El alquiler de equipos para fiestas de cualquier tipo (mesas, sillas, etc.) es algo que viene teniendo una gran demanda en el mercado hispano y todo esto debido a la practicidad que ofrece el alquiler de estos productos, en vez de tener que comprarlos. Además, fiestas, hay muchas!: fiestas de cumpleaños, bodas, fiestas de fin de año! lo que falta es incluso mesas y sillas para todos!

Así que, pensando en ello, a continuación les vamos a mostrar algunos consejos para que consigan montar su propio servicio de alquiler de mesas y sillas con éxito. ¡Tome nota!

Cómo montar una tienda de alquiler de mesas y sillas

Lea también:

Cómo ofrecer un servicio de alquiler de mesas y sillas

En primer lugar, es importante hacer una pequeña investigación para ver si la gente de su ciudad tiene la costumbre de alquilar mesas y sillas, y si ya hay empresas del sector funcionando, de esta manera, puede hacer un análisis para ver si valdrá la pena invertir en este negocio o no. El segundo paso es elegir el punto comercial donde se instalará su servicio, pudiendo ser un espacio de su propia casa o incluso alquilar un lugar privilegiado para montar su servicio de alquiler de mesas y sillas.

Por lo general, tendrá que invertir un buen capital en la compra de mesas y sillas que serán expuestas para alquilar; y cuanto más diversa sea su stock de productos, mayores serán las posibilidades de complacer a sus clientes.

Así que puede comprar mesas y sillas de PVC, mesas de madera, mesas redondas, mesa cuadradas, mesas ovaladas, etc.. Sin embargo, es lógico que inicialmente inicie sólo con el alquiler de mesas y sillas de plástico (PVC) y con el tiempo aumente el número de sus productos.

¿Cuánto cuesta montar un servicio de alquiler de mobiliarios?

Desde el inicio tendrá que invertir mucho dinero, ya que además de alquilar el local y comprar los bienes en alquiler, también tendrá que trabajar en la decoración del local, la compra de equipos de oficina y también será importante contar con un vehículo para hacer entrega de sus mesas y sillas para los clientes, pero esto es una parte opcional. Por lo tanto, tendrá que invertir entre US$ 12 y US$ 25 mil para abrir un local de alquiler de mesas y sillas bien organizados y así trabajar con eficiencia en su ciudad.

Organización y divulgación de su servicio de alquiler

Quién está deseando comenzar en el alquiler de mesas y sillas debe prestar atención a algunos detalles cruciales para su éxito en este negocio y una de ellas es la organización en su trabajo: trate de tener todo el control de sus productos en un inventario o stock, legalice su tienda de alquiler para trabajar formalmente, trabaje con nuevos productos que tengan algún certificado de calidad, y siempre hacer la limpieza y desinfección de sus productos antes de alquilarlos.

Por otro lado, asegúrese de invertir en la difusión de su nuevo servicio, para que sea posible llegar a un público más amplio, para ello, puede utilizar los medios de comunicación tradicionales, como anuncios en periódicos, redes sociales, folletos o incluso el boca a boca en su ciudad. Para un servicio de alquiler de mesas y sillas también es siempre importante tener tarjetas de visita listas para entregar dondequiera que vaya.

¿Vale la pena trabajar con el alquiler de mesas y sillas?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Si tiene conocimiento de la zona y ve en esta opción una oportunidad de negocio que puede funcionar en su ciudad, entonces invierta fuerte en él, pues todo indica que el alquiler de mesas y sillas, entre otros elementos de decoración, está creciendo de una manera espectacular en el mercado hispano.

Por lo tanto, todo lo que necesita hacer ahora es planear todo su servicio, procure hacer también un plan de negocios muy detallado y empezar su negocio. El éxito a partir de ahora depende solo de usted, nosotros sólo esperamos que toda esta información le pueda ayudar de alguna manera a iniciar de manera efectiva su negocio de alquiler de mesas y sillas.

10 COMENTARIOS

  1. Sin duda alguna existe un amplio mercado en este negocio, sin embargo se debe tener en cuenta la calidad del servicio que se brindara ya que también en esto reside el precio al que se ofertaran los servicios y el publico objetivo al que van dirigidos.

  2. Hola, vendo finca para eventos (bodas, comuniones, despedidas etcétera, tiene vivienda, salón para 150 personas con posibilidad de ampliar, muy bien comunicada y a 2 km del centro urbano, esta en el corazón de la Rioja, muchas posibilidades.

    • hola jose
      estoy pensando en poner este tipo de negocios en Argelia, ya que es un negocio nuevo, me gustaría pedirle algunos consejos de este mundo y algunos detalles y pasos para dar un buen paso.
      gracias.

  3. En mi cuidad existen dos personas que prestan este servicio, pero siento que con una buena atención que eso cuenta mucho, mi deseo de emprender este negicio, podria funcionar, y con esto tratar de dar un plus diferente al que ellos no ofrecen, crees que como inicio, es bueno entrar con todo, osea, iniciar con ese plus diferente? Es decir, ya vez que en otros lugares se rentan unos cubos acojinables, pues aca elloa no lo ofrecen, entonces mi intención es esa, podría se bueno entrar de lleno? Y otra, tienes algun lugar de los mejores proveedores donde pueda comprar la mobiliaria? Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.