Hoy en día es posible iniciar un negocio a través de diversas formas, inclusive ni siquiera es necesario vender algo para ganar dinero, basta con trabajar con un contrato de alquiler. A continuación, vea cómo iniciar un negocio de alquiler de maquinarias o máquinas agrícolas!

De antemano tengo que decir que este es un modelo de negocio que le requerirá una inversión elevada porque las máquinas agrícolas a menudo no son baratas, pero por otro lado, esto puede ser una gran oportunidad para aquellos que trabajan con las actividades rurales o simplemente quieren invertir en esto como una forma de emprender.

Entonces, si quiere aventurarse en este sector, vea a continuación algunos consejos sobre cómo iniciar un negocio de alquiler de maquinarias agrícolas, que le ayudará a dar sus primeros pasos en este negocio!

Cómo montar un negocio de alquiler de maquinarias agrícolas

Lea también:

Cómo montar un negocio de alquiler de maquinarias agrícolas

En primer lugar vea si en su región hay emprendedores que trabajan en el campo y si necesitan máquinas de este tipo para determinados servicios. Después de eso, será necesario pensar acerca de la estructura de su negocio, pudiendo instalarlo tanto en el campo como dentro de la propia ciudad (en un barrio alejado del centro), donde la gente puede acceder con facilidad y donde pueda disponer de un amplio espacio para poner todas las maquinarias. Pero, además del espacio para colocar las máquinas, usted necesitará de una pequeña oficina para recibir a sus clientes y administrar todo el negocio en sí.

Alquiler de maquinarias agrícolas con operador

Si usted quiere invertir en el alquiler de maquinarias agrícolas para hacer dinero, tenga en cuenta también que no va a poner la máquina en manos de cualquiera, entonces usted debe tener su propio operador que venga incluido junto con la máquina que proporciona el servicio. Este es un negocio que requiere la máxima eficiencia, tanto para generar resultados al contratista como para ayudar a la empresa a obtener un beneficio y en la mayoría de los casos hoy en día está siempre disponible un operador con la máquina para los que quieren alquilar. Por supuesto, esto tendrá un costo más alto, pero los resultados tienden a ser mucho mejores!

Inversión para montar un negocio de alquiler de maquinarias agrícolas

La inversión inicial no será nada bajo, debido a que cada máquina tiene un precio alto, pero si usted quiere invertir en este negocio de todos modos, es recomendable que inicie apenas comprando una máquina y re-invierta lo que gane con ella, para aumentar la cantidad de maquinaria en su nueva empresa. Una máquina cosechadora, por ejemplo, cuesta alrededor de 280 mil dólares y, además de eso, será necesario comprar un camión para llevarlo a otras regiones, y tendrá que contratar a un operador y alguien capacitado para hacerse cargo de la asistencia en las máquinas y varios otros gastos iniciales.

Por supuesto, no todas las personas trabajan con una máquina de este tipo, entonces procure ver qué tipo de máquina es más popular en su área y que sea asequible para usted. Puede ser un tractor agrícola, tractor oruga o incluso camiones pipas si fuera necesario en su región.

¿Cómo conseguir clientes para alquilar las máquinas?

Generalmente al inicio, los clientes serán los productores de su propia región, pero con el pasar del tiempo usted irá ganando cada vez más destaque en este mercado y podrá expandir el alquiler de maquinarias agrícolas a varias otras regiones.

Los productores de café, maíz, soja, algodón y otros productos son sus principales clientes, y en la mayoría de los casos son pequeños productores que no tienen máquinas propias y alquilan los equipos para agilizar algunos procesos en su propiedad rural. Justamente por eso, es viable invertir en el alquiler de maquinarias agrícolas actualmente.

¿Montar un negocio de alquiler de maquinarias agrícolas da dinero? ¿Vale la pena?

En la mayoría de los casos se cobra un precio por hora o por hectárea producida, pero por lo general el precio se encuentra entre $ 40 y $ 60 la hora de trabajo de la máquina con el operador.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La verdad es que da para obtener una excelente facturación, especialmente durante la temporada de cosecha y puede ser un ingreso más para los que ya son granjeros y están pensando en comprar su propio equipo.

Entonces, mi consejo para empezar con el alquiler de máquinas agrícolas de manera eficiente es hacer siempre un contrato de arrendamiento, determinar el valor, el día de alquiler y de la entrega de la maquinaria. Le recomiendo que haga un plan de todo esto y ver si valdrá la pena invertir en el negocio o no, calculando la inversión, el retorno, y todo el trabajo durante la prestación del servicio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.