¡Prepara tu bolsillo para un pollo crocante que genera dividendos! La franquicia Pollo Campero tiene más de 50 años llevando a la mesa de los estadounidenses un plato con raíces guatemaltecas y familiares y hoy puedes emprender con ellos. El pollo sigue siendo el rey en múltiples hogares, por lo que su demanda no se detiene, al contrario, se potencia y es rentable. 

A propósito, si deseas formar parte de este negocio de servicio rápido, la marca Pollo Campero está buscando revolucionar Estados Unidos con su expansión por todo el territorio. En este artículo te contamos un poco más sobre su historia, los beneficios que puedes obtener y el precio de una franquicia de Pollo Campero.

¿Qué es Pollo Campero?

Logo de Pollo Campero

¡Esta historia comienza en 1971! Antes de que el pollo frito llegara a Estados Unidos en la época de los 2000, ya existía la franquicia Pollo Campero Guatemala. Se trata de una empresa familiar que ha trascendido gracias a la inclusión, la alegría y el éxito de recetas transmitidas de generación en generación. Sin duda, este enfoque se mantuvo con el paso de los años, ya que la característica principal de este negocio es el valor familiar. 

En este sentido, como la familia es el principal rector de la marca, para atraer a múltiples de ellas, la estrategia clave se basa en «REÍR: Respeto; Excelencia; Integridad; Responsabilidad». De hecho, Andrea de Valle, directora de Recursos Humanos de Pollo Campero, afirma que:

«El sabor que ponemos en nuestro servicio resalta el sabor que ponemos en nuestra comida. El servicio al cliente es fundamental para nosotros»

Asimismo, la cadena guatemalteca de pollo frito ofrece un menú altamente diferenciado de la competencia. En primer lugar, la preparación de cada plato es manual, sin ayuda de fábricas o maquinarias, es decir, podrás degustar un pollo frito perfectamente apanado.

Un segundo aspecto bastante relevante en la operación es que no se limitan en cuanto a sabores, por lo que en sus platos combinan gastronomía latinoamericana y estadounidense. 

¿Por qué Pollo Campero es una franquicia llamativa?

Fachada de franquicia Pollo Campero

La franquicia Pollo Campero cuenta con más de 350 locales abiertos en todo el mundo y más de 70 ubicados en Estados Unidos y está listo para seguir creciendo a nivel nacional e internacional. En diversos estudios se ha demostrado que los estadounidenses son amantes del buen pollo y consumen con regularidad este producto. 

Pollo Campero tiene un reconocimiento de marca bastante notable y posicionado en el mercado, puesto que tanto su clientela de Guatemala, como de Estados Unidos, los respalda en cada nueva apertura. Sin embargo, el panorama culinario amerita y exige innovación constante en sabores, menús amigables, atención personalizada y experiencias significativas.  

Por ello, entre las principales razones para escoger esta empresa como modelo de negocio para invertir, encontramos la cultura cruzada. La habilidad para insertar su oferta y adaptarla a los comensales, es el gran atractivo de esta marca y, al mismo tiempo, lo que le ha permitido llegar a clientes de otras nacionalidades. Como resultado, el 46% de los clientes son latinoamericanos, mientras que los blancos, afroamericanos y asiáticos representan la mayoría con un 54%.

¿Cómo obtener una franquicia Pollo Campero?

Negocio de pollo frito

La franquicia Pollo Campero tiene más de 20 años llevando el mejor sabor de un pollo a la mesa de millones de clientes. Ahora, la empresa está en búsqueda de nuevos emprendedores que desean unirse a su familia y tradición. La comida es solo uno de los aspectos de esta organización, ya que para invertir en la franquicia Pollo Campero tendrás que tener habilidades comerciales de liderazgo y así poder tener un restaurante próspero. 

Los franquiciados de Pollo Campero juegan un papel importante. Por ende, para integrarte debes contar con las siguientes cualidades: 

  • Estar calificado financieramente.
  • Conocer la cultura de la marca para adaptarse y encajar bien en ella. 
  • Ser un líder motivado con impulso para seguir cada paso del modelo comercial y poder compartir la alegría que caracteriza esta comunidad. 
  • Disponer de un patrimonio neto mínimo que oscile entre $1,287,250 – $2,491,500 para sustentarte mientras el punto de venta comienza a dar resultados. 
  • Cada franquiciado debe identificarse con los valores de la marca, para así ofrecer el mismo servicio de calidad que la sede central. 
  • El franquiciado debe tener capacidad para manejar de 3 a 5 restaurantes en simultáneo. 

¿Cuánto cuesta la franquicia de Pollo Campero?

Venta de pollo en autoservicio

Pollo Campero está diseñado para ser asequible para todo tipo de emprendedores. Si te gustaría hacer parte de este sabor latino, debes tener en cuenta estos requisitos económicos para avanzar y tomar tu decisión: 

  • Inversión Inicial: $1,287,250 – $2,491,500 (varía de acuerdo a la estructura de cada tienda) 
  • Cuota de franquicia: $40,000 
  • Regalías en curso: 5% 
  • Marketing en curso: 5% 
  • Requisito de patrimonio neto: $1,500,000 aprox. 
  • Requisito de efectivo líquido: $750,000. 

Para obtener más información, ingresa al sitio web, rellena el formulario y envía tu solicitud. ¡Un miembro del equipo Campero, se comunicará contigo de inmediato! 

¿Es una franquicia rentable?

Local de franquicia Pollo Campero

La industria del pollo es una de las más rentables de la economía comercial y al invertir en un modelo de negocio probado en este sector, los retornos financieros serán muy sólidos. La franquicia Pollo Campero está creciendo rápidamente, ya que el interés por la cocina extranjera se está proliferando. Ahora bien, se considera que estamos en buen momento para invertir, pues las ventas anuales han alcanzado los 34 mil millones de dólares. 

A causa de este crecimiento, la franquicia Pollo Campero también experimenta cambios económicos; entre ellos, un aumento del 4% en las ventas de tiendas ya establecidas. De acuerdo con, Fernando Pérez, director de operaciones de Pollo Campero:

«… El potencial de crecimiento de Pollo Campero es ilimitado, nuestros aumentos en las ventas a tiendas iguales, son más altos que el promedio de la industria»

Cada restaurante de la franquicia Pollo Campero está creado para aumentar los niveles de productividad y la rentabilidad. Este enfoque no solo ayuda a subir el porcentaje de ganancias, sino que también genera que el negocio sea tan escalable que pueda expandirse sin problemas.  

Pero, ¿cómo es esto posible? Fácil, la marca tiene el objetivo de siempre vender a familias, lo cual aumenta el ticket de venta. Por ejemplo, en lugar de vender una sola pieza, vende en un mismo platillo más de 20 piezas, suponiendo un ahorro para el consumidor y un beneficio rotativo para la organización. 

Por si te interesa: Franquicia Pollo Loco | Lo que necesitas conocer para adquirir una

Beneficios que obtiene el franquiciado

Comprar pollo en franquicia

Invertir de la mano de franquicias consolidadas en el mercado, te aporta más beneficios que solo resguardar tu capital. En el caso de la franquicia Pollo Campero te unes a una marca que respalda cada uno de tus pasos. ¡La empresa quiere verte dar buenos resultados! Así que, para que la apertura de un nuevo local sea exitosa, Pollo Campero ofrece estos beneficios a los franquiciados: 

1. Velocidad

Actualmente, una de las exigencias más importantes del consumidor gastronómico hace énfasis en la velocidad en la que un usuario puede satisfacer sus necesidades. Por esta razón, la franquicia Pollo Campero se destaca en garantizar la rapidez que implica la toma de un pedido y el autoservicio.  

Cada día, incluyen dentro de su planeación nuevas estrategias y herramientas que reduzcan los minutos de espera para el consumo y el tiempo improductivo, en el caso de los colaboradores. 

2. Marketing

¡Si tu negocio no está en redes, no existe! Esta es una premisa que la franquicia Pollo Campero ha tenido muy claro desde el día uno. A medida que van adquiriendo nuevos empresarios, se suman nuevos retos digitales y tradicionales a la red de mercadeo.

Como franquiciado, gozas de las campañas publicitarias y del tráfico que generen. De hecho, la empresa reconoce que cada área es diferente y crea campañas exclusivas para cada punto. 

3. Selección

Uno de los mayores miedos que enfrenta un emprendedor a la hora de hacer una inversión es la búsqueda de locales y la resolución de contratos. Sin embargo, con la franquicia Pollo Campero no tienes nada de que preocuparte. Los miembros del equipo Campero se encargan de asesorarte para que escojas una ubicación ideal y, sobre todo, comercial. La marca te acompaña en todo el proceso de bienes raíces, construcción e instalación. 

4. Capacitación

Cada nuevo ingreso en la familia Pollo Campero recibe una capacitación completa antes de su apertura. En este paso, conocerás desde la historia de la franquicia hasta cómo desenvolverte en la atención al cliente. El personal encargado te enseñará cómo ejecutar las estrategias de marketing, cómo liderar y cómo originar una cultura de crecimiento y confianza en tu restaurante. Además, ¡Recibirás un asesoramiento continuo y actualizado de acuerdo a las nuevas tendencias! 

Palabras finales

Si estás listo para iniciar un negocio con recorrido y trayectoria internacional, la franquicia Pollo Campero es para ti. Sin duda, es una empresa que busca prosperar de la mano de sus emprendedores, asisten en todo momento y capacitan en torno a las novedades del mercado.

Por todo ello concluimos que la oportunidad para asociarte con esta empresa es muy buena y debes estar preparado para alcanzar el éxito al ritmo de los otros puntos. ¿Te sumas a este crecimiento? En Pollo Campero, estarán atentos a tu solicitud.

También puedes leer: