Montar un negocio de alquiler de cancha de fútbol de césped artificial

Los campos de fútbol 5 o 7, son una versión de menor tamaño, y con cubierta de césped sintético, de un campo de fútbol. Su nombre se debe a que, en vez de que cada equipo esté conformado por once jugadores reglamentarios, sean cinco o siete. A estas canchas también se les conoce como campos baby fútbol o fulbito.

Invertir en un negocio como este trae sus frutos, pues es bastante la fanaticada de este deporte. Además, quienes lo siguen son muy propensos a practicarlo y los estadios son para equipos más serios o profesionales, mientras que las canchas son perfectas para quienes forman parte de un equipo menor o, simplemente, quieren jugar para pasar el rato con sus amigos.

Lea también:

Cómo iniciar el negocio

Ahora bien, si te interesa invertir en un campo de fútbol 5 o 7, debes tener en cuenta varias cosas antes de dar el paso. Aquí te explicamos algunas de ellas, ¡toma nota!

Plan de negocio de un negocio de alquiler un campo de fútbol 5 o 7

Todo negocio amerita de uno, pues con él puedes saber si es más propenso al éxito o al fracaso. En él debes evaluar si se trata de algo que tu público objetivo está esperando, que necesitará o querrá. Además, cómo será recibido en la zona donde planeas montarlo, si tendrá o no un margen de rentabilidad alto, etc.

Requisitos empresariales

Los requisitos empresariales para iniciar un campo de fútbol son realmente mínimos. Es suficiente con estar bien integrado en la escena de fútbol local (con el fin de proponer su sede como disputa de torneos), tener capital para invertir, tener una excelente predisposición a la relación con el público y poseer una inclinación a ocupar puestos de liderazgo.

Ubicación

En el caso de la ubicación, debe prestar atención a la elección de la zona en la que se construirá el campo de fútbol, pues la ubicación es muy importante para lograr una mayor visibilidad y propaganda.

Por lo que es importante que lo construyas en una zona de fácil accesibilidad y cerca de una zona deportiva, donde haya parques aledaños o gimnasios. También es importante que cuente con un área de estacionamiento, para quienes vayan en auto, y que a su vez esté cerca de una ruta de transporte público, para quienes lo utilicen.

Inversión inicial y política de precios

La construcción de un campo de fútbol 5 o 7 es algo costosa (ronda los 50 mil euros), pero es una inversión inicial que se debe hacer para cubrir todos los requerimientos de seguridad que establece la Ley. Sin embargo, se puede recurrir a un préstamo o financiación por parte de una o varias entidades bancarias.

Por otra parte, este capital se recupera al cabo de 18 meses aproximadamente; pero debes estar al tanto de las políticas de precios en un negocio como este. Por ejemplo, el alquiler se hace por el uso de la cancha (por horas) y no por la cantidad de jugadores en ella. Por otra parte, el precio debe rondar entre los 20 y 40 euros por hora, aunque la tarifa puede aumentar en horario nocturno.

También puede ofrecer ofertas promocionales o suscripciones anuales para recompensar a sus clientes leales.

Servicios en un negocio de alquiler de canchas de fútbol 5 o 7

Al ser un centro deportivo, los clientes querrán contar con varios servicios para que su visita sea más cómoda y práctica. Entre ellos puedes incluir:

Los servicios básicos de un campo de fútbol son:

  • Alquiler de un campo de fútbol 5 o 7 con césped artificial.
  • Vestuarios y salas de baño (incluyendo área de duchas)
  • Casilleros.
  • Un cafetín (la venta de bebidas energéticas debe ser casi obligatoria).

Por otro lado, también puede decidir si ofrecer servicios adicionales a los clientes, tales como:

  • Organización de torneos o competencias locales (​para equipos aficionados, escuelas de fútbol, etc.)
  • Clases de fútbol para grupos o para niños que aprenden por primera vez.
  • Alquiler de otros juegos recreativos, como tenis de mesa (para que quienes esperan mientras se desocupan los campos de futsal se distraigan).
  • Alquiler de varios tipos de salas: cancha de fútbol 6 o 7 con grama artificial, cancha de fútbol de sala (futsal), etc.
  • Enfermería (con lo básico, un paramédico, insumos para lesiones, etc.).

Especificaciones técnicas de un campo de fútbol 5 o 7

diferencias campo de fútbol 5 o 7 y tradicional

Un campo de fútbol 5 o 7 debe de cumplir ciertos requisitos, tales como dimensiones y parámetros técnicos en cuanto a arcos, redes, etc. Por ejemplo, en el caso del arco, debe medir tres metros de largo por dos de alto.

Por otro lado, los polos laterales y el travesaño deben tener un espesor de 80 mm de diámetro (la sección del poste puede ser circular, elíptica, cuadrada o rectangular). Y las redes de fútbol 5 o 7 pueden ser de nylon, cáñamo, o yute.

Dónde comprar un arco de fútbol 5 o 7

[tabs][tab title=”España”]

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

http://espanol.soccer.com/soccer/enes/24/_www_soccer_com/shop/field-training/?goals

http://www.decathlon.es/C-1039706-porterias

http://www.milanuncios.com/anuncios/porterias-futbol-7.htm

http://www.equipacion.net/167-instalaciones/197-futbol-11-y-futbol-7-porterias,-redes-y-acc./

http://www.solostocks.com/venta-productos/porterias-futbol_b

[/tab] [tab title=”México”]

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

https://www.sportmaster.com.mx/porterias-futbol.php

http://www.solostocks.com/venta-productos/porterias-futbol_b

http://www.scoregol.com/redes-porterias-futbol-7

http://deportes.mercadolibre.com.mx/futbol-accesorios-entrenamiento/red-para-porteria-futbol-7

[/tab] [tab title=”Argentina”]

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

http://www.saltocrazy.com/arcos-de-futbol.html

http://deportes.mercadolibre.com.ar/futbol-arcos-y-redes/

http://deportes.mercadolibre.com.ar/futbol-arcos-y-redes/arcos-3-x-2-mts-futbol-5

[/tab] [tab title=”Chile”]

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

http://listado.mercadolibre.cl/futbol-arcos-redes/arco-futbol-nino

http://www.linio.cl/Arco-Futbol-Exit-Toys-Maestro-Negro-55580.html

http://www.ripley.cl/ripley-chile/arcos-de-futbol-outdoor-ultra-toys-2000341590817p

[/tab] [tab title=”Perú”]

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

http://www.sportmastersperu.com/

[/tab] [tab title=”Uruguay”]

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

http://listado.mercadolibre.com.uy/deportes/futbol/redes-para-arcos-de-futbol

http://listado.mercadolibre.com.uy/arcos-de-futbol-5

http://listado.mercadolibre.com.uy/redes-para-arcos-de-futbol-5

[/tab] [tab title=”Colombia”]

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

http://listado.mercadolibre.com.co/malla-para-porteria-de-futbol

[/tab] [/tabs]

Personal en un negocio de alquiler de canchas de fútbol 5 o 7

Quienes trabajen en el campo de fútbol 5 o 7 deben ser personas puntuales, metódicas y muy alertas, para que se aseguren de que los clientes cuiden las áreas y entreguen la cancha en buen estado y a la hora exacta. Por lo general, dos personas pueden encargarse de esta área por turnos. Además, necesitarás contratar personal administrativo y de mantenimiento.

Publicidad para un negocio de alquiler de canchas de fútbol 5 o 7

Como todo negocio, debes aprovechar todas las herramientas disponibles para darlo a conocer, sean físicas o virtuales. En el primer caso, la publicidad te ayudará a que las personas sepan que existe y dónde ubicarlo. Una manera económica de lograrlo es repartiendo volantes de forma estratégica, es decir, en sitios donde sabes que puedes encontrar personas interesadas, como escuelas deportivas, gimnasios, colegios, etc.

A su vez, puedes aprovechar la tecnología para llegar a más personas. En Internet está todo o si no, no existe. De este modo, es elemental que abras perfiles en las principales redes sociales y, si lo deseas, crees una página web para que detalles todo acerca de los productos y servicios que ofreces. Siendo tu target gente joven, seguro muchos clientes potenciales te encontrarán por medio de esta vía.

Finalmente, es importante que su negocio se encuentre en las guías locales de Google Maps, esto, para que cada vez que un ciudadano de su distrito busque un negocio de este tipo en Google, el suyo le aparezca como una opción.

Ahora que sabes cómo iniciar un negocio de alquiler de campo de fútbol 5 o 7, puedes empezar a barajar la idea. Lo primero que debes hacer es un estudio de mercado en el área donde quieres construirlo y, una vez que determines si es factible, planificar todo en función de ofrecer una alternativa para quienes practican este deporte. ¡Empieza hoy mismo!

68 Comentarios

    • Hola que tal Orlando, ¿Ya tienes implementado tu cancha de fútbol para el alquiler?, si es así avísame, para decirte que nuevos “diferenciales o agregados” puedes integrar en ello, para poder lograr mayores ingresos.
      Saludos , gracias por leerme y dejar tu comentario!

    • hola que tal tengo 25 años y quiero saber si es rentable alquilar un lugar con 3 canchas, me venden el fondo de comercio en 500000$ y el alquiler del lugar son 30000 mensuales fijos , me conviene?

      • Hola fernando que tal..No se de donde sos vos,yo soy de bs as lanus,y estoy justamente por invertir en alkiler de canchas de futbol,si estas cerca de donde soy yo escribime o mandame un mensaje de texto y hablamos por privado,asi vemos si podemos reunirnos y charlar un poco sobre el tema.mi cel..1122206068.slds

        • hola, soy de tandil y tengo un proyecto ya hace tiempo para poner una cancha de futbol 7. tengo 35mil dolares en total para invertir y los numeros me dan que necesito mas, como podria hacer comenzar la inversion? si podes pasame un email o telefono asi hablamos gracias, espero tu respuesta.

          • Hola mi nombre es Julian , estoy pensando lo mismo en invertir en canchas , quisiera saber si pudiste resolver algo

        • Hola Eduardo como estas?
          Quería saber si al final invertiste en las canchas de fútbol??
          Estoy con idea de invertir en eso quería saber si me puedes contar tu experiencia, te funciono el negocio?? Tiene una buena rentabilidad??
          Que dinero necesitas invertir para montar una canchita??
          Desde ya te agradezco
          Saludos
          Matias

          • Hola Jesica, como estas? en que zona alquilaste el predio, resolviste el tema de el armado del torneo?¿ te dejo mi movil +34665274062 somo un grupo que estamos armando una liga master en Barcelona y Madrid, si te interesa contactate conmigo y charlamos. Exitos!!

  1. Hola,gracias por responderme,querria saber si con un solo campo de football sala sera suficiente para que me sea rentable? y cuanto me costaria todo montado?gracias,es q no conozco los precios ni los provedores o empresas que se dediquen a esto.

    • Si es suficiente, pero si tienes más espacio puedes optar por los siguientes juegos recreativos (para generar dinero extra):
      1 juego de mesa de fútbol.
      1 mesa de pinpon.
      1 mesa de de billar
      Un pequeño puesto de venta de gaseosas, cervezas y más.
      Para la inversión inicial creo que necesitará de una gran cantidad de dinero, como dije, entre 30 a 50 mil dólares.

  2. Hola, primero que nada felicitarte por la página está fantástica. Y luego comentarte estoy interesado en poner una cancha de fútbol 5 en Argentina. Podrías decirme que costo total tendría armar una…

  3. Hola muy bueno los tips tengo planes de poner canchas de futbol 5 para alquilar y me gustaria un presupuesto para 2
    canchas de 15 por 30 desde ya muchas gracias

  4. Es obligatorio tener un servicio de primeros auxilios para los jugadores en caso de emergencia (que sufren de asma, calambres infartos etc…)

    • Estimada Lucy, no es obligatorio contar con tal servicio, en este caso, las personas mismas se autoregulan, es decir, saben si según sus condiciones, pueden o no jugar. Sin embargo, como en el futbol profesional, podría ser necesario, según la ciudad y país en la que vaya a registrar tal negocio, le sugiero ir a la municipalidad de su ciudad, para consultarlo, saludos!

  5. Hola muy buen articulo esta bien detallado. Se me presento la oportunidad de conseguir poste de cemento en lugar de madera. Queria saber la opinion de alguien que sabe mas, Me conviene poner postes de cemento o no?????
    Me imagino q seguro es caro la colocacion, me podrian dar los pro y las contra de usar postes de cemento????? desde ya muchas gracias por su tiempo. saludos

    • Hola Lucas, lo que pasaría si pusieras postes de cemento, es que sería menos escalable, es decir, se te sería más difícil, ampliar la cancha por ejemplo, o mover los arcos, por lo que un poste de madera sería suficiente, además de económico, saludos.

      • Muchas gracias por tu pronta respuesta, es verdad, la idea que tenia era armar canchas 40×25 para usarlas como si fueran de futbol7 y cuando haga falta tender una red y dividarlas en dos canchas de 20×25 para jugar de futbol 5. de esa forma ya dejaba todos los postes de cemento previstos. ademas mas espacio no tengo.
        por esa razon yo consultaba si habia algun problema en usar postes de cemento???
        por el costo de los mismo no hay drama ya seria casi gratis para mi. solo tengo q pensar en la colocacion. Ese era el otro tema de mi consulta???

  6. Le damos préstamo a la empresa y el inversionista privado Préstamo para la tarjeta de crédito, préstamo de atención médica, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo de estudiante etc.Or necesita un préstamo para mejorar su negocio, préstamo para consolidar su deuda, envíenos un correo electrónico ahora a: smithcarlos740 Gmail.com

  7. buenas noches esta muy buena la pagina, dentro de poco estara lista una cancha que estoy haciendo pero necesito alguna idea para la inauguracion de la misma, que podria hacer para atraer a la gente ya que lo que busco es que conozcan la cancha y ademas de eso iaugurarla..

    • Hola Alex, felicidad por su emprendimiento, le sugerimos que cómo plan de divulgación, haga uso de carteles que pueden ser pegados en los postes de su distrito, también puede hacer uso de Google Local SEO, para que los que buscan en Google una cancha en tal distrito, le encuentren, saludos.

  8. deseo poner una cancha sintetica de futbol 7 en Lima, algo sencillo para enpezar,el cesped sintetico,las torres para el alumbrado electrico,los servicios higuienicos,los camerinos y un ambiente para bar,cafetin.Cuanto seria la inversion total.

  9. Hola estoy interesado en poner 4 canchas de futbol 5 , de 15×30. Me podrian informar el costo aproximado para armarlas ? Tengo el terreno y columnas perimetrales. Necesitaria tambien hacer vaños y vestuarios ?? Seria en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Me podrian asesorar. Muchas gracias.

  10. Hola me podrias decir, Cual es el costo aproximado para una cancha de fútbol 11, medidas 85 x 55 mts, construcción completa, gracias algun parametros

  11. hola realmente estoy interesado en comprar un terreno para montar unas canchas de futbol. lo que quisiera saber es realmente que tipo de terreno es por el cual debería buscar?

  12. Hola, quería saber cuanto me saldria una cancha de 25 de largo x 15 de ancho ya teniendo el terreno y cuál sería las medidas para una cancha de f8

    • Hola Lucas, depende en que país o ciudad vivas, por lo que es algo que no te podemos decir con precisión. Por otro lado, las medidas para una cancha de fútbol 8 son las siguientes:
      T.cancha – Medida mínima – Medida máxima
      F6 – 20m x 40m – 25m x 45m
      F7 – 25m x 45m – 30m x 50m
      F8 – 30m x 50m – 40mx 60m
      F9 – 40m x 60m – 50m x 80m

  13. Como consigo inversionistas para hacer una cancha de fut 7 y si es rentable abrirla entre muchos como tipo cooperativa???
    Si somos varios y todos piden préstamos para iniciar o en su defecto se consiguen inversionistas, como podríamos empezar de cero para hacer este tipo de negocios si no tenemos los recursos para hacerlo funcionar ??

  14. Respecto al mantenimiento de la cancha, considerando que sea utilizado aprox 3-4 por día, que tipo de mantenimiento se tendría que hacer y cada cuanto. También si tuvieran un aproximado del costo ayudaría bastante.

  15. Buenas! Estoy por poner dos canchas de fútbol 5 y me gustaría saber cuáles son los requisitos, cantidad de baños, duchas, en sentido de estructura q es lo q se requiere. Gracias

    • Buenos días Malu,

      Lo ideal sería que contaras con 2 baños (mujeres y varones), las duchas son opcionales. Por otro lado, para una cancha de fútbol 5 requieres medidas de 15m x 25m. En cuanto a la estructura, podrías tener un cuarto de venta de productos (bebidas, galletas, etc.), y un espacio abierto para colocar sillas, en la que pueden ver, divertirse o esperar.

  16. Hola buenas tardes .. Quisiera consultarte cual es la mejor medida para colocar una cancha de futbol 5. Y que cesped sintetico es el mas conveniente. Gracias espero tu respuesta

  17. Hola que tal , estoy tratando de abrisr campos de futbol 5-7 en Madrid España, si alguien tenga un tip o ayuda cuales serian los promeros pasos seria genial!
    Muchas gracias

  18. Hola! me encantaría recibir información actualizada sobre el costo de la inversión de un emprendimiento de este tipo en GBA zona Oeste, Argentina. Muchas gracias!

  19. buena noche tengo a cargo una cancha de fut 11 esta a su vez la conbierto en tres de siete no tiene techo que puedo hacer para atraer a mas clientes, o crear algo para llegar al punto de equilibrio

  20. Hola.
    Estoy con ese mismo tema de abrir un negocio de rentar canchas de fútbol en miami. Estoy buscando inversionistas para este tema. Tengo mucha experiencia en este mercado e incluso quiero dar clases de fútbol también ya que cuento to ex futbolistas argentinos que jugaron en Europa. Este negocio es muy grande acá en los EEUU interesados me pueden escribir a vinneccy yah. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.