Lo que hay que vender por Internet en el 2016

Anuncios publicitarios

Este artículo de hoy es para los emprendedores que no saben qué vender por Internet en el 2016, pero que están dispuestos a trabajar en el mercado virtual a partir de ahora!

Vender por Internet es un proceso cada vez más frecuente en las empresas y en la gente común como usted y yo, por lo tanto es un segmento que ha ido en la dirección opuesta, en comparación con otros negocios. Después de todo, mientras que la mayoría de las empresas han sufrido la crisis, las tiendas virtuales han celebrado el crecimiento de las ventas que vienen teniendo cada año, por lo que es una buena opción apostar a la venta en línea.

Un pequeño problema que enfrentan muchos principiantes es que no están seguros de qué vender en Internet en el 2016 y buscan ideas de áreas legales para actuar, entonces en este artículo de hoy voy a citar algunos segmentos interesantes que le dará frutos en el nuevo año.

Vender cosas por internet

Vender cosas por internet

Lea también:

Ropa masculina es lo que más vende

Sé que muchas personas todavía creen que los productos electrónicos son los mejores para aquellos que quieren trabajar con un e-commerce, pero en un estudio realizado por IBISWorld, se mostró que la tendencia para el 2016 son las ropas masculinas, por lo que serán los productos más vendidos en Internet. Sí, los hombres están comprando más y más la ropa en línea, a causa del precio y también la capacidad para encontrar más variedades que en las tiendas físicas.

Por lo tanto esto podría ser una oportunidad de oro para cualquier persona que sueña con abrir su propia tienda virtual, pero que estaba en busca de un buen sector para invertir. Sin embargo, lo ideal aquí es segmentar su negocio, por lo que en lugar de tratar de vender todo tipo de ropa para hombres, tratar de centrarse en algo más específico, como ropa importada, shorts, camisas o algo así.

Lo que hay que vender por Internet en el 2016

Además de ropa masculina, usted puede apostar a otros segmentos e ir segmentando su tienda para atender a un público más específico, por lo que he seleccionado aquí algunas otras áreas que tenderán a tener una mayor demanda en el 2016, para que usted pueda elegir la que mejor se adapte a su perfil:

  1. Alimentos.
  2. Zapatos.
  3. Las vitaminas y los suplementos.
  4. Las tabletas y ordenadores.
  5. Cosméticos.
  6. Cerveza, vino y otras bebidas.
  7. Arte.
  8. Joyas.
  9. Piezas de carros.
  10. Productos para mascotas.
  11. Flores.
  12. Regalos y tarjetas.
  13. Gafas.
  14. Cámaras.

Así pues, estas fueron las áreas que tuvieron un crecimiento en las ventas por Internet en los últimos 5 años y que emergerán como una buena opción para aquellos que abrirán una tienda virtual en el 2016. Con esto, usted puede buscar una opción que le una mayor facilidad de trabajo y realizar así un planeamiento de trabajo.

Segmentos diferenciados que actúan en Internet

También hay un grupo de personas que buscan oportunidades inexploradas para montar en el 2016, ya que algunos segmentos no tienen una competencia muy fuerte en Internet. Establecer un virtual tienda gourmet, por ejemplo, puede ser una oportunidad, así como la venta de disfraces para fiestas, venta de artículos de peluquería, venta de pimientos, comercio de artículos retro y varios otros nichos con baja competencia.

¿Cómo vender bien en Internet en el 2016?

El primer paso es tratar de segmentar su negocio (lo que ya he estado hablando desde el principio). Así que en lugar de trabajar en el mercado de masas, donde hay un montón de otras tiendas que operan, lo ideal es buscar nichos de mercado específicos para comenzar a emprender.

Las ventajas para apostar en nichos son diversos: como la baja competencia, no necesitan competir por precios bajos con tantas empresas, tiene un margen de beneficio más alto, tener la facilidad para atender a sus clientes y más.

Para aquellos que todavía no saben qué vender por Internet en el 2016, deben entender que la relación con su público objetivo es algo esencial y que si quiere vender bien en este nuevo año, es importante estar presente sobre todo en las redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *