Negocios fáciles de emprender individualmente

Emprender de manera individual es más simple que iniciar una empresa en sí – incluso si es pequeña. Esto es porque trabajando como emprendedor de manera individual se requiere de menos burocracia para comenzar a trabajar, se pagan menos impuestos y no se requiere de la contratación de empleados, alquiler de grandes puntos comerciales o complejas maniobras operacionales. Todo puede ser hecho por usted y, en algunos casos, desde su propia casa!

Sin embargo, emprender solo es siempre un desafío. Aunque las posibilidades de alcanzar el éxito son mayores, tenemos que estar preparados para los obstáculos que se nos crucen en el camino.

Planificación, dedicación, investigación y atención en cada etapa no pueden ser dejados de lado. Tenga en cuenta que ser su propio jefe no significa que puede relajarse en su función! En los negocios individuales, las responsabilidades son grandes, totalmente suyas y su éxito depende en gran medida de usted.

12 Ideas de negocios fáciles de emprender individualmente
12 Ideas de negocios fáciles de emprender individualmente

12 Ideas de negocios fáciles de emprender individualmente

Invertir en de manera independiente no es fácil y va a requerir de mucho trabajo, pero las recompensas pueden valer la pena! Además de no tener que preocuparse por las reglas impuestas por otros, puede organizar su propio horario y ganar todo lo que está a su alcance.

Al elegir qué hacer, es importante tener en cuenta su identificación y conocimiento en el área en la que desea trabajar, cuánto puede invertir (en tiempo y dinero) y si su región tiene público para consumir sus productos o servicios. Eche un vistazo a algunas ideas para invertir en una microempresa o emprendimiento individual:

  1. Vender productos por catálogo

Convertirse en un vendedor de cualquier marca por catálogo es una manera simple de ganar un ingreso extra o como un ingreso principal. Varias compañías y marcas ofrecen este recurso, lo que da una buena variedad en mix de productos: cosméticos, perfumes, aparatos, accesorios, joyería y bisutería.

Para adoptar esta actividad, el primer paso es elegir la marca y conocer el proceso de vinculación, en la mayoría de las marcas, el primer contacto es completando un registro en Internet. Recuerde, es esencial leer cuidadosamente los términos y condiciones de la empresa! Con el material a mano, su tarea principal será la de encontrar clientes y realizar ventas.

Algunas opciones de marcas que trabajan con un sistema de reventas son:

  • Cosméticos y perfumes: Avon, Natura, Mary Kay, Ebel, Unique.
  • Joyería, semi joyas y bisutería: Nice, jgoodin, minittajoyeria.
  • Ropa: fesdy, gamblerfashion.
  1. Hacer comida para vender

Si te gusta cocinar, el mercado de alimentos puede ser una gran alternativa. Después de todo, el mercado de la alimentación es uno de los más consolidados en américa, lo que demuestra una demanda constante. Entre las opciones para apostar están los: dulces, pasteles, panes, ensaladas de frutas, pizzas, entre otros.

En ese caso, y pensando en la mejor manera de hacer que estos productos lleguen al consumidor, es esencial prestar atención a la calidad de los ingredientes y los alimentos utilizados en la producción.

Lea también:

  1. Cuidado de Mascotas

A quién le gusta las mascotas y está dispuesto a pasar su tiempo investigando y entendiendo más sobre cómo cuidar de ellos, tiene aquí una buena opción. Entre los servicios posibles están los de llevar a los perros a pasear, bañarlos y el cuidado de las mascotas en períodos de ausencia del propietario. Se tiene que tener mucho cuidado para asegurar siempre el bienestar del animal.

Lea también: 

  1. Confección

Hacer ropa por pedido o realizar reparaciones menores en prendas ya acabadas también puede ser un negocio individual atractivo. Para ello, tenemos que invertir en la maquinaria necesaria, y materiales como hilos, agujas, botones y otros. Cursos de corte y confección también son buenas apuestas para refinar sus técnicas y profesionalizar el servicio.

  1. Hacer maquillajes y peinados

Ofrecer servicios como maquilladora y peluquera, sin montar un salón en sí es también algo que puede atraer a una gran cantidad de público. La inversión en este caso se debe hacer en los cursos de formación profesional y de los productos para su uso en los clientes.

Lea también:

  1. Fotografiar profesionalmente

Quién tiene un don para la fotografía y tiene voluntad de seguir cursos en el área, puede comenzar a emprender fotografiando ensayos y eventos. Tenga en cuenta que el equipo fotográfico profesional no es barato y necesitará invertir en cámaras, lentes, trípodes y la iluminación.

  1. Fabricación y venta de artesanías

Las personas hábiles pueden aprovechar para iniciar un emprendimiento artesanal. Aquí, lo que cuenta es usar tu imaginación: tejer crochet, recuerdos para bodas y otros eventos, artículos para el hogar. Todo depende de lo que usted está dispuesto a crear, el público al que quiere llegar y en qué materiales va a invertir.

Lea también:

  1. Clases particulares

Dar clases particulares, no está limitado a los refuerzos en matemáticas, física o cualquier otra materia escolar. Además de cubrir estas áreas, puede ofrecer clases de idiomas y artes – la danza, la pintura, el bordado, los instrumentos musicales. En este caso, el mayor desafío es encontrar y conquistar a los alumnos.

  1. Servicios de DJ

Para llegar a ser un DJ para fiestas y eventos no sólo es necesario disfrutar de la música y conocer a varios artistas; sino también buscar cursos de formación profesional en el área. También se necesita la voluntad de trabajar turnos de noche. Además, dependiendo de la ubicación y el evento en el que va a trabajar, puede que tenga que invertir en su propio equipo.

10. instalaciones en general

Ofrecer servicios de instalación es una buena alternativa. De acuerdo con sus conocimientos y habilidades con el equipo, se puede trabajar con la configuración Wi-Fi, la instalación de cámaras de seguridad y otros dispositivos electrónicos.

11. blogs y YouTube

Los blogs y los canales de YouTube están ganando cada vez más espacio en el mercado, captando la atención de marcas y empresas y se puede tener un buen ingreso con ellos. Gente comunicativa, creativa y que están interesados ​​o saben lo suficiente sobre un tema tienen el perfil adecuado para este tipo de proyecto.

Sin embargo, la variedad de canales y blogs es enorme! Para poder ganar espacio y tener éxito en este negocio, necesitará diferenciarse de lo que ya existe, ya sea en el formato, por el tema o contenido. El dinero se destina generalmente a través de anuncios y asociaciones.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

12. Montar una tienda virtual

El comercio electrónico está en constante crecimiento y usted puede aprovecharlo montando su propia tienda virtual. Para esto, debemos estar atentos a las cuestiones logísticas: cómo satisfacer la demanda del cliente, el embalaje para el transporte, visitas a la oficina de correos, la disponibilidad de productos en stock. Además de invertir en esta parte, es esencial invertir en un buen sitio, con una navegación intuitiva y buenas imágenes de los productos.

Algunas plataformas que ofrecen opciones de servicio de ventas virtuales son Mercado Libre y OLX. Estudiar las posibilidades y adoptar uno que tiene más que ver con el perfil con el público objetivo y los productos que desea vender.

Con dedicación, información y persistencia, su emprendimiento individual puede lograr el éxito. Tenga en cuenta los consejos y empezar a pensar acerca de sus posibilidades para llevarla a cabo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.