Más allá de la modernidad y el desarrollo tecnológico, hay materiales que siguen siendo los predilectos para algunos artículos. Por eso, las ideas de negocio con madera siguen siendo una buena forma de obtener ingresos.Su durabilidad, fortaleza y economía hacen de este material una gran opción para elaborar muchas cosas. Por eso, las personas que posean habilidades de carpintería tienen en sus manos una gran alternativa de emprendimiento.En este artículo te daremos algunas ideas de negocio con madera para que apliques y saques provecho de tus manualidades.

12 ideas de negocio con madera

Mujer en un taller de carpintería pensando en ideas de negocio con madera

Los productos de madera son muy demandados y quienes tengan el talento para fabricarlos están ante una gran alternativa de generar ingresos. Si quieres crear tu propio negocio deberás contar con diversas herramientas, pero de igual manera, este tipo de emprendimiento tiene buenos márgenes de ganancia.

Así pues, aprovecha tu talento y haz que el mundo disfrute de todas tus creaciones. Si no lo tienes claro, a continuación te invitamos a descubrir 12 ideas de negocio con madera que puedes aplicar.

1. Haz reparaciones

Hombre haciendo reparación de una puerta de madera.

El mantenimiento y las reparaciones es un mercado bastante amplio y que siempre tendrá demanda. Si tienes conocimientos puedes ofrecer tus servicios para reparar cosas de madera para la casa como barandales, repisas, muebles, escaleras, entre otros.

Lo más positivo de esta idea es que no es necesario que seas un experto carpintero para suministrar este servicio. Además, tienes a la mano muchos tutoriales y herramientas de aprendizaje que pueden ayudarte a desarrollar mejor tus habilidades cada día.

2. Entra en el sector de la construcción

En la actualidad y en muchas ciudades, es usual ver obras de construcción por muchos sectores. Son un gran número de edificios y proyectos que necesitan los servicios de un carpintero.

Si te especializas en remodelaciones, ahí podrás encontrar una excelente oportunidad. Colocar muebles empotrados, marcos para ventanas, puertas y otros detalles son algunas de los trabajos que podrás llevar a cabo.

3. Cursos en línea

Mujer grabando un curso en línea, idea de negocio con madera

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

La oferta de cursos crece cada día más y se diversifica a gran escala. Si bien, estos requieren bastante trabajo y tiempo, una vez que los tengas listos puedes subirlos a alguna plataforma y así generar ingresos pasivos.

Si tienes conocimientos de carpintería puedes crear un curso en el que enseñes desde lo más básico hasta creaciones con mayor trabajo. Además, puedes dar consejos sobre cómo tratar este material y cuáles son las herramientas idóneas.

4. Crea un blog

Siguiendo la línea del punto anterior, la digitalización y las plataformas en línea serán de gran ayuda. Si no cuentas con un gran presupuesto para vender artículos, puedes generar un blog con tutoriales sobre carpintería.

Puedes monetizar tu blog mediante diferentes estrategias como el marketing de afiliados. Este consiste, en resumen, en recomendar productos de Amazon y si mediante tu link se genera una venta podrás conseguir una comisión.

5. Tienda en línea

Dos hombres atendiendo su tienda online de productos de madera.

Son muchos los emprendedores que tienen ideas de negocio con madera y las establecen de forma online. Si crees que tus productos merecen estar en otros hogares, puedes tomar unas buenas fotos y publicarlas en tu tienda en línea.

Este método tiene grandes ventajas y entre estas está que no necesitarás tener productos en stock. Por el contrario, cada vez que alguien realice un pedido, a partir de ese momento puedes fabricarlo.

Tenemos un artículo que puede ayudarte a hacerlo: Cómo crear una tienda «online» | ¡Abre la tuya paso a paso desde cero!

6. Construye estanterías

Ya hemos tocado varias ideas de negocio con madera relacionadas con servicios y ahora, es momento de hablar de productos. Es casi imposible encontrar hogares u oficinas en los que no haya estantes. Su utilidad es inmensa, ya que en estos se pueden almacenar todo tipo de elementos. Lo bueno de estos artículos es que su demanda usualmente es alta y desde diferentes sectores, por lo que tus clientes no serán pocos.

Recomendado: Cómo iniciar un taller de carpintería | ¿Qué necesitas y cómo hacerlo?

7. Marcos para cuadros o fotos

Marcos de madera, idea de negocio con madera para un emprendimiento

Otros artículos de madera que también pueden dejar buenos márgenes de ganancia son los marcos de cuadros o fotos. Existen de diversos tipos, tanto los que se cuelgan en la pared como los que tienen soporte para situar sobre una superficie.

Más allá de que la fotografía digital ha tomado gran protagonismo, lo vintage es tendencia y tener fotos en marcos no deja de ser una buena opción. Estos son fáciles de fabricar y pueden tener toques originales según los gustos del cliente.

8. Soportes para dispositivos electrónicos

En la lista de cosas de madera que debes tener hoy en día están los soportes para dispositivos electrónicos. Tanto para móviles como para ordenadores portátiles, estos son muy demandados, ya que se usan en hogares y oficinas.

Y es que piénsalo, ¿quién no tiene un teléfono móvil, tablet u ordenador portátil? Ahora son pocas las personas que no tienen acceso a estos, por lo que este tipo de artículos tienen muchos clientes potenciales.

9. Casas para perros

Casa para perros, idea de negocio con madera

Las mascotas se han convertido en parte fundamental de la vida de las personas. Según ha informado el diario La Vanguardia, en España desde 2019 hasta 2021 el número de perros y gatos domésticos ha crecido en un 44 %.

La cifra ha pasado de 10,5 a 15,1 millones de estos animales de compañía. Por eso, construir casas de madera para mascotas es una idea de negocio con madera de la que podrás sacar buen provecho.

¿Quieres descubrir otras ideas de negocios relacionadas con mascotas? Lee este artículo nuestro: Negocios de mascotas | 9 ideas para conquistar a los pet lovers

10. Cajas para regalos

Entre emprendimientos se pueden generar grandes vínculos y conexiones. Hoy son innumerables los proyectos que ofrecen cajas sorpresas de regalos con todo tipo de productos en su interior.

Estas cajas hacen parte de las cosas de madera que se pueden construir de manera sencilla y que hoy son muy apetecidas. Puedes llegar a ser proveedor de otros emprendimientos que hacen parte de este mercado.

11. Juguetes de madera

Juguetes de madera de colores

Apelar a la nostalgia es una de las grandes estrategias que tienen las marcas ahora y pocas cosas evocan tanto el pasado como un juguete de madera. A diferencias de los plásticos, los hechos en este material envejecen mejor y pueden ser intergeneracionales.

Así que puedes hacer diferentes tipos de juguetes como trenes, bloques de madera, caballitos, juguetes didácticos, entre otros. Esta es una de las ideas para montar un negocio de madera que se puede aprovechar en Navidad o en el Día del Niño.

Relacionados: 

12. Utensilios para la cocina

Entre los artículos de cocina que se pueden fabricar con este material están las cucharas y las tablas para picar. Estos no dejan de ser un clásico y tienen una gran acogida por su durabilidad.

Además de ser elementos fáciles de fabricar, son indispensables en las cocinas de los hogares. También tienen la facilidad de poderse fabricar de varios tamaños y diseños, lo que las hace una de las buenas ideas de negocio con madera.

13. Lapiceros y portalapiceros

Portalapicero de madera

Entre las cosas de madera hechas a manos que puedes ofrecer también hay productos como los lapiceros y portalapiceros. Estos objetos son utilizados tanto en el trabajo como en las casas.

Además de poder venderse de manera individual, existe la posibilidad de comercializarlos en cantidad para venderlos a empresas. Estos suelen darse en las compañías como obsequios corporativos.

14. Percheros

Casas, consultorios y oficinas tienen un perchero para colgar la ropa. Quizás los veas en muchas partes y no hayas pensado en la buena alternativa que pueden ser para tu negocio.

Son muchos los estilos de perchero los que puedes incluir en tu emprendimiento y claro, también puedes fabricarlos según las necesidades del cliente. La modernidad y sus avances pueden traer muchos cambios, pero hay cosas que se mantienen y los percheros siguen siendo de gran utilidad.

15. Macetas

Maceta de madera, idea de negocio para un emprendimiento con madera

Los objetos de decoración en madera son muy usados tanto en hogares como en locales de todo tipo. Las macetas de madera y las cajas para recubrirlas son artículos que pueden fabricarse de forma personalizada.

Además de balcones y jardines, estás también se suelen ver en interiores. Su fabricación sencilla hace de estas una gran opción de negocio, ya que de igual manera son elementos que siempre tendrán demanda.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Las 15 anteriores son solo algunas ideas de negocio con madera. Otras que son muy populares son las artesanías en madera para vender y por supuesto, los muebles de madera que siempre serán una gran alternativa.

Lo más importante es que identifiques lo que mejor se te dé y saques provecho de todas las herramientas. Es probable que luego de ver estos ejemplos ya tengas ideas sobre cómo iniciar un negocio de venta de madera.

Palabras finales

La madera ha sido empleada desde tiempos inmemoriales y parece que su vigencia se mantendrá por muchos años más. Pueden haber muchos avances e innovaciones, pero esta siempre estará presente en diferentes espacios.

Si tienes habilidad y conocimiento para el tratamiento de la madera, no dudes en aprovechar tu talento. Es cuestión de tener iniciativa y de guiarte por las diferentes ideas de negocio de madera como las que presentamos en este artículo.

¡Si tienes madera de carpintero no dudes en aprovechar tu talento para generar ingresos!

Otros artículos relacionados son:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.