10 ideas de negocios veganos que puede emprender

Anuncios publicitarios

La oleada del veganismo ha crecido paulatinamente desde el 2008 hasta el presente, y aunque muchos consideran que implica mucha fuerza de voluntad escoger y restringir cómo alimentarse, lo cierto es que este estilo de vida va más allá de no comer carne. Sin embargo, es una realidad que los empresarios se han dormido en los laureles y no han sabido aprovechar este nicho.

Muchos veganos se quejan de las pocas opciones de comercios que pueden cubrir sus necesidades, y de que las que hay actualmente son muy costosas o difíciles de conseguir. Es por ello que este sector es una idea de negocio rentable para tener en cuenta hoy en día.

Por otra parte, todos conocemos a algún vegano. Desde el inicio de su auge la población vegana mundial ha crecido en un 5% en países como Brasil, Italia y Estados Unidos. Nada más en el último entre 5 y 10% de la población es vegana / vegetariana, lo que equivale a más de siete millones de personas.

Lea también:

Ideas de negocios veganos que pude empezar hoy mismo

Si tienes ganas de emprender en esta industria, debes saber que son muchas las opciones de negocio. Hoy te daremos diez ideas de negocios veganos que puedes montar; escoge la que te parezca más necesaria y rentable en estos momentos para empezar tu proyecto hoy mismo. ¡Toma nota!

1. Heladería vegana

Los helados veganos son preparados a base de seis tipos de leche que no son de origen animal: de soya, almendras, coco, arroz, avena y cáñamo. Aunque hay muchas opciones de postres veganos, los helados han sido el tipo de negocio más demandado entre quienes llevan este estilo de vida.

2. Pizzería y hamburguesería veganas

Los veganos también disfrutan de estas comidas “chatarra” pero en versiones que no incluyen ingredientes derivados de los animales. Las opciones con mayor potencial de ventas son las pizzas y las hamburguesas, pues son muchas las recetas que existen para preparar estos platillos.

La mayoría de estas recetas son hechas a base de proteína de soya y levadura nutricional. Además, entre los principales ingredientes que utilizan estos comercios están el tofu, los garbanzos y las lentejas, además de una increíble cantidad de condimentos de origen vegetal.

3. Viñedo

Puedes comercializar vino, una de las propuestas veganas con mayor demanda a nivel mundial. Si no te sientes tan ambicioso como para tener tu propio viñedo, puedes obtener una licencia para distribuir y/o vender vino.

Anuncios publicitarios


4. Quesos veganos

Los veganos pueden consumir queso preparado a base de soya, que son deliciosos y muy nutritivos. Este negocio está en auge porque cada vez son más las personas que se unen a este estilo de vida pero aún temen dejar atrás los alimentos que más les gustan y a los que estaban acostumbrados, como el queso y los huevos.

5. Fábrica de indumentaria vegana

Mucha de la ropa, zapatos y accesorios que utilizamos es hecha a base de piel de animales, o en su fabricación son utilizados muchos químicos. Los veganos tienen la opción de comprar su indumentaria en comercios que vendan prendas ecológicas y orgánicas. Aunque no todos los vegetarianos se unen a esta causa, los veganos sí.

6. Fábrica de cosméticos veganos

Muchas empresas aún experimentan con animales y emplean muchos químicos en sus productos, por lo que los veganos prefieren no adquirirlos. Una opción para que se sientan incluidos es invertir en fábricas de cosméticos y productos de belleza orgánicos, que no solo son amigables con el medio ambiente sino con los animales.

7. App para ubicar los negocios veganos de la zona

¿Te ha pasado que quieres visitar un restaurante nuevo y no tienes idea de dónde consultar? Actualmente existen muchas apps que te conectan con lugares cerca de ti, en tu ciudad y donde quiera que busques, y lo mejor es que no se limitan a sitios donde puedas comer, sino tiendas de ropa, gimnasios, tiendas de mascotas, hospitales, etc. Imagina lo complicado que es para un vegano, que de por sí no cuenta con muchos establecimientos dedicados a sus preferencias, conseguir uno.

Las aplicaciones para conectar con comercios exclusivamente veganos es un alivio para que quienes siguen este estilo de vida puedan estar seguros de que cualquier sitio que encuentren en los listados será perfecto para ellos.

8. App de citas para personas veganas

No quiere decir que dos personas deban llevar el mismo estilo de vida para poder estar juntas, pero lo cierto es que algunos veganos prefieren relacionarse con personas que tienen sus mismas convicciones. Por alguna razón, se sienten más a gusto al momento de compartir las actvidades que más disfrutan sin tener que limitarse.

9. Pastelería vegana

Los veganos tienen muchas opciones de postres, que son preparados a base de frutas, azúcar, frutos secos, semillas, azúcar, chocolates, caramelos, entre otros. Entre los postres veganos que más gustan están las donas, los helados, las tortas, las magdalenas y las galletas.

10. Restaurante premium de comida vegana y orgánica

Así como hay restaurantes de lujo para el resto de la población, los veganos necesitan de espacios donde puedan disfrutar de un ambiente elegante, en el que se sirvan platillos veganos gourmet. Las recetas deben ser exclusivas e innovadoras, creadas por un chef especializado en comida vegana.

Conclusión

Emprender un negocio vegano puede ser tu garantía de una vida empresarial exitosa. Cada día son más las personas que se unen a este estilo de vida y por ello son necesarias más propuestas de este tipo. ¿Cuál otra idea de negocio vegano añadirías a esta lista?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *