En el mundo corporativo, las relaciones públicas y los eventos son un asunto cotidiano, y además de gran importancia. Para las marcas, la organización de un evento es una fantástica posibilidad para aumentar su exposición, trabajar en su penetración en el mercado y mejorar su imagen. En este sentido, son muchos los factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de organizar un evento de cualquier tipo. Es justo el prestigio de la marca lo que se pone en juego en estas actividades, y a través de herramientas como la contratación de una agencia de azafatas y promotoras, podremos fortalecer el profesionalismo, la estética y la interacción de la conferencia, junta, exposición o charla.

Los eventos corporativos tienen en general, un matiz particular. En el día a día, las personas que trabajan en una empresa están enfocadas en sus labores diarias, que, dependiendo del rubro en el que se inserten, serán más o menos rutinarias. Pero cuando se organiza un evento empresarial, toda una serie de esfuerzos se concentran, para ofrecer un resultado en un día, lugar y hora determinados. Desde la selección del lugar, la ambientación y la musicalización, hasta las azafatas que le acompañen, todo deberá ser cuidadosamente estudiado. En este sentido, bien vale la pena sumar profesionales reconocidos en la materia, como es el caso de la Agencia Ego, cuyos trabajos en activaciones de mercado y servicios BTL han impulsado la imagen de cientos de marcas. Ahora bien, hablando en concreto de la suma de azafatas a tu evento corporativo, ¿Cuáles son las ventajas que aportan? Pues veamos.

4 ventajas claves de sumar azafatas a tu evento corporativo

1. Fomentan el contacto directo con el público

azafatas para eventos

Uno de los principales objetivos al organizar eventos empresariales, es acercar la imagen de la empresa a su público objetivo, de forma orgánica y natural. Y con este fin, la contratación de azafatas de imagen es una herramienta infalible. Se trata de una alternativa para fomentar, a través de estas profesionales, la transmisión de un mensaje personalizado y un contacto personalizado con los clientes, lo que se traduce en el fortalecimiento a la fidelidad de marca.

2. La organización del evento

Otro de los puntos que resultan ventajosos a la hora de contratar azafatas para un evento corporativo, es que estas profesionales están capacitadas para gestionar varios aspectos de la organización del evento. Desde la recepción de los invitados, su organización en los espacios, la entrega de material publicitario, la atención de stands, la guía en la interacción con los productos, o las actividades concernientes a la etiqueta y protocolo. Según el tipo de actividad que haya sido organizada, las azafatas aportan orden, estética y dinamismo.

3. La atención de los puntos de venta

Especialmente cuando se trata de eventos como ferias o exposiciones, en los que la marca directamente pretende vender sus productos, la contratación de azafatas y promotoras se hace fundamental. El personal regular de la empresa muy probablemente no esté entrenado en esta clase de habilidades, con lo que la eficiencia en el manejo del punto de venta, sin duda se reducirá. La mejor opción es colocar esto en manos de profesionales. Cuando apuestas a agencias reconocidas para el manejo de tu evento, tendrás la garantía de ser acompañado por azafatas y promotoras expertas en el manejo de puntos de venta, cierres y concreción de operaciones, manejando la efectividad y la persuasión.

4. Se reducen y concentran las gestiones internas

Imagina que tienes una marca de alimentos saludables y vas a participar en una feria fitness. O que quizás tienes una marca de ropa infantil, y te sumarás como patrocinante en un congreso de pediatría. Sea cual sea el rubro en el que te desenvuelvas, tendrás miles de actividades regulares, y otras miles más, de cara a la organización del evento. La producción de los productos, el lugar del evento, la música, la iluminación, el stock que llevarás, el material para regalar, el orden de la facturación de lo que vendas en esos días, la organización de promociones especiales… en fin… serán muchos los frentes a los que deberás prestar atención.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Pero el de la imagen en el punto de venta o exposición, y su atención directa, es uno de los más importantes. Justamente, es el que el público recibe de manera más cercana e impactante. En este sentido, lo más conveniente para garantizar el éxito del evento es confiar esta responsabilidad trascendental en manos de expertos. Reducirás las gestiones que tienes que atender de manera directa, y tendrás la seguridad de que serán auténticos profesionales quienes gestionen este aspecto vital responsabilizándose de ello.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

En definitiva, cada evento corporativo que organizas es una fantástica oportunidad para poner tu marca frente a la mirada del público. Para transmitir la esencia de lo que haces, las bondades de tu producto o servicio, la solidez y profesionalismo que te identifican. Sumar la contratación de una agencia de azafatas y promotoras tendrá un impacto directo y positivo en esa imagen impecable que tu empresa debe transmitir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.