En este artículo de hoy vamos a hablar sobre cómo ganar dinero en caso poseamos un terreno rural, esto debido a que muchas personas poseen un terreno que no tiene potencial comercial -pero si rural- y no saben exactamente cómo pueden beneficiarse con dicho inmueble.

Así que, pensando en esto, a continuación hemos preparado algunos consejos sobre cómo ganar dinero con un terreno rural, abordando así, desde los medios más tradicionales para obtener beneficios hasta las nuevas tendencias en el mercado rural hispano.¡Tome nota!

Lea también:

1 – Ganar dinero con la siembra en su terreno

Ganar dinero con la siembra en su terreno

Esta es, sin duda, una gran manera de convertir una pequeña propiedad rural en una gran fuente de ganancias, sin embargo, todo depende de la calidad de la tierra, el clima, la facilidad de obtener agua y otros factores. Por lo tanto, debe de analizar su terreno para saber con precisión qué tipo de siembra es ideal para el mismo. De manera que no busque sólo los tipos de plantas más rentables, sino lo que mejor puede producir en sus tierras.

En este contexto, tiene un gran abanico de opciones, pues puede plantar eucalipto, que es uno de los segmentos más lucrativos, plantar papayas, maracuyá, limón Tahití, pepinos, mango, árboles de caucho e incluso fresa si su terreno está en un lugar con una clima apropiado.

Por supuesto, cualquier tipo de plantación requiere cierto tiempo para que genere sus primeros resultados (del eucalipto, por ejemplo, viene a tomar 7 años), además tiene que dedicarse bastante en ello, por lo que no es tan sencillo ganar dinero de esta forma. Una opción más sencilla y rápida de obtener ganancias puede ser el montaje de una huerta, donde coseche condimentos y verduras para vender en el mercado o proveer a tiendas de comestibles, supermercados y fruterías.

2 – Invertir en la cría de animales en su terreno

Invertir en la cría de animales en su terreno

Si cree que la primera opción es muy trabajosa, también puede optar por la cría de animales en su terreno, de manera que con la reproducción de éstos y sus derivados puede vender y generar buenos ingresos.

En este caso, tiene buenas opciones, pues puede montar una criadero de pollos, un criadero de gallinas de corral (pudiendo a parte de vender pollos, vender sus derivados, como los huevos), de lombrices, de peces, de cerdos, e incluso algunas personas invierten en la cría de conejos y otros animales exóticos.

3 – Montar un pesquero turístico en su terreno rural

Montar un pesquero en su terreno rural

En un pesquero turístico puede tener tanques para la pesca, un área de barbacoa, un pequeño bar, baños, y también un espacio para la diversión de los niños. Siendo esto, una especie de parque para aquellos que disfrutan del entorno rural y que también disfrutan de la pesca. Sin embargo, el costo de montaje de un pesquero termina siendo un poco alto, ya que se debe invertir en una estructura de calidad y en varias estrategias de publicidad.

4 – Ganar dinero con el turismo rural

Ganar dinero con el turismo rural

Otra buena manera de emprender en el medio rural para aquellos que no saben cómo ganar dinero con su terreno es apostando por el turismo.

Muchos turistas están frecuentando variados sitios en dónde puedan tener un recorrido turístico de los diferentes productos agrícolas a los cuales en su mayoría son amantes, tales como el cultivo del café, la producción de dulces caseros, producción de vino, preparación del queso y mucho más. Usualmente estas visitas suelen incluir la degustación, catación e incluso hospedaje en el sitio mismo, para experimentar lo que es vivir en estos entornos rurales.

Así que, si usted posee un terreno cerca de una ciudad o una región que es a menudo frecuentado por turistas, puede ser una buena opción a considerar la posibilidad de implementar el agroturismo en su propiedad.

5. Ganar dinero alquilando su terreno rural para bodas

cómo hacer dinero alquilando su terreno para bodas

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Tal vez nunca pensó en esta posibilidad, pero la verdad es que hay muchas personas que están lucrando no sólo con el alquiler de sus terrenos para bodas, sino también para reuniones corporativas, fiestas de cumpleaños e incluso seminarios. Todo esto debido a que los precios de alquiler en espacios rurales son mucho más baratos y además propicios para eventos como bodas, pues usualmente están rodeados de vegetación y de un ambiente saludable que a más de uno le transmite paz y felicidad.

Para conseguir clientes y facilitar la difusión de su sitio, puede crear un página web, hacer uso de las redes sociales y registrarse también en sitios de alquiler de inmuebles. Esto es precisamente lo que muchos propietarios han hecho para llegar directamente a las personas interesadas, pero también para buscar colaboración con organizadores de eventos con el fin de obtener clientes.

Conclusión

A lo largo de este artículo hemos tratado de mostrar algunas ideas para que pueda inspirase y percibir que es totalmente posible obtener ganancias con una pequeña propiedad rural, pues existen varias maneras interesantes para hacer esto actualmente. Así que en lugar de tener solo gastos manteniendo el sitio, trate de convertirlo en un negocio auto-sostenible, que quién sabe, también le puede proporcionar jugosos beneficios.

44 COMENTARIOS

  1. Hola a todos

    Yo tengo un terreno d 5,000 mts rural, donde se puede sembrar y enorgar pollos, etc …
    Alguno d Uds tiene experiencia cosechando legumbres o flores o algun otro tipo d hortalizas ?
    Podemos trabajar en conjunto y beneficiarnos las 2 partes
    Saludos

  2. Tengo una distribución de gas LP, en presentación de 10, 20 , 25, 40, 60, y 100 libras, con una excelente rentabilidad, estable y con un mercado seguro muy amplio y con perspectivas de crecimiento muy amplio.
    Por salud, y que ya tengo tiempo de estar en el negocio y deseo jubilarme, es que me llevan a tomar esta decisión.
    Estoy dispuesto a abrir todos los libros contables y los manejos internos.
    Estoy en San Ignacio de Acosta, pueden localizarme al 86549656, o al correo guillermojimenezacosta@gmail.com.
    Pueden hacer las preguntas y las investigaciones que requieran,

  3. Hola tengo 40 hectareas de tierra de siembra y pasto tengo pozo de agua en sierra castellon idoneo para trufa negra entre otras cosas necesito inversor para sacarla adelante. Gracias
    Un saludo

  4. Hola
    Poseo un terreno en una loma, (es decir tiene pendiente) de 5.000 m2 en sector cercano a Pucon, region de la araucania en Chile, uno de los diez lugares mas recomendados para hacer ecoturismo en el mundo.
    Gracias y saludos

  5. Buen día

    Tengo un terreno de 5 Hectareas con acceso y a un km apriximadamente de la autopista Obregón Navojoa por la México 15. Cerca del Aeropuerto internacional de Cd. Obregón, Sonora. Aprox. 1.5 km y a 15Km de la CD. las vias ferroviarias tambien estan como a 1km, linea de energia electrica que pasa frente al terreno y como a 500mts una población con agua potable de pozo. Buzco socio para poner un locar de renta para bodas, fiestas. O comprador camr78ad@gmail.com

  6. hola tengo un terreno de 14 hectareas un pozo con 2 pulgadas y bomba sumergible el terreno esta ubicado en el rosario xochitiopan zacapala puebla aceptodo tipo de sujerencias e ideas para sacarlo adelante

  7. Hola, Tengo un terreno de 3 hectáreas en Otumba estado de México a 40 minutos de la CDMX y estoy buscando socio con proyecto de siembra, granja o ganadería para poder aprovecharlo.

  8. Muy buenos días soy de Nicaragua tengo 10 mil hectáreas para cultivos 60%planas 40 en montaña a 300 del nivel del mar propicias para cacao café robusto yuca coco o otras siembras que algún inversionistas quiera aprovechar

  9. Hola.
    Tengo un terreno rustico de 2,5 Hectáreas en villarejo de salvanes. (Madrid)

    Hay alguien interesado en revitalizarlo?
    Me podéis dar ideas.

    Gracias

  10. Hola a todos…os diré que tengo un terreno rustico de tres hectáreas en la zona de Río Mundo, Albacete y me gustaría que alguien me de ideas para hacerlo rentable para mí y para quien quiera invertir en el negocio en cuanto a plantación o cualquier otra cosa, linda con arroyo y estoy abierto a escuchar ofertas siempre dentro de la legalidad….Gracias y espero que surjan ideas para hacerlo rentable…un saludo.

  11. Hola con todos soy de Peru ciudad de trujillo … Tengo 1200 metros cuadrados de area totalmente cercado con ladrillo de cemento… porton. A las afueras de la ciudad. Alguna persona que quiera invertir o criar o hacer algo y sacar provecho al area ..bienvenido sea mi nombre es luis cueva dejo mi numero de celuluar y mi correo lc.cuevaveneros@hotmail.com. cell 958993679

  12. Hola tengo un terreno en Aspe, provincia de Alicante, de 6.000m2 con agua y luz, casita de aperos de 75m2, totalmente vallado y muy bien ubicado a la entrada de la población, me gustaría montar algo rentable y con poco dinero para trabajar en el y tener mi propia libertad de trabajo sin depender de ningún jefe explotador como hasta ahora, estoy dispuesto a asociarme con alguien que tenga alguna idea buena y quiera invertir en algo a medias, lo más importante ya lo tenemos, ahora falta explotarlo de alguna manera, mi correo electrónico es josejavier26@hotmail.es y mi teléfono 722321749, un saludo.

  13. Soy de San Vicente, provincia de Misiones, Argentina. Tengo una propiedad de 20 hectáreas con importantes posibilidades en la inversión turística (muy buena vista en serranía) también con algunas opciones de inversión en cría de animales y forestación.
    Busco inversores y/o sugerencias.

  14. Hola, tengo un terreno de 7000 metros, a 10 minutos de Taxco, lugar muy turistico tanto nacional como internacional. busco socio para construir cabañas de descanso y rentarlas. o bien un salon de fiestas y bodas etc.

  15. Hola.
    No tengo dinero, pero si una parcela rustica de 14000 m².
    Lugar enclave perfecto para negocio de turismo, escuela, residencia salud …
    Necesito inversores y profesionales adecuados.

  16. Cordial saludo: tengo de la flia un terreno frente al.mar caribe colombiano y cienaga de agua dulce con una gran parte de terreno firme de mangles busco un socio para proyecto turistico ecologico campestre.
    El terreno es sobre la carretera principal de barranquilla a santa marta.

  17. Buenas noches,
    Tengo un terreno de 3000 metros en un pueblo al norte de Madrid, estoy dale que te pego pensando en que utilizarlo mi idea es cria de pollo de raza y mientras ir sembrando. Necesito ideas incluso alguien que pueda invertir y conseguir mover el negocio.
    Gracias, un saludo.

    Cristina

    • Hola Cristina,

      Tengo alguna idea rentable que te puede interesar para tu terreno en la Sierra de Madrid, si quieres hablar conmigo mi teléfono es el 679918780 y mi correo es raul_congosto@yahoo.es , mi nombre es Raul y soy de Madrid también.

      Un saludo.

  18. buenas tardes soy de la ciudad de la banda en Santiago del Estero, argentina tengo 60 hectareas para invertir zona de riego ideales para feedlot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.