El tema de hoy es el alquiler de equipos hospitalarios, que puede convertirse en una excelente oportunidad de negocio para cualquier persona que tiene como objetivo trabajar en un negocio diferenciado.


Es cada vez más común encontrar empresas que ofrecen cualquier tipo de equipos en alquiler, pero un segmento que se ha destacado y que también se puede alquilar, es el de equipos hospitalarios. Sí, así es mi amigo, se puede montar una empresa de alquiler de equipos hospitalarios y ganar un muy buen dinero con este negocio aún poco explorado.

Entonces, pensando en ello, a lo largo de este artículo de hoy voy a explicar los detalles de cómo iniciar su negocio de alquiler de esta clase de equipos, siga leyendo!

Cómo montar un negocio de alquiler de equipos hospitalarios

Lea también:

¿Cómo funciona el alquiler de equipos hospitalarios?

El funcionamiento de la empresa es bastante simple, así como el alquiler de cualquier otro producto, pero para un público diferente. Básicamente su empresa será dueña de varios productos para personas de edad avanzada a la espera de cirugía, las personas que se recuperan en casa y otros en necesidad de equipos de hospital por un corto tiempo. Por lo tanto, ese es el público objetivo de una empresa de este tipo, ya que no siempre conviene comprar un equipo que se utilizará sólo para unos pocos meses o días, entonces el alquiler termina siendo mucho más viable para el cliente y rentable para el propietario de la empresa.

  1. En primer lugar alguien interesado en ciertos equipos se pondrá en contacto con su empresa.
  2. Usted hará un presupuesto y un contrato de alquiler de equipos con esta persona.
  3. Hará la entrega e instalación del equipamiento hospitalario en la propia residencia del cliente.
  4. Después de completar el período de alquiler, tendrá que ir a buscar el equipo en el domicilio del cliente.

Recuerde que después de la entrega del equipo, tendrá que someter el equipo a una limpieza y mantenimiento para garantizar que sigan en perfectas condiciones, ya que poco después tendrá que alquilarlo a otro cliente que está también en necesidad. Entonces, cómo puede darse cuenta, el proceso de operación del negocio es simple.

Tipos de equipos de hospital para alquilar

Hay una gran variedad de equipos que se pueden ofrecer en su empresa para alquilar. Entre las principales están las sillas de ruedas, sillas de baño para discapacitados, camas, sillones reclinables, muletas, andadores, bastones, camillas, entre otros. Algo muy importante es tratar de proporcionar productos innovadores, tales como sillas de ruedas motorizadas, camas motorizadas y otros equipos que pueden ser una ventaja para sus clientes.

Cómo montar un negocio de alquiler de equipos hospitalarios

Lo primero que se tiene que hacer es, alquilar un punto comercial para trabajar, pero la verdad es que no es necesario tener un sitio grande con gran visibilidad en su ciudad. Algunos emprendedores de la industria ni siquiera tienen una local fijo, ya que el negocio puede funcionar muy bien en línea y sólo bastaría con tener una pequeña oficina -la cual puede ser incluso en su propia casa- en la que va a hacer la gestión empresarial y servicio al cliente.

Inversión para el alquiler de equipos de hospital

Para poder tener una empresa bien estructurada, y poder proporcionar una buena variedad de equipos es necesario invertir alrededor de $ 80 mil, entonces no es un costo muy bajo, especialmente si usted quiere conseguir un equipo más innovador, que, por supuesto, cuesta dinero. Por supuesto que puede empezar con menos, todo depende de con que productos empiece, de que tan buenos proveedores tenga, etc.

Divulgación de una empresa de alquiler de equipos de hospital

Parte de la divulgación del negocio tiende a ocurrir con mayor énfasis en la Internet, ya que hoy en día la mayoría de las personas buscan equipamiento hospitalario para alquilar principalmente en Internet en busca de empresas en su región. Usted puede separar una cantidad mensual para invertir en la compra de enlaces patrocinados en sitios de búsqueda como Google y Bing, también puede anunciarse en Facebook Ads para aumentar la popularidad de su negocio en su región y procurar crear un sitio bien estructurado con el equipo que tiene disponible, e información para personas y medios de contacto interesados.

Existe una fuerte tendencia a que la mayoría de sus clientes vengan de Internet, pero también puede utilizar el método tradicional para conseguir nuevos clientes, tales como anuncios en los programas de radio, guías telefónicas, periódicos y otros medios de comunicación. Las asociaciones también funcionan muy bien, por lo que buscar profesionales clínicos y de salud que puedan indicar su empresa cada vez que un cliente necesita alquilar un equipo.

¿El alquiler de equipos hospitalarios es rentable?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Una gran cantidad de personas no se ha dado cuenta del potencial que tiene este mercado, pero la verdad es que las empresas enfocadas en este tipo de equipos está creciendo a un ritmo muy rápido.

[alert-note]Un buen ejemplo de éxito en este negocio es la compañía de José Carlos. Su compañía consigue hacer cerca de 300 mil dólares por año con el alquiler de sillas de ruedas, camas de hospital y varios otros tipo de equipo.[/alert-note]

El precio del alquiler de los equipos varía ampliamente y con frecuencia se interponen entre $ 5 y $ 80 al mes. Además de los clientes tradicionales, se puede alquilar el equipo también a las compañías de seguros de salud, que prestan los equipos a sus clientes mientras se están recuperando en casa. Así que es un mercado interesante, solo necesita tener un poco de paciencia, y en poco tiempo recuperará su inversión!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.