Las franquicias de perfumes son una opción rentable y reconocida a grandes escalas. La facilidad de poder crear tu negocio y comercializar una fragancia es un sí rotundo al éxito. Hay muchas maneras de impactar el mercado actual, una de ellas es generando una experiencia única con tu marca.

Así pues, si estás interesado en invertir tu dinero en negocios duraderos, de grandes ingresos y con un olor muy agradable, este artículo es para ti. Conoce los 10 negocios de franquicias de perfumes que aromatizarán tu bolsillo y reducirán tus deudas.

¿Cuánto cuesta una franquicia de perfumes?

La industria del perfume está siempre en movimiento, ya que sus productos son utilizados con frecuencia por hombres y mujeres. La variedad de fragancias y precios permite a los clientes comprar perfumes desde los más simples hasta los más sofisticados. Y es gracias a esta versatilidad que se ha convertido en un producto indispensable en el campo de la higiene personal.

Independientemente de gustos y preferencias, el mercado de perfumes ofrece una amplia variedad de productos para todo tipo de consumidores. Entonces, vender perfumes originales y hechos a la medida del cliente es una de las ideas de negocio más rentables y ofrece grandes oportunidades para los emprendedores.

La implementación de una franquicia de perfumes está, por lo general, en una inversión entre los $15.000 a $30.000 USD. Muchas son las opciones en este mercado, sin embargo, debes elegir la que se adapte a tu personalidad y a tu fondo de inversión. Es por ello que a continuación podrás indagar y decidir en qué franquicia de perfumes invertir tus ahorros.

Las 10 mejores franquicias de perfumerías para invertir

Antes de comenzar nuestro listado de franquicias rentables de perfumes, te recomendamos que puedas hacer un estudio de mercado donde identifiques los pro y los contras de invertir en una marca ya existente.

Recuerda que para emprender se necesita mucho más que dinero, debes tener paciencia, así como también la capacidad de ser creativo al momento de implementar tus estrategias de venta. Pero, ya no demoremos ni un segundo más, ¡comencemos!

1. Perfumes Europeos

La franquicia de Perfumes Europeos tiene varios modelos de negocio, uno de los cuales es la propuesta de crear una fragancia que ayude a identificar la marca y construir una relación especial con el cliente. Con esta fragancia, la empresa interesada puede sentir su espacio y construir una marca, afirmando las preferencias del cliente a través de huellas olfativas.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Perfumes Europeos?

El costo total de esta franquicia de esencias y perfumes es de 330,000 pesos ($19,000 USD) excluyendo licencias, publicidad y tarifas de medios. Tengamos en cuenta que la compañía cuenta con más de 850 franquicias en más de 7 países; podemos encontrar franquicias de perfumes en Colombia, Mexico, Bolivia, Guatemala, Costa Rica y muchos más.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Este es un negocio fácil de gestionar, la franquicia de Perfumes Europeos te ofrece todas las herramientas para mantener el orden y el control que necesitas, ya que con su asesoramiento podrás adquirir el conocimiento y la eficiencia de tu negocio.

Beneficios de la franquicia de Perfumes Europeos

Contarás con tres modelos de negocio: isla, local y mayorista; entre los que puedes elegir el que más se adapte a tu necesidad y sea interesante según tu oportunidad de inversión. Recibirás asistencia para encontrar el mejor lugar por lo que recuperarás rápido tu inversión, cubrirás tus necesidades, aumentarás las ventas y lograrás importantes ganancias.

El franquiciado también tiene la capacidad de administrar un negocio manejable de forma fácil porque se proporcionan todas las herramientas para llevar a cabo la secuencia y el control necesarios, además de la consultoría, lo que le permite obtener el mejor conocimiento y desempeño empresarial.

Asimismo, cuenta con la ventaja de la amortización libre de regalías, retorno de inversión en 18-24 meses, con un modelo altamente rentable, debido a la reputación de la empresa.

2. Perfumes Fraiche

Franquicias de perfumes Fraiche

La franquicia Fraiche es una excelente opción de inversión, ya que su concepto se basa en el éxito de los socios y la completa satisfacción del cliente, gracias a su probado modelo de capitalización. La compañía hace su trabajo al asociarse con una estrategia curada adaptada a los gustos mexicanos, evocando emociones y despertando emociones. Por este motivo la empresa es líder nacional en la industria del perfume.

La política de calidad de la empresa consiste en promover algunos valores como la lealtad, el respeto, la asertividad, la decencia, el compromiso, la honestidad, la empatía, ofreciendo además productos de perfumería únicos y personalizados. No obstante, su compromiso con los clientes es brindarles un servicio perfecto y productos de alta calidad a precios competitivos.

¿Cuánto cuesta una franquicia de perfumes Fraiche?

Los costos totales de esta franquicia de perfumes originales oscilan entre 500,000 pesos mexicanos y 750,000 ($43,000 USD), con un 2% de regalías sobre las ventas netas y un fondo de publicidad y medios de $1,500 millones ($86 USD).

¿Cuáles son los beneficios de invertir en una franquicia de perfumes Fraiche?

  • 18 años de experiencia y éxito con el modelo de franquicias.
  • Infraestructura tecnológica y procesos de abastecimiento definidos.
  • Productos cosméticos y de cuidado personal de alta demanda y calidad probada.
  • Excelentes referencias comerciales de aliados y proveedores.
  • Apoyos comerciales constantes para la generación de demanda hacia los puntos de venta.
  • Presencia y apoyo nacional e internacional.

Requisitos para obtener una franquicia de perfumes en México con Fraiche

  • Debes dirigirte a cualquier Punto de venta Fraiche a nivel nacional.
  • Llenar el formulario de afiliación.
  • Realizar una compra de 980.000 MXN en adelante.
  • Llevar fotocopia de la cédula de identidad o personería Jurídica si eres una pequeña empresa.

3. Perfumes Factory

Perfumes factory entre el listado de franquicias de perfumes

Es una empresa de franquicia internacional que puso en marcha un proyecto de fragancia innovadora en 2003, ofreciendo a los consumidores una amplia gama de productos de cuidado personal de alta calidad para adaptarse a su estilo de vida. La marca se ha consolidado en el mercado internacional con una tasa de crecimiento increíble gracias a los agentes con más de 300 marcas presentes en Aruba, Colombia, Curazao, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La calidad de las esencias desarrollada por perfumistas franceses experimentados ha permitido el continuo desarrollo de una amplia gama de productos, junto con los beneficios de rentabilidad del negocio, el rápido retorno de la inversión y la política de distribución. Por estas razones, cada vez más personas están invirtiendo en las franquicias de perfumes Factory.

¿Cuánto cuesta una franquicia de perfumes Factory?

La adquisición de una de estas franquicias de perfumes es una inversión barata que te permite crear un negocio altamente rentable con un retorno muy rápido de la inversión. Su canon de entrada puede variar entre los $50.000 a $60.000 millones.

Este concepto incluye entradas relacionadas con los derechos de marca y programas de formación. Del mismo modo, comprende diseño y arquitectura de la tienda, consultoría, validación y certificación. Luego están los activos fijos relacionados con los activos que se requieren para operar. Además, existe un inventario de materiales, envases, folletos, uniformes, y mucho más.

Esta es una de las franquicias de perfumes en Venezuela más reconocidas ya que es un negocio que viene en crecimiento debido a que la gente está cada vez más preocupada por su apariencia, y uno de los complementos que la acompaña es el perfume.

Un beneficio de este auge es que el contrato de una Franquicia Factory es de 5 años prorrogables por 5 años más. Además, se estima la recuperación de la inversión inicial del proyecto en un periodo de 18 a 24 meses, después que la tienda inicie sus operaciones.

Beneficios que te ofrece la red de franquicias de perfumes Factory

  • Rápido retorno de la inversión.
  • La mejor relación calidad-precio del mercado.
  • Política estricta de control de calidad.
  • Una amplia gama de productos (perfumes y líneas exclusivas).
  • Las excelentes políticas de zonificación y los estudios de ubicación garantizan un crecimiento empresarial saludable.
  • La selección estratégica de futuros franquiciadores garantiza la calidad de la marca.
  • Una empresa cuyos métodos de venta generan un enorme crecimiento.

4. PerfumHada

Es pionera en el campo de los perfumes de alta calidad a bajo costo (fragancias de marca privada). Se trata de una empresa joven en un campo incipiente que ha revolucionado este con su lanzamiento al mercado español. PerfumHada reinventa el concepto «Más por menos» con una actualización espectacular; pero esto, como es habitual, no afecta a los atractivos precios para los emprendedores.

El mundo de la perfumería es una de las áreas más rentables para iniciar un negocio. El margen de beneficio resultante es el más alto del sector de consumo (150-160%) y es uno de los más buscados y nunca pasa de moda.

El sistema tiene como objetivo obtener el máximo beneficio para el franquiciado ofreciendo al consumidor final el mejor precio por nuestros productos. PerfumHada tiene tiendas a nivel nacional, el negocio está en constante crecimiento y ofrece a los emprendedores la oportunidad de abrir su propia tienda de perfumes sin mucha inversión.

¿Cuánto cuesta una franquicia PerfumHada?

La inversión inicial de una tienda física es de 5.900€, no incluye pagos por canon de entrada, ni de publicidad. PerfumHada es una franquicia de perfumería mayorista, que se preocupa porque sus franquiciados estén contentos, confía en que seguirán trabajando con la marca a costa de las ganancias de la tienda, así que no te preocupes no estás obligado a firmar un compromiso de continuidad.

Beneficios de las franquicias de perfumerías PerfumHada

Perfumhada va más allá de este concepto revolucionario compartido por otras marcas del sector, y lo diferencia del concepto empresarial al ofrecer más beneficios por menos dinero:

  • Tu proyecto Mine: perfumes personalizados a la medida del consumidor. Una línea completa de esencias y fragancias, líneas corporales para que todos puedan crear su propia fragancia única.
  • Tres canales de ventas / ingresos: ventas en tienda, ventas en fábricas y ventas en línea.

A todo esto hay que añadir que PerfumHada se adapta al presupuesto del empresario con varios modelos de tienda:

  • Tienda «Maxi»: para grandes establecimientos.
  • Tienda pequeña: para espacios reducidos.
  • Valor de tienda 0: para las primeras líneas comerciales que la marca invierte con el emprendedor.

¿Cómo montar una franquicia PerfumHada?

Los perfiles de franquiciados que buscan son los de mujeres y hombres que quieran ser sus propios jefes, que tengan interés por la industria cosmética, motivación para lograr sus objetivos, capacidad de comunicación y alcance, mirada comercial, así como trabajo y entusiasmo por la creatividad.

Si decides apostar por la franquicia PerfumHada, puedes crear tu propia tienda en tan solo 4 pasos:

1. Decide tu modelo de franquicia:

  • Análisis de información.
  • Asesoría personalizada para la selección del modelo de franquicia.
  • Reunión (en la oficina o en casa).

2. Seleccione el local y firme el contrato preliminar:

  • Estudio de viabilidad y aprobación del sitio.
  • Zona exclusiva.
  • Firma el precontrato y reserva la plaza.

3. Plan de negocios:

  • Propuesta de maquetación de obra e inicio de obras de adecuación.
  • Elaborar y planificar los servicios a implementar.
  • Estrategia comercial y de comunicación.
  • Fechas y cursos de apertura.

4. Aprende y descubre:

  • Formación completa en la sede de Perfumhada.
  • Apertura y formación presencial en el establecimiento como una de las nuevas franquicias de perfumes de marca blanca.

5. The Body Shop

Franquicias de perfumes y cosmeticos The Body Shop

Es una marca de belleza original, ética y natural con aproximadamente 2,600 tiendas en 63 países, ofreciendo alrededor de 1,200 productos. El carácter global de la marca, como lo destacan los altos directivos, se puede distinguir por una serie de factores que componen de manera simultánea la ventaja competitiva de la cadena:

  • Negocia sus productos en 32 idiomas y 12 franjas horarias.
  • Cuenta con 2,000 puntos de venta fuera de la red y 100 tiendas libres de impuestos en todo el mundo.
  • Más de 12 millones de clientes fieles en todo el mundo.
  • Cada año cuenta con 269 millones de visitas de usuarios.

¿Cuánto cuesta una franquicia The Body Shop?

La tarifa de inversión inicial para la franquicia es de 5.000 €. Aquí es donde la marca se hace cargo de parte de la inversión inicial en dependencia de la franquicia. Además de la tarifa de inicio, hay costos iniciales que comienzan en 50.000 €. Estos incluyen la disponibilidad inicial de stock y la idoneidad espacial.

La inversión total de la franquicia incluye un «fondo de marketing» para promover su negocio y capacitación continua en finanzas y negocios. Para comprar una franquicia de The Body Shop, debes visitar el sitio web oficial y seleccionar tu país de residencia. Allí encontrarás los datos de contacto para enviar tu solicitud o puedes solicitar información a través del formulario de contacto. Recuerda que la red de franquicias de perfumes y cosméticos tiene sitios web en España, México, Brasil y Chile.

Beneficios de montar una franquicia The Body Shop

La empresa ha crecido durante más de 40 años, convirtiéndose en una de las marcas de belleza más importantes del mercado. Tiene representación en todo el mundo y cuenta con miles de tiendas, boutiques y franquicias de escaparates. Esto hace que la membresía de su red de franquicias sea una garantía para un negocio exitoso con experiencia probada. La marca garantiza:

  • Un programa de bienvenida personalizado con los expertos de The Body Shop.
  • Soporte continuo con inventario, equipo comercial y otros asuntos relacionados con el negocio.
  • Formación continua y coaching en gestión empresarial, estrategia comercial, promoción, operación, etc.
  • Trabajar con productos competitivos que satisfacen las diversas necesidades de clientes jóvenes y mayores.
  • Oportunidad de conocer a la comunidad de franquiciados para intercambiar experiencias y conocimientos.

6. Equivalenza

Es una casa de perfumes española fundada en 2010 que crece a una velocidad vertiginosa gracias a la continua apertura de tiendas franquiciadas. Su cadena de tiendas se está ampliando por completo y opera bajo un contrato de licencia inusual. Por lo demás, debes saber que sus fragancias se comercializan a través de un interesante sistema de familias de fragancias que se personalizan de acuerdo con una filosofía de bajo costo en línea con el sistema tradicional de marcas privadas.

El grupo tiene oficinas en Barcelona, ​​Roma, México y São Paulo. Las tiendas Equivalenza están ubicadas en centros comerciales de las principales ciudades del mundo y ofrecen una amplia gama deproductos de salud y belleza.

¿Cuánto cuesta una franquicia Equivalenza?

Equivalenza requiere una inversión de 19.900 EUR + IVA para las tiendas estándar y 18.000 EUR + IVA para las tiendas Mall Modell ubicadas en los pasillos de los centros comerciales. Por otro lado, dado que se basa en un sistema de licencias y contratos de aprovisionamiento, no hay tarifas de inicio ni de licencias.

Cada uno de los dos métodos tiene sus propios elementos (diseño, interiorismo, ferretería, categoría), aunque en ambos casos, bajo la misma marca, tienen todo lo necesario para empezar, sin tener que hacer otra inversión.

El sistema de franquicia no incluye tarifas de publicidad, pero tampoco le permite abrir tiendas en ciudades menores de 20.000 residentes. La duración del contrato es de cinco años (renovable) y el local puede estar ubicado en áreas de tránsito, en la calle, en un showroom o en un centro comercial.

¿Por qué formar parte de Equivalenza?

  • Cuenta con un equipo de soporte para manejar atención personalizada de compra y atender cualquier consulta o problema en el día a día.
  • Los franquiciados también se convierten en expertos en perfumes, cosméticos y fragancias de alta calidad, gracias a un equipo de los mejores profesionales del sector.
  • Capacitación gratuita e ilimitada en persona y en línea para franquiciados y consultores de ventas, administración y recursos humanos.
  • Gestión y consulta regional en todas las etapas y áreas de actividad.
  • Equivalenza es responsable del desarrollo de campañas de marketing y comunicación para lanzamientos de productos, promociones, apariciones en medios, publicidad y eventos.
  • Los franquiciados deben centrarse únicamente en atender a los clientes y aumentar la rentabilidad de su negocio.
  • Lo más importante es sorprender siempre a los clientes: constantemente traen al mercado productos únicos e innovadores que se adaptan a las tendencias del mercado.
  • Los franquiciados crecen con Equivalenza y otras cadenas de tiendas.

7. Oh! B&S Parfums

¡Oh! B&S Parfums es una marca de perfumes blancos o low cost que se distingue claramente de sus competidores por su calidad de producto superior, su imagen corporativa meticulosa y las oportunidades que brinda a los destinatarios desde el primer momento.

Vende perfumes exclusivos, en especial, creados para cada cliente, en frascos desechables, asegurando la calidad de la fragancia y su longevidad desde el principio. Ofrece envases de diseño muy atractivos que se sellan en el laboratorio sin ninguna manipulación, lo que garantiza su trazabilidad hasta el consumidor final.

Todas sus fragancias cumplen de forma estricta con la normativa vigente. Su elaboración se realiza utilizando las esencias más finas y refinadas, los fijadores más estables y la mínima graduación alcohólica. Este delicado proceso de fabricación les permite garantizar una calidad cercana a la de las marcas premium. Los clientes muestran el verdadero valor de la calidad de fragancias con su altísima fidelidad, lo que da una gran satisfacción.

¿Cuánto cuesta una franquicia ¡Oh! B&S Parfums?

Abrir tu propia tienda requiere una pequeña inversión de 16.900euros + IVA. Esta cantidad incluye el know-how, con mobiliario de almacén, vitrina, estanterías, mostradores, incluyendo más de 1.300 artículos de producto con envases de 50 ml y 100 ml; fragancias para el hogar, cosmética (más de 30 artículos) y complementos.

También comprende el diseño de la tienda y todos los empaques originales incluidos: bolsas corporativas (de cualquier tamaño), papel de regalo, adhesivos, etiquetas y más. Además, incluye la campaña publicitaria inicial, que contiene franquicias de redes sociales, formación inicial y consultoría continua.

8. Perfumarte

Franquicias de perfumes perfumarte

Es la primera marca de perfumería y artesanía de España. Fue fundada en 2009 para aquellos apasionados del mundo de la perfumería y cosmética y que buscan las fragancias más vendidas del mercado. Desde que la marca comenzó con esta aventura su primera tienda fue en la localidad costera de Gandia, en la provincia de Valencia. En la actualidad, ha crecido a más de 70 tiendas existentes, las cuales se encuentran tanto en España como en Europa.

Como resultado, la marca Perfumarte se ha convertido en un sello de excelencia, diferenciación y confiabilidad. Esto le permite solidificar las franquicias como una de las más rentables del sector de la perfumería, cosmética y decoración.

Razones para invertir en Perfumarte

  • Son los pioneros y cuentan con la más amplia experiencia del mercado en este campo.
  • Su especialidad son los perfumes y artesanal. Por eso ofrecen una buena relación calidad-precio.
  • Trabajan con productos nacionales. Sus productos se fabrican en su propia fábrica de Valencia y cuentan con 95 proveedores repartidos por todo el país.
  • Ofrece un modelo comercial muy rentable y libre de regalías y un rápido retorno de la inversión en alrededor de un año con una pequeña inversión.
  • El catálogo se actualiza de forma constante.
  • Los productos no han sido probados en animales y están comprometidos con la protección del medio ambiente.
  • Cada año obtienen la certificación ISO9001: 2015 que confirma que la gestión y prácticas internas se caracterizan por la calidad y el compromiso con los clientes.

¿Cuánto cuesta una franquicia Perfumarte?

La inversión Inicial es de 17.500 €, no manejan canon de entrada ni de publicidad y para el royalty tiene un costo anual de 500 €.

9. Senthia

Es una empresa con un concepto único en perfumería y cuidado personal en Colombia. Le brinda a sus clientes y franquiciados la oportunidad de obtener su propio perfumista, para desarrollar su fragancia favorita en una presentación elegida por ti de acuerdo a lo que quieras. Es simple, parte del concepto de bricolaje (elige, mezcla y disfruta).

Las franquicias de perfumes en la actualidad siguen teniendo crecimiento y este es el caso de Senthia. Hoy en día, la marca tiene presencia en 65 municipios y más de 200 tiendas en el territorio colombiano.

¿Qué datos económicos necesitas para ser parte de Senthia una de las franquicias de perfumes más conocidas en Colombia?

  • Facturación promedio por unidad de negocio: 180.000.000
  • Canon o valor de entrada: 9.000.000 + IVA
  • Porcentaje de regalías al mes: 6%
  • Inversión mínima de instalación: 20.000.000
  • Capital de trabajo mínimo: 8.000.000
  • Plazo del contrato: 5 años

Senthia le brinda soporte al franquiciado con la ubicación, selección y diseño del local, con formación del personal y capacitación continúa en tendencias del mercado. Además, cuenta con un esquema eficaz de distribución y control de los puntos de venta. Su formación incluye el manejo de sistema en todos los puntos y centros de distribución.

10. La Botica de los Perfumes

Es una de las principales franquicias de perfumes de España. Además de las fragancias, ofrecen cosmética natural con líneas de cuidado para todo tipo de pieles, elaborada con principios activos naturales y una amplia gama de fragancias para el hogar.

En la Botica de los perfumes cuentan con una gran cantidad de tiendas especializadas, lo que los convierte en el líder en la venta de perfumes y productos cosméticos; los más competitivos en la relación precio – efectivo.

¿Cuánto se necesita para montar una de las franquicias de perfumes de La Botica?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

El modelo de negocio en evolución, basado en la innovación, la calidad y la alta rentabilidad, combinado con una rápida respuesta a las necesidades del mercado, permite que la marca se pueda expandir y posicionarse como una marca unificada en todo el mundo.

La franquicia es apta para cualquier emprendedor. Incluso, si no tienes experiencia en el mundo empresarial pero quieres comenzar con una inversión inicial mínima y sin cuotas de registro ni regalías, puedes hacerlo.

Puedes abrir una tienda La Botica de los Perfumes con un impuesto de 14 900 €. Además, puede aprovechar las numerosas ofertas que presentan para cada nuevo descubrimiento.

Relacionados:

Palabras finales

Sin duda, el mundo cambia de manera constante. Sin embargo, los perfumes han tenido un gran crecimiento desde su primera aparición hasta el día de hoy. Las personas se preocupan por su físico y su higiene y es esta iniciativa la que debes aprovechar para motivarte a montar tu propio negocio con las opciones de franquicias de perfumes que te enlistamos en este artículo.

¡No esperes más y comienza a generar ingresos con una fragancia propia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.