¿Quieres aprender cómo montar una tienda un perfumes en línea? Entonces sigue leyendo este post, pues te mostraré 9 pasos que necesitas realizar para comenzar tu negocio desde cero y empezar a ganar mucho dinero con él.

Sé que hay mucha gente interesada en trabajar con perfumes y esa es, de hecho, una excelente opción. Traer un nicho que tiene potencial por sí mismo al entorno virtual, entonces, es aún más prometedor.

Lo que sucede, sin embargo, es que incluso con el Internet tan presente en nuestro día a día, no todo el mundo sabe lo que hay que hacer para comenzar un negocio de este tipo. Sin hablar de que la información sobre esto no siempre es tan clara – ¡es por eso que estoy aquí!

Mi objetivo es presentar un paso a paso sencillo y práctico sobre cómo montar una tienda virtual de perfumes, hablando de una forma que la gente consiga entender y corra a ponerlo en práctica cuanto antes.

Mi invitación es justamente ese: Ven conmigo y vea todo el contenido que he preparado para usted hasta el final! Después de eso es sólo actuar y correr detrás de sus objetivos que estoy seguro de que usted va a conseguir.

Cómo montar una tienda virtual de perfumes: 9 pasos que te ayudarán a empezar cuanto antes

¿Vamos a lo que nos interesa entonces? Recuerda que no sirve de nada saber cómo montar una tienda virtual de perfumes si no tienes un interés real para que esto suceda. Deberás colocar lo que aprendes en práctica porque solo así las cosas cambiaran.

Otra cosa importante: Todos estos pasos influenciarán tu negocio completamente. Por simple que parezcan, cuando estén juntos tendrán una influencia muy fuerte en tu negocio.

Entonces lee todos ellos con atención, busque más información sobre cada uno, vea lo que necesitas hacer para resolverlos y empezar a trabajar cuanto antes.

Yo sé que cuando uno tiene una idea lo que no falta es voluntad, pero muchas veces la acción acaba no apareciendo y ella es lo más importante, ¿vale? Vamos allá:

# 1 – Compra tu dominio web

El dominio es como la identidad de tu negocio en Internet. ¿Conoces eso de www.muchosnegociosrentables.com? ¡Pues eso! Este es nuestro dominio, es el nombre de nuestro blog y necesitarás el tuyo también.

Entonces decide el nombre de tu negocio y vea si existe un dominio disponible. Él necesita ser registrado y pagar una tasa anual, que debe estar en torno a los US$ 12 o US$ 15. Hay muchas páginas proveedoras de dominios (name.com, godaddy, namecheap), elige la que te parezca mejor.

Lea tambiénCómo ganar dinero con la reventa de dominios web

# 2 – Contrata a un profesional para crear tu sitio web

Una vez que tu dominio esté registrado es el momento de crear tu sitio. Para ello puedes contratar a un diseñador web que lo trabaje por completo de manera individual o una empresa de construcción de sitios web.

Ellos deben de cuidar de toda la parte del layout y el diseño – que necesita ser simple para que cualquier cliente pueda comprar sin problemas – además de la parte estructural también de funcionamiento y códigos.

Por mucho que sea una inversión, ¡vale la pena! Estará dejándolo en manos de quienes entienden el funcionamiento de lo que le va a rendir dinero. Esta es la base de todo el negocio y necesita ser bien hecho.

# 3 – Tenga un buen proveedor de perfumes

Con su dominio registrado y una buena estructura montada, es hora de correr detrás del proveedor de perfumes. Necesitas uno de los buenos – puede que incluso más de uno. Necesita evaluar la calidad del producto, el historial del proveedor, los precios y las formas de pago.

Tener un buen socio en este sentido ayudará a que tu negocio pueda expandirse, incluso si empieza con uno de pequeño porte. Es la calidad de tus productos que van a generar credibilidad a tu negocio y ponerlo en una buena posición en el mercado.

Esta no siempre es una tarea fácil, pero todo el esfuerzo vale la pena. Recuerda que es tu proyecto, tu negocio y para que funcione correctamente no debes medir esfuerzos! Este es uno de los puntos principales de cómo montar una tienda virtual de perfumes.

Lea también: Dónde comprar perfumes importados para revender

# 4 – Toma buenas fotos de tus productos y realice una excelente descripción

Este es uno de los puntos más importantes de cómo montar una tienda virtual de perfumes: necesitas tener buenas fotos y una descripción de tus productos perfecta!

Piense conmigo: Quien quiere comprar, cualquier producto que sea, quiere el máximo de información posible. Entonces necesitas presentar todos los detalles tanto en la imagen, como en el texto.

Otra cosa importante es que seas honesto, ¿está bien? No sirve de nada poner una información equivocada sólo para llamar la atención de las personas – eso no está bien.

# 5 – Tenga un área para que los compradores den sus feedbacks sobre la compra

¿Has oído hablar de la economía colaborativa? Hoy en día las personas están muy interesadas en consumir de una forma más consciente y dentro de ese nuevo término existe la compra que se hace por medio de lo que otros usuarios relatan sobre ella.

Por eso es tan importante que tengas un área para que las personas den un retorno a la experiencia con tu empresa y tu producto.

# 6 – Trabaja con marketing de contenido

Esta es otra cuestión importante para hacer que tu negocio funcione. Estamos hablando de una tienda de perfumes y para que la gente te encuentre en la red, debes estar bien posicionada en sus búsquedas.

Es ahí donde entra el marketing de contenido! Es una estrategia, podemos decirlo así, donde vas a crear contenido de calidad sobre varios temas que van a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Siendo así, cuando investiguen sobre perfumes y otros temas relacionados, van a encontrar su sitio / blog. Esto va generando credibilidad a su marca y cuando tengan que comprar, no lo van a pensar dos veces para cerrar contigo.

Este es un área que vale mucho la pena para ser estudiado porque está revolucionando el marketing actual, por eso dele una estudiada.

# 7 – No olvides la divulgación en las redes sociales

Incluso teniendo una tienda virtual, un espacio tuyo en Internet para la venta de tus productos, no puedes olvidar la importancia que tienen las redes sociales y lo mucho que pueden ayudar a que tu negocio crezca.

Por eso esté presente en las principales redes sociales y cree una buena estrategia para divulgar su negocio.

# 8 – Ofrezca opciones de pago

Para abrir una tienda virtual de perfumes necesitas ofrecer a tu cliente formas diferentes de pago: puede ser por medio de tarjeta de crédito, Paypal … También es interesante que permitas la parcelación – que incentiva a la compra.

# 9 – Trabaja con un precio justo

La última sugerencia de cómo montar una tienda virtual de perfumes es igualmente importante: No ponga precios fuera del mercado pensando que vas a ganar más dinero. A nadie le gusta ser engañado, trabaja de forma justa!

Analiza el valor de los perfumes que va a trabajar en el mercado, vea cuáles son los costos para ti y ofrecelo a un precio correcto.

¡Comienza a montar tu tienda ahora!

No esperes nada más, este es el mejor momento para abrir tu propia tienda virtual de perfumes. Siga todas estos consejos, da lo mejor de ti, comienza a actuar cuanto antes, dedícate todos los días y las cosas van a salir bien!

¡Buena suerte!