¿Estás pensando en adquirir una franquicia? Si es el caso debes optar por una marca posicionada que cuente con un modelo de negocio rentable y exitoso. Hoy te recomendamos una opción que puede llamar bastante tu atención; es el caso de la franquicia Pollo Loco.

El negocio Pollo Loco ofrece soporte de franquicia a través de sus gerentes de franquicia que ayudan a proporcionar a los nuevos franquiciados información y procedimientos críticos para establecer su negocio propio. Sigue leyendo este artículo y aprende todo lo que necesitas para montar tu propia franquicia pollo loco y sus costos. 

Franquicia Pollo Loco: panorama general

Historia de la Franquicia Pollo Loco

La franquicia Pollo Loco es una organización comunitaria de 485 restaurantes corporativos y de franquicia en 6 estados. Brindan a sus socios de franquicias un apoyo activo en las áreas de capacitación, bienes raíces, operaciones y marketing. 

Juan Francisco «Pancho» Ochoa abrió su primera franquicia Pollo Loco en Guasave, donde dijo: «Viajaré por el mundo con este sabor». Los amigos le dijeron que estaba «loco», y Juan se enfocó en cómo buscar nuevas oportunidades a largo plazo y compartirlas con el mundo. Sus resultados innovadores, su creatividad, su pasión y su interés por crear una marca exitosa hicieron que esta lograra posicionarse a lo largo del tiempo en el mundo. 

El lunes 6 de enero de 1975 se inauguró el primer Pollo Loco del mundo en el pequeño pueblo de Guasave, Sinaloa. Cinco años después de su fundación en México, la primera franquicia Pollo Loco en Estados Unidos abrió en Los Ángeles, California, el 8 de diciembre de 1980, en la calle Alvarado, muy cerca de Macarthur Park. 

Desde sus inicios, El Pollo Loco ha crecido en tamaño hasta un total de 400 establecimientos. La gestión de estos establecimientos se divide entre franquiciados y restaurantes privados. El objetivo de la empresa es ampliar su red de tiendas para cubrir todo Estados Unidos. 

Hoy, la cadena de franquicia Pollo Loco opera en California, en el suroeste de Estados Unidos y en México. El plato principal es el pollo a la plancha. Originalmente, la competencia era con Kentucky Fried Chicken para platos de pollo, pero hoy El Pollo Loco se ha expandido para ofrecer platos que rivalizan con Taco Bell 

¿Cuánto cuesta una franquicia del Pollo Loco?

Según los montos enumerados en un documento de divulgación de franquicia actual (FDD), la inversión inicial para obtener una franquicia Pollo Loco puede estimarse entre $770,000 y $2,097,000 por unidad. Esto no incluye estimaciones de propiedades, que varían según la región. La tarifa de franquicia es de $ 40,000 por unidad. 

Cómo poner una franquicia del Pollo Loco: Paso a paso

Cómo montar una franquicia pollo loco

La franquicia Pollo Loco, en su comida refleja la identidad de la marca y de dónde vienen, como, por ejemplo, la combinación perfecta de sabores mexicanos tradicionales e inspiración de los nuevos californianos. Si estas buscando saber cómo adquirir una franquicia Pollo Loco, debes saber que esto requiere trabajo duro y compromiso, pero es fácil obtener recompensas. 

Cuando adquieres una franquicia Pollo Loco, te beneficias del apoyo de un equipo dedicado de profesionales de la restauración que te brindarán estabilidad a largo plazo y una visión de futuro. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

1. Consulta en línea

Si cumples con los requisitos operativos y financieros y estás interesado en cumplir con los criterios de franquicia Pollo Loco, escoge uno de los formatos y completa el formulario de solicitud en línea.  

Todos los formatos

  • Excelente visibilidad del edificio y la señalización. 
  • Mezcla de alto consumo diurno y residencial para fuertes ventas de almuerzos y cenas. 
  • Buena sinergia minorista (estilo de vida o centros de poder). 
  • Excelente entrada y salida del sitio con señal de tráfico. 

Independiente con drive-thru 

  • 2,300-3,200 pies cuadrados. 
  • Lote de más de 25.000 pies cuadrados. 
  • Estacionamiento para más de 25 autos. 
  • 35.000 tráfico medio diario combinado. 

Tapa final con drive-thru

  • 2,000+ pies cuadrados de espacio de arrendamiento. 
  • Estacionamiento adecuado. 
  • Asientos al aire libre. 

2. Conferencia telefónica

Una vez que la empresa reciba tu solicitud en línea, un miembro del equipo de desarrollo de franquicias programará una entrevista telefónica para analizar más a fondo tu interés en la franquicia Pollo loco.  

3. Solicitud de franquicia

Pollo asado en México

Se te enviará por correo la solicitud de franquicia de El Pollo Loco Estados Unidos o México y el formulario de notificación del documento de divulgación de franquicia. Una vez completado y devuelto en su totalidad con toda la documentación requerida, el documento FDD se enviará electrónicamente por descarga o en copia impresa a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. 

4. Aprobación operativa y financiera

La solicitud se revisará de manera interna y se llevará a cabo una revisión operativa con un miembro del equipo de la franquicia. 

5.  Aprobación de la gestión de El Pollo Loco

Tu solicitud para adquirir la franquicia Pollo Loco y el plan de negocios se enviarán al equipo de administración para su revisión y aprobación. Si se aprueba, se preparará un acuerdo de desarrollo y se te hará llegar para que puedas continuar con El Pollo Loco franquicia México o Estados Unidos. 

Palabras finales 

Hoy por hoy, Pollo Loco está siendo reconocido y aceptado por los consumidores, sigue creciendo día a día, gracias a su incansable esfuerzo por mantener un producto único siempre con alta calidad. El Pollo Loco es reconocido como el primer restaurante mexicano en franquiciarse exitosamente a través de la frontera mexicana. 

Pollo Loco es el resultado de un producto seleccionado con estricto control de calidad, tamaño uniforme, frescura y limpieza, asegurando una comida rápida y muy especial con sabores únicos, el sabor especial se obtiene a través de especias y condimentos según su receta exclusiva. Toda la familia puede disfrutar de Pollo Loco con la gran ventaja de productos nutritivos y saludables. ¿Qué más necesitas saber? Anímate y ve por una franquicia Pollo Loco.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.