Cómo montar una tienda agrícola

Anuncios publicitarios

¿Alguna vez has pensado en trabajar con la venta de productos agrícolas? Si la respuesta es sí, entonces siga leyendo porque a través de este artículo de hoy voy a destacar algunos consejos importantes e información sobre cómo montar una tienda agrícola en su ciudad.

Naturalmente existe una buena demanda de estos productos e incluso con los trabajos en el campo que vienen cayendo en los últimos tiempos, todavía es posible montar su tienda y obtener buenos resultados, ya que en una tienda agrícola hay una gran diversidad de productos, pudiendo de esta forma, atender a los más variados tipos de clientes, incluso en épocas diferentes. Vea a continuación como empezar a planificar para montar su nueva tienda.

Cómo montar una tienda agrícola

Lea también:

Planeamiento para abrir una tienda agrícola

Por más que su deseo sea abrir un pequeño negocio en su ciudad para ir creciendo de a poco, debe saber que no hay manera de iniciarlo sin una buena planificación y para ustedes que se preguntan cómo montar una tienda agrícola no es diferente. Así que mi consejo inicial es que trate de hacer un estudio previsto para averiguar si hay personas interesadas en los productos agrícolas, verificar la competencia en el mercado y construir su propio plan de negocio para iniciar su tienda de manera eficiente.

En medio de esta planificación también debe hacerse un análisis en cuanto al local donde se desea instalar su tienda agrícola, visto que para este negocio es necesario tener un amplio espacio para colocar una amplia variedad de productos y para recibir a sus clientes en general. Entonces, optar por montar su tienda en una calle muy transitada de un barrio y siempre elegir un local que tenga fácil acceso y aparcamiento para los clientes.

Cómo montar una tienda agrícola

El espacio interno de su tienda necesitará ser muy organizado para poder exponer toda la gama de productos necesarios, tener buena iluminación y será importante tener también un gran depósito o stock para almacenar algunos tipos de productos que requieren mayor atención, como en el caso de los fertilizantes, piensos, e incluso animales más pequeños que por lo general se venden en tiendas de mascotas.

De esa manera, su inversión inicial iniciará con el alquiler del punto comercial y continuará con la decoración de la tienda, la compra de estanterías, expositores de productos, un amplio escritorio, materiales de oficina y varias otras cosas, por no hablar de su stock inicial de productos para vender. Así que para aquellos que están buscando consejos sobre cómo abrir una tienda agrícola, deben saber que invertir en ellos es muy variable, pero generalmente estará entre $ 15 y $ 25 mil, y dependerá del estilo, tamaño y cantidad de productos que usted pretender colocar a la venta.

Productos agrícolas para vender

Naturalmente, una tienda agrícola no trabaja con un solo tipo de producto, sino con una amplia variedad para satisfacer las necesidades de todo tipo de personas. El foco principal son las personas que trabajan en el campo, los propietarios de las granjas o pequeños empresarios rurales y de esa forma es posible vender muchas cosas diferentes dentro de su tienda:

  • usted puede vender raciones para animales
  • fertilizantes.
  • herramientas de trabajo.
  • semillas y plantas.
  • alambres, láminas de zinc, clavos y otros productos.
  • pesticidas.
  • arneses, sillas y accesorios para animales.

Esta es sólo una breve lista de todo lo que se puede poner a la venta en su tienda, porque hay una gran cantidad de cosas que son indispensables en las tiendas de este tipo. Como su principal objetivo es saber cómo montar una tienda agrícola en tu ciudad, usted puede ir investigando para saber lo que la gente necesita más y por lo general compran, para así armar una lista de productos que se pondrán a la venta al abrir las puertas de la tienda.

Anuncios publicitarios


El trabajo y la divulgación de la tienda

Para servir mejor a sus clientes, es necesario contratar a algunos empleados que puedan colaborar con todo esto, por lo que será necesario contratar al menos 2 asistentes a la tienda, una persona que se encargue de la caja, y 2 empleados para cuidar del stock y la organización de la tienda. En caso su tienda crezca y el número de clientes aumente también, puede ofrecer el servicio de entrega y así ganar aún más visibilidad en el mercado.

Hacer una buena divulgación del local también será algo vital para el éxito inicial de su tienda, pues así será posible llegar a un gran público interesado y empezar todo con buenas ventas. Por lo tanto, lo ideal es centrarse en los medios de comunicación que pueden llegar directamente a su público objetivo, tales como anuncios en la radio y la invitación de boca en boca. Participar en eventos del sector para conocer futuros clientes y promover su tienda agrícola también tiende a ser algo muy interesante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *