Cómo trabajar mientras se viaja

Anuncios publicitarios

Cómo trabajar mientras se viaja – ganar dinero viajando

¿Ha pensado en la creación de un negocio que le permita trabajar mientras viaja? Esta es la nueva tendencia en el mercado hoy en día y es el sueño de trabajo de muchas personas!

Por increíble que parezca, ya existen varias personas que viven este estilo de vida hoy en día e incluso hay empresas innovadoras que ofrecen esta opción a sus empleados, por lo que puede ser una gran oportunidad para hacer lo que muchos quieren: viajar sin dejar a un lado el trabajo.

Por supuesto que no es fácil de estructurar un negocio donde usted pueda trabajar desde cualquier parte del mundo sin tener disminuciones en los resultados o en la producción, pero con el mercado de los negocios digitales en crecimiento, el número de nómadas digitales (emprendedores viajantes) se ha convertido en una realidad cada vez más común en nuestra vida cotidiana.

Cómo trabajar mientras se viaja

Ventajas de trabajar mientras se viaja

  • Tenemos la oportunidad de conocer más profundamente varios lugares.
  • Conocer personas y culturas increíbles todo el tiempo.
  • Horarios flexibles.
  • El costo de vida es relativamente bajo.

Desventajas de trabajar mientras se viaja

  • Trabajar en lugares donde casi todo el mundo está de vacaciones.
  • Lidiar con el estrés que se necesita estar conectado todo el tiempo.
  • No pertenecer a ningún lugar.

Lea también:

¿Cómo hacer este tipo de trabajo?

En la gran mayoría de los casos, los negocios o el trabajo se realiza de forma remota en internet, por lo que todo lo que necesita es construir un negocio que le permite trabajar exclusivamente en línea, después de todo hay Internet en casi todos los rincones del mundo y la única cosa que usted necesita llevar es un portátil, para llevar a cabo su trabajo en un hotel, un apartamento de alquiler o incluso un café.

Opciones online para trabajar viajando

Aquí están algunas ideas de trabajo para los viajeros:

  • Fotógrafo.
  • Blogger.
  • Escritor independiente.
  • Desarrollador de software.
  • Diseñador.
  • Contador.
  • Consultor.
  • Vendedor en línea.
  • Servicios para Internet.
  • Profesor de Inglés y otros idiomas.

En fin, existen varios otros caminos que usted puede seguir, basta con identificar lo que usted sabe hacer mejor y tratar de adaptarse al mundo virtual.

Opciones offline para trabajar viajando

Barco. Uno de los trabajos temporales mejor pagados. Además de la buena paga, usted tendrá la oportunidad de conocer lugares maravillosos de todo el mundo. Las ventajas de trabajar en un barco es que los costos de alimentación y alojamiento corren a cargo del contratista. Es decir, que viajará por “siete mares” y no pagará nada por ella. La lista de funciones en los barcos es enorme: camarero, mayordomo, ayudante de cocina, entretenimiento, instructor de danza, artistas de circo, músico, fotografía, terapeuta de masaje, instructor de yoga, terapeuta holística y más.

Los sitios que ayudan a encontrar trabajo en barcos:

Anuncios publicitarios


  • Pullmantur. Contratación de tripulación en barcos de España.

Las clases de idiomas. Muchos sitios requieren las personas para dar clases de idiomas, sobre todo en las clases de verano. Dependiendo de la ubicación, pueden requerir certificado de formación del lenguaje específico. Estos puestos de trabajo son buenas para los recién graduados.

Resorts. Hay muchas vacantes para trabajos temporales en centros turísticos. Alternativa ideal para los viajeros que desean pasar más tiempo en el destino. Uno de los requisitos es tener voluntad de vivir en el hotel. La hospitalidad, el entretenimiento y el bar son los sectores con el mayor número de vacantes ofrecidas.

Lugares más concurridos: Ibiza, México, Bahamas y la República Dominicana.

Enseñar: deportes,  música, yoga, danza. ¿Usted tiene cierta habilidad con los instrumentos musicales? ¿Tiene conocimiento para dar clases de estiramiento, yoga, danza y otros? Ofrezca cursos y clases prácticas.

Trabajar con el arte. Varios artistas viajan con sus mochilas llenas de instrumentos y elementos para hacer su arte donde quiera que vayan. Venta de artesanía, recitar poesía, hacer magia, acrobacia, teatro, hacer malabares y jugar … un sinfín de posibilidades. Puede ser en la calle, en un bar, en parques o grandes presentaciones. Estos viajeros están por todas partes.

Lea también:

Cómo montar un negocio de tatuajes y piercings

¿Vale la pena trabajar mientras se viaja?

No cabe duda de que merece la pena, ¿Quién no quiere tener la oportunidad de estar en una hermosa ciudad que siempre soñó conocer sin salir del trabajo? Bueno, esto es posible y hay una fuerte tendencia de que en pocos años habrá un número aún mayor de personas que viven este estilo de vida, ya que existen muchas alternativas de trabajo que se puede hacer, ya sea trabajar con dropshipping, consultoría, venta de cursos, la producción contenido y mucho más.

Lo que necesita ahora es especializarse lo más rápidamente posible en cualquier área que le permite trabajar durante el viaje, si ese es su sueño. Después de todo, cuanto antes comience, mejor y más rápido obtendrá sus resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *