¿Buscas ideas de negocios en enfermería que sean rentables? ¿Necesitas comenzar tu propio negocio de enfermería? La enfermería es una de las ramas de la salud que requiere preparación, vocación al servicio, experiencia, bondad y paciencia. Ahora bien, combinar todos tus conocimientos con la creatividad puede llevarte a alcanzar el éxito y aumentar tus ingresos.

En la industria de la salud tienes la facilidad de emprender con una inversión de poco capital y multiplicarlo. Sin embargo, debes saber que como enfermera es necesario que tengas una capacitación para que las personas puedan confiar en ti y en tu potencial. Ahora sí, no te demoramos más. ¡Comienza hoy a conocer las ideas de negocios que tiene el mundo de la enfermería para ti!

10 ideas para negocios de enfermería

Ideas para crear negocios en enfermería

Si eres enfermera y estás buscando un negocio para aumentar tus ingresos, llegaste al lugar correcto. El mundo de la salud puede ser ese espacio donde encuentres tu emprendimiento ideal. 

1. Servicio de cuidados a domicilio

Para comenzar con las ideas de negocios en enfermería queremos mencionar una de las más relevantes en el mundo actual, ya que todos necesitamos de alguien que a la hora de una emergencia pueda asistir al paciente desde casa sin tener que movilizarnos. Algunas personas utilizan este servicio como medicina prepagada. 

Las enfermeras a domicilio pueden ser una salvación en el caso de que ocurra alguna emergencia en casa. Por lo que para crear un negocio con servicios de cuidado a domicilio debes abastecerte de suministros médicos, primeros auxilios y, lo más importante, estar siempre listo para trabajar, ya que las personas pueden lesionarse o tener un accidente en cualquier momento.

2. Enfermería holística

La enfermería ayuda al cuidado de la salud de las personas

Uno de los proyectos empresariales innovadores de enfermería se encuentra en el estudio de un ramo de la filosofía que afirma que la mente, el cuerpo y el espíritu están conectados. Sin embargo, para desempeñar labores de enfermería holística debes estar certificada por un instituto autorizado según el país donde te encuentres.

Ahora bien, para comenzar a dar terapias holísticas puedes combinar la práctica con la teoría para que los pacientes puedan tener un conocimiento sobre lo que se está realizando. No olvides incluir en tus servicios las tendencias acerca de la medicina oriental y las terapias holísticas como Yoga, Reiki y las técnicas de relajación.

3. Consultor privado

Para continuar con la lista de ideas de negocio en servicios de enfermería, una de las que más puedes sacar provecho sin tener que hacer grandes inversiones es dedicarte a hacer consultas privadas. En este caso puedes comenzar con tus conocidos y por medio del «boca a boca» llegar a muchas más personas.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Como consultor, tienes la opción de asesorar a personas que deseen empezar con prácticas médicas, ofrecer consultas y lectura de exámenes a pacientes y atender problemas menores que estén autorizados para el campo en el que te especialices. Una de las ventajas de estas ideas de negocios en enfermería es que no requieres contar con un espacio físico, ya que puedes atender a domicilio.

4. Agencia de enfermería

Enfermeros trabajando en un hospital

Si estás buscando ideas para proyectos de enfermería, tenemos la opción ideal para ti. Lo mejor de esta idea es que son pocos los requisitos para poner una agencia de enfermería. Por ejemplo, puedes ofrecer servicios de cuidados para adultos mayores, pacientes con lesiones o con atención médica permanente.

Puedes iniciar con un local pequeño y aliarte con otros profesionales de la salud para poder atender a varios clientes por hora. No obstante, debes tener en cuenta que, como enfermera, no debes asumir la responsabilidad de los médicos, ya que si un cliente necesita una atención más profunda debes referirlo a un especialista.

5. Venta de productos médicos

Si quieres aprovechar tus conocimientos, la venta de productos médicos es una de las ideas de emprendimiento para enfermería con mayor rentabilidad. Regístrate con compañías como Johnson & Johnson, Bayer o Pfizer para ser representante de ventas y comercializar sus productos. Adicional, puedes venderlo también a hospitales o consultorios médicos.

No olvides familiarizarte con los medicamentos de venta libre para que puedas orientar a tus clientes a escoger lo que les ayude a resolver su necesidad de manera oportuna. Para aprovechar el espacio puedes adentrarte en el mercado de venta de instrumentos médicos como monitores digitales de presión arterial, medidores de glucosa, balanzas, etc.

6. Asistencia y cuidados para adultos mayores

Asistencia y cuidado de adultos mayores una de las ideas de negocios en enfermería

Las personas de la tercera edad necesitan apoyo doméstico de manera temporal y en algunos casos asistencia permanente. Esta es una de las ideas de negocios en enfermería que tiene mayor variedad de labores a realizar, puedes hacer terapias, dar la alimentación, aseo personal y limpieza médica para la desinfección de los implementos.

Cuidar a los abuelitos de la casa es una de las experiencias más gratificantes, ya que ayudas a que el adulto tenga un mejor estilo de vida en sus últimos años. Además, este es un mercado que es bien remunerado y tienes una alta probabilidad de encontrar muchos abuelitos por cuidar.

7. Centro de cuidado infantil

El precio que se maneja para cuidar niños por hora oscila entre los $45 y $200 USD. Lo que nos hace reconocer que es una de las ideas de negocios en enfermería con mayor margen de ganancias. Puedes comenzar un centro de cuidado en tu propia casa y al inscribir más niños ir ampliando el espacio.

Estas ideas de negocio en enfermería son posibles comprando sillas pequeñas, una mesa, juguetes, juegos. No obstante, en la mayoría de los países necesitas tener una certificación que acredite tu especialización y contar con una licencia para abrir tu centro de cuidado infantil.

Relacionado: Cómo montar una guardería | Requisitos y pasos para abrir un jardín infantil

8. Tutoría

Enfermera brindando asistencia médica

Si quieres crear empresas de enfermería, instruir a las personas en este camino tan importante en el área de la salud, puede ser una gran opción para ti. En tus servicios puedes ofrecer asesoría en línea, clases, responder preguntas o ayudar a estudiantes de enfermería en diversos temas.

Comenzar este negocio supone varios gastos si deseas tener un espacio físico para apoyar la tutoría. Otro escenario podría ser, dar las clases online por medio de plataformas como Skype, Google Meets o Zoom. Por otro lado, puedes ofrecer servicios personalizados a centros médicos que estén iniciando, a farmacias y a futuros enfermeros.

9. Servicio de exámenes médicos a domicilio

En la lista de ideas de negocios en enfermería no podía faltar la opción de examen médico móvil. Con este tipo de delivery la persona puede recibir fácilmente una vacuna contra la gripe, un examen de la vista o del oído, un nivel de azúcar en la sangre, una prueba de colesterol y otras pruebas preventivas.

Con esta idea puedes ser un emprendedor que innove en la industria de la salud. Una de las opciones para darte a conocer es realizar una jornada médica y de salud cerca de la zona de tu vecindario. Además, en el caso de las personas mayores muchas no tienen cómo trasladarse hasta un centro médico, por ello, es un público que puedes abarcar y ayudar.

10. Bloguer de salud

Creador de blogs de salud

El número de emprendedores que han comenzado a generar ingresos por medio de la creación de blogs crece cada día más y los profesionales de la salud no pueden quedarse fuera de ello. De hecho, es una de las ideas de negocios en enfermería que puede generarte millones estando en la comodidad de tu casa, lo único que necesitas es sacarle el juego a tus conocimientos y tener un computador.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

El mundo de la salud tiene muchos temas que pueden abordarse para ofrecer datos útiles que ayuden a los usuarios a familiarizarse con los términos y a los estudiantes de medicina a investigar sobre los padecimientos de los futuros pacientes. Si tu blog logra tener mucho tráfico, obtendrás ofertas publicitarias que te generarán mucho dinero.

Palabras finales

La enfermería es una profesión que requiere mucho más que conocimiento, es un espacio que te permite interactuar y familiarizarte con las situaciones personales de cada uno de tus pacientes. Existen muchas ideas de negocios en enfermería que resultan lucrativas para ti; sin embargo, debes analizar cuál es la mejor opción para dedicarte y comenzar a vivir de ello.

Recuerda que empezar en el camino del emprendimiento puede ser difícil al principio, pero al final podrás tocar el corazón de tus pacientes y hacer que su confianza en tus habilidades crezca cada día. ¡Utiliza tus conocimientos médicos, para construir y promover una experiencia relevante!

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.