La industria farmacéutica es una industria que descubre, desarrolla, produce y comercializa medicamentos o productos farmacéuticos que pueden usarse como medicamentos que se administran a los pacientes. Invertir en franquicias de farmacias te ofrece la posibilidad de aumentar tu rentabilidad.

Cuando hablamos de negocios a todos se nos vienen miles de ejemplos de negocios capaces de generar beneficios a medio o largo plazo. El problema suele radicar en el riesgo y en la inversión de los mismos, ya que la mayoría de los negocios que aseguran una gran rentabilidad a largo plazo requieren de una gran inversión.

¿Cómo sucede en el caso de las franquicias de farmacias? En este espacio te mostraremos qué debes tener en cuenta para lanzarte en este negocio y cuáles son las franquicias de farmacias en las que puedes invertir. ¡Comencemos!

¿Por qué invertir en una farmacia?

Los ingresos de las franquicias de farmacias aumentan de forma considerable y tendremos un negocio activo, estable, rentable y para toda la vida.

Una farmacia es un establecimiento con cada día más demanda, que se caracteriza por su alta estabilidad debido al aumento de la esperanza de vida y los avances en medicina. Comprar una farmacia es una forma de autoempleo seguro. No hay mayor seguridad que saber que tú eres el dueño de tu propia empresa. 

Este hecho implica que tengas que hacer un sacrificio extra, pero también te transfiere la seguridad de que tu puesto de trabajo no está en manos de terceras personas, sino en las tuyas. En general, la salud es un sector a prueba de recesiones, no tiene períodos mejores o peores, sino que se mantiene estable. Todos necesitamos algún medicamento de vez en cuando.

Los ingresos de las franquicias de farmacias aumentan de forma considerable y tendremos un negocio activo, estable, rentable y para toda la vida. Las farmacias han demostrado su eficacia y rentabilidad a lo largo de los años y se han convertido en uno de los negocios más interesantes pensando en el medio y largo plazo.

Mejores franquicias de farmacias para invertir

Las franquicias se han consolidado como una de las mejores opciones de inversión de manera sostenida a lo largo de los años. Los motivos son, principalmente, porque comprar una franquicia brinda seguridad y garantía al inversor al adquirir negocios ya probados por otras personas. Son marcas ya reconocidas y de éxito a nivel mundial.

¿Quieres tener tu propia franquicia de farmacia? Te dejamos los datos de las más conocidas para que apuestes por este reto.

1. Franquicias de Farmacias Similares

Las franquicias de Farmacias Similares son una excelente opción para emprender tu propio negocio.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

¿Cómo y por qué conseguir una franquicia de Farmacias Similares? Estas franquicias son una excelente opción para emprender tu propio negocio. La marca del Doctor Simi o Farmacias Similares es conocida en todo México y cuenta con farmacias, consultorios y laboratorios en casi todas las ciudades y pueblos del país, así que se trata de una marca de prestigio que te asegura buenas ganancias para ti.

Farmacias Similares es la empresa líder en venta y distribución de medicamentos genéricos y productos de salud en México y América Latina. En la actualidad, existen más de 6,000 sucursales y franquicias establecidas en todo México y Chile.

¿Cuánto cuesta una franquicia de farmacias similares? Puedes solicitar información en la página oficial de Farmacias Similares o mandar directamente un formulario solicitando la información necesaria. Si no cuentas con muchos conocimientos en el ramo no importa, ya que la franquicia de similares incluye capacitación y asesoramiento.

Relacionados:

2. Franquicias de Farmacias del Ahorro

Franquicia farmacia del ahorro, una opcion rentable para invertir

Farmacias del Ahorro es una cadena de farmacias con 18 años de experiencia y enfocada a la excelencia del servicio en mostrador y surtido completo de productos farmacéuticos de patente, genéricos intercambiables y de uso personal. El auténtico éxito de Farmacias del Ahorro radica en la habilidad de la empresa y del personal que la conforma, para responder con eficacia a las exigencias del público consumidor y las circunstancias del mercado farmacéutico.

Es una de las franquicias de farmacias en México más reconocidas; así que te respondemos la siguiente duda… ¿Cuánto cuesta una franquicia de farmacias del ahorro? Para obtener una franquicia de Farmacias del Ahorro es necesario contemplar una cuota inicial de $30.000 pesos mxn, misma cuota que se amortizará al pagar la cuota de la franquicia. La inversión inicial es de $350,000 pesos más IVA. Como consecuencia, te contamos los requisitos para ser socio de las franquicias Farmacias del Ahorro:

  • Ser mayor de 30 años
  • Tener conocimientos en computación, ventas, publicidad y servicio al consumidor
  • Experiencia en negocios y manejo de personal
  • Radicar en la población donde operará la franquicia
  • Farmacias del Ahorro debe ser parte de su desarrollo profesional y proyecto de vida

Te sugerimos leer:

3. Franquicias de Farmacias Gi

Franquicias de farmacias gi es una empresa dedicada a la comercialización de medicamentos e insumos para la salud.

Farmacias GI S.A. de C.V. es una empresa dedicada a la comercialización de medicamentos e insumos para la salud, que en sus 10 años de existencia en el mercado tiene ya presencia en todas las entidades federativas del país, con más de 1,000 puntos de venta distribuidos en todo el territorio nacional. 

Es una de las franquicias de farmacias económicas en cuanto a inversión se refiere, ya que su inversión parte desde $800,000.00 MXN y tienes una recuperación de inversión a 36 meses. Tiene un concepto de farmacia y consultorio, donde se ofrecen servicios médicos a precios muy bajos y medicamentos accesibles a todas las clases sociales. Apuesta por innovar ofreciendo lo siguiente:

  • Identidad corporativa sólida.
  • Comercialización de productos de primera necesidad y servicio médico.
  • Esquema de regalías más bajo del mercado.
  • Amplios márgenes de utilidad.
  • Infraestructura sólida, organizacional, operativa y administrativa, para el éxito de su negocio.
  • Cobertura en todo el territorio nacional.
  • Programación de capacitación y asistencia técnica pre y post venta.

4. Farmacias Locatel

Conozcamos a una de las franquicias de farmacias en Colombia más reconocida por su variedad en productos. Locatel es una empresa de origen venezolano que tuvo su origen en el año 1969, sin embargo, se insertó en el territorio colombiano en el 2013.

Es catalogado como uno de los supermercados más eficaces en brindar productos para la salud y el bienestar debido a su amplio portafolio de productos. Además, la empresa apuesta por el apoyo a las marcas nacionales; alrededor de 1000 productos son exclusivos del país.

Esta cadena tiene hoy en día a nivel internacional sucursales en países como: Costa Rica, Estados Unidos y Colombia. Pues, planea continuar desarrollándose y ampliándose en dichos países.

  • Entre el costo de franquicias de farmacias Locatel, tenemos que la inversión mínima se estima en $4.000 millones, alcanzando un máximo de inversión de $5.000 millones.
  • La empresa exige un formato definido para sus tiendas de aproximadamente 800 m2, donde se podrán encontrar unas 14.000 referencias de productos.
  • Se requiere conocer bien sus principios antes de realizar una inversión.

Te sugerimos:

5. Franquicia de Farmacias La Generosa

Farmacias La Generosa: Esta es una de las franquicias de farmacias que cumple con todas las características de buena inversión

Esta es una de las franquicias de farmacias que cumple con todas las características de buena inversión que hacen que sea garantía de óptimos artículos que van desde medicinas, hasta perfumería e higiene personal. Por tal motivo los clientes la convierten en una de las preferidas.

Franquicias Farmacias la Generosa cuenta con un equipo dedicado a otorgar asistencia a los franquiciatarios. Con este esquema el inversionista no está solo en el momento de construir y manejar el negocio; siempre contará con personas experimentadas dispuestas a orientarlo. ¿Qué diferencia estas franquicias de farmacias de genéricos de las demás?

  • Apoyo en la localización del local a través de Geo inteligencia.
  • Habilitación del local.
  • Contratación y capacitación del personal
  • No tendrás que pagar una mensualidad de regalías por compra ni venta.
  • Inversión rentable, segura y duradera.
  • Apoyo con un plan anual de ventas
  • Una inversión total aproximada de $830,000 (incluye cuota franquicia).
  • La recuperación de la inversión se calcula entre 24 a 36 meses

6. Coopidrogas

Otra de las franquicias de farmacias del territorio colombiano es Coopidrogas. La droguería abrió sus puertas el 20 de junio de 1969 tras la unión de un grupo de 20 droguistas ubicados en Bogotá. Esta organización efectúa la distribución de bienes en las mejores condiciones de precio, calidad, surtido y abastecimiento que demandan los consumidores.

La misma, cuenta con un sistema de «asociados» entre tanto se tramita la vinculación como asociado, el aspirante ingresa a la farmacia con el fin principal de utilizar el servicio de suministro de medicamentos y demás productos populares que distribuye la entidad. Los requisitos para registrarte y postularte como asociado son los siguientes:

La Cooperativa le otorga un cupo inicial rotativo por valor de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes; del cual podrá disponer para realizar sus pedidos de medicamentos y productos populares.

Palabras finales

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Existe un sinfín de franquicias de farmacias especializadas en las que puedes invertir. Quisimos traerte un pequeño listado de farmacias exitosas que han dado empleo y rentabilidad a un gran número de personas en Latinoamérica. Quizás te pueda parecer que requieres de una inversión alta, sin embargo, tu margen de ganancia será alto y además tendrás la satisfacción de ayudar a otros.

Las farmacias son un ejemplo claro de que en cualquier parte del mundo se pueden montar negocios estables y vivir de forma cómoda ¿qué esperas? Si tienes alguna franquicia que podamos agregar a esta lista déjanos en los comentarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.