Una de las mejores maneras de ganar dinero con poca inversión y teniendo la facilidad de establecer un horario personalizado, es vendiendo perfumes de puerta en puerta. Quienes se dedican a ello han conseguido la independencia económica y la libertad de hacer sus labores en el momento que lo prefieren; incluso pueden escoger si dedicarse a ello como un trabajo de medio tiempo o jornada completa.

Por otro lado, la principal ventaja de esta actividad es que se trata directamente con el cliente, de modo que dependiendo de cómo te desempeñes como vendedor, podrás crear tu propia cartera de clientes y serán ellos quienes empiecen a contactarte para saber qué productos nuevos tienes.

Si deseas incursionar en la venta de perfumes de puerta en puerta, a continuación, te decimos algunos consejos que facilitarán el trabajo. ¡Toma nota!

Cómo vender perfumes de puerta en puerta

Cómo vender perfumes de puerta en puerta

  • Planifica

Investiga qué tipo de productos son los que prefiere la gente, en qué urbanizaciones puedes ofrecer este servicio a domicilio, cuánto capital tienes disponible para invertir, cuáles son los mejores proveedores, determina si quieres trabajar con catálogo o muestrario, etc.

  • Compra mercancía de calidad

Si vas a trabajar con ventas por catálogo, tienes la ventaja de que son marcas reconocidas y sus productos cuentan con una buena relación precio/calidad (Avon, Natura, etc.), además tienen otra variedad de artículos que pueden ayudarte a complementar tus ingresos. Por otro lado, si prefieres optar por perfumes de casas más costosas, te aconsejamos trabajar con muestrario y por encargo.

  • Vístete adecuadamente

Puedes escoger ropa elegante, pero con la que te sientas cómodo o comprar el uniforme con el logo de la empresa con la que trabajas. Eso puede ayudar a que los clientes potenciales se sientan más seguros de abrir la puerta de su casa y conversar contigo, además las personas siempre agradecen ver buena presencia en un vendedor.

  • Presenta y conoce tus productos

No puedes vender algo que no conoces y mucho menos esperar que los clientes potenciales se interesen en los productos si no saben qué son, así que antes de ofrecerles los catálogos o hablarles sobre tu inventario, es aconsejable que hagas una breve presentación sobre tu negocio, en la que expliques qué ofreces, sus beneficios, entre otros datos de interés.

Por otro lado, evita a toda costa mentir acerca de los productos, pues no se trata de hacer una venta sino un cliente. Cuando prueben y se den cuenta de que todo lo que dijiste es cierto, es más probable que vuelvan a comprar.

  • No discrimines a tus clientes

Brinda el trato que te gustaría recibir de parte de un vendedor. No trates a tus clientes con indiferencia ni mejor o peor según lo que compren. Cada cliente es importante y merece la misma atención, respeto, paciencia y amabilidad de tu parte.

  • Establece horarios estratégicos

No todas las horas son buenas para vender, y de eso te darás cuenta luego de haber trabajado durante varios días. Para no perder tiempo, debes aprovechar en el que las personas están en casa. Como el horario de oficina suele ser hasta las cinco de la tarde, programa tus ventas desde de las 5:30p.m. hasta las 9:00p.m.

Si prefieres trabajar en las mañanas, son muchas las personas que trabajan desde casa o se dedican a cuidar de su hogar mientras sus hijos están en el colegio, de modo que irás conociendo los horarios ideales según frecuentes cada zona.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Los fines de semana no son un buen momento para vender, pues la gente prefiere compartir con su familia y no tiene mucho interés en atender a un vendedor en ese momento.

  • Divulga tus productos

Si de pronto un cliente potencial se muestra interesado en tus productos pero no tiene tiempo de atenderte en ese momento, puedes entregarle una tarjeta con tus datos de contacto. También puedes dejarlas en los buzones de correo de las viviendas. Además, la ventaja de utilizar redes sociales es que sirven para presentar tus productos y hacer ventas de manera remota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.