peruano? Si estás buscando un negocio rentable y de rápido retorno de inversión para emprender, este artículo te ayudará. A continuación, te dejamos un listado de las mejores franquicias de pollerías en Perú en las que podrías invertir sin riesgos y con ganancias seguras. ¡Comencemos! 

1. Pardos Chicken

Pardos Chicken

Para comenzar con la lista de franquicias de pollerías en Perú queremos hablarte de una de las empresas más antiguas del mercado. La franquicia Pardos Chicken nació en 1986 en un local ubicado en la avenida José Pardo, en Miraflores. Años después se convirtió en uno de los restaurantes más populares y destacados por su calidad y gran sabor peruano.  

El sistema de franquicias Pardos Chicken inició en el año 2003 con la apertura de locales en Santiago de Chile. Posteriormente, en el año 2008, la empresa se expandió a Miami para exponer la pasión de la cultura culinaria peruana en el exterior. La marca Pardos Chicken tiene más de 30 años de experiencia en el mercado del pollo a la brasa, por lo que dentro de sus platillos encontramos: 

  • Piqueos de chorizos, chicharrón y pollo 
  • Brochetas de pollo 
  • Lomo a la parrilla 
  • Pollo a la brasa con acompañamientos frescos y deliciosos 
  • Combo de pollo parrillero: BBQ, Hot y original, entre otros platos a la carta. 

Si te gustaría hacer parte de esta pollería, te recomendamos contactar a la marca para que recibas información detallada del proceso de adquisición de franquicia. 

2. El Pollo Real

Qué se necesita para abrir franquicias de pollerías en Perú

Las franquicias peruanas tienen un sabor auténtico y de excelente calidad como lo es la franquicia El Pollo Real. Ahora bien, este negocio nació con el objetivo de brindar una atención y servicio de calidad mientras aumenta la necesidad de consumir pollo a la brasa. Desde 1981, El Pollo Real se encuentra llevando lo mejor de sus raíces a platillos personales y familiares. 

De hecho, esta es una de las franquicias de pollerías en Perú con más años de experiencia, con presencia a nivel internacional, en países como Colombia, España y Brasil. Sus 35 años de trayectoria han permitido que puedan ofrecer a los futuros empresarios una inversión de bajo riesgo. Hoy en día, en una franquicia «El Pollo Real» tendrás los siguientes beneficios: 

  • Contar con un sistema de gestión y administración propio 
  • Disponer de un retorno seguro de inversión 
  • Hacer parte de una marca con perspectivas de crecimiento y expansión empresarial 
  • Ingresar a un mercado con un modelo de negocio de éxito comprobado y gran acogida 
  • Formarse constantemente en áreas de conocimiento para tener un amplio dominio operacional. 

3. Pollívoro

Franquicia Pollívoro

En esta lista de franquicias de pollerías en Perú también incluiremos a los reyes del pollo en brasa en formato express. La franquicia Pollívoro fue creada por el chef y empresario Roberto Mamani, quien comprendió que el plato más consumido por los peruanos es el pollo en todas sus presentaciones. En la actualidad esta marca tiene locales en Miraflores, Surco, Surquillo, San Miguel y otras localidades de Perú. 

Pollívoro tiene como plato principal el pollo a la brasa con un aderezo que contiene más de 12 ingredientes combinados entre hierbas y condimentos para dar el toque final en un horno encendido al carbón. A causa de esto, la franquicia se encuentra en expansión con la búsqueda de nuevos empresarios que quieran apostar por el crecimiento exponencial de esta marca.  

Si te gustaría tener tu propio negocio de pollo a la brasa y convertirte en el complemento ideal de los almuerzos, llena el formulario web. ¡Pollívoro es sabor, cultura y trabajo! 

4. Pepper’s Chicken

Pepper’s Chicken

Las franquicias de pollerías en Perú se expanden gracias a la necesidad de los consumidores y la preferencia por este platillo. Pepper’s Chicken nació en el año 2003 y fue el primer restaurante ubicado en la avenida de E. Habich en el distrito de San Martín de Porres, Lima. Desde sus inicios, este local fue un acogedor restaurante con características únicas en su arquitectura y un sabor auténtico en el pollo a la brasa. 

Sin embargo, con el paso del tiempo decidieron no solo enfocarse en los clientes que preferían los sabrosos pollos a la brasa. Al contrario, ingresaron las carnes a la parrilla para garantizar un servicio personalizado y acorde a los intereses del público. Siendo así una decisión que le permitió abrir puertas a nuevos mercados en ubicaciones potenciales nacionales como Trujillo y Chimbote, e internacionales como Brasil y Chile. 

La franquicia Pepper’s Chicken ofrece un formato de negocio en locales de 200 m² hasta 400 m² ubicado en puerta a calle o centros comerciales. Así que, para invertir en esta marca, tienes que tomar en cuenta los siguientes datos económicos: 

  • Canon de entrada: desde $15,000 
  • Inversión total aproximado: $250,000 
  • Regalías mensuales: 5% 
  • Fee de publicidad: 3% sobre las ventas 
  • Duración del contrato: cinco años 

5. 2KO Chicken

Abrir franquicias de pollerías en Perú

Invertir en franquicias de pollerías en Perú es una de las opciones más rentables, ya que es el plato más popular y consumido del territorio. 2KO Chicken es una marca especializada en la rosticería peruana y funciona como una micro franquicia digital de pollo a la brasa. Como resultado, este formato de negocio es fácil de operar, costo-eficiente y pensado 100% para restaurantes multimarca.  

2KO Chicken combina el tradicional sabor peruano en cada uno de sus platillos para ofrecer a los comensales combos con todo lo que les gusta. Por ejemplo, si decides emprender con esta marca, en tu negocio digital, podrás vender: sándwiches de pollo, pollo a la brasa, medio pollo a la brasa, arroz chaufa, ensalada, papas y más.  

De este modo, si quieres invertir con esta marca, ingresa a la página oficial, consulta las franquicias disponibles y los requisitos para invertir en ella. 

6. Píos Chicken

Franquicias de pollerías en Perú: Pio´s Chicken

Las franquicias de pollerías en Perú tienen el mejor sabor del país. Este es el caso de Pio ‘s Chicken, una reconocida empresa con más de 19 años de experiencia en el mercado. Por eso, este restaurante destaca no solo por el pollo de sus platillos, sino por la finura con la que preparan la papa peruana, ya que estos dos elementos son los protagonistas de la gastronomía. 

Píos Chicken se ha convertido en uno de los principales embajadores de la cultura gastronómica de Perú, pues ha participado en eventos junto a la corporación APA para que el pollo a la brasa llegue cada vez más a nuevos rincones del país. 

Hoy en día, es posible asegurar el futuro de tu inversión con una franquicia Píos Chicken. En esta marca de pollerías se venden más de 78,000 pollos al año, ¡esta es una gran garantía de venta para un inversor! Comunícate al 351-6666 para conocer cómo puedes obtener una franquicia propia. 

7. Mis Costillitas

Restaurante Mis Costillitas

Por último, para finalizar nuestra lista de franquicias de pollerías en Perú del Grupo Mis Costillitas ubicado en Lima y en diversas provincias. Esta empresa es un asador especializado en pollo y carnes a la brasa y parrilla con costillas de cerdo, cortes largos o jugosos.  

Como puedes ver, este negocio tiene una gran variedad de platos aderezados con las salsas más solicitadas y características del territorio peruano preparadas en frutas como Saúco, Maracuyá y aguaymanto. Además, los platos tienen un costo asequible para todos los comensales y presupuestos. 

Para ser parte de la franquicia Mis Costillitas, tendrás que rellenar el formulario de solicitud en su página oficial para que el área especializada en la venta se comunique contigo.  

Palabras finales

Emprender en el mundo gastronómico a través del formato de franquicias te ayudará a alcanzar a más clientes con una inversión menor. Las franquicias de pollerías en Perú aumentan su popularidad conforme crece el consumo de pollo en la sociedad.

Esto quiere decir que si estás pensando en iniciar tu propio negocio de pollo a la brasa, la vinculación con una empresa que conoce su funcionamiento y el margen promedio de ventas será tu mejor elección. Como franquiciado es importante que tengas en cuenta que el retorno de inversión será relativo a las ventas que tenga cada establecimiento.

No obstante, al alinearte con la visión de una empresa posicionada en el mercado, las ventas y promociones tendrán mejor acogida en el público degustador. ¡Un buen pollo frito o a la brasa es irresistible, aprovecha esta premisa y transfórmala en ingresos fijos!

[su_box title=»Relacionado» box_color=»#f51d36″ radius=»2″]

[/su_box]