Ganar dinero con la venta de algodón de azúcar en envases personalizados

El algodón dulce es una golosina hecha a partir de azúcar cristalizado, elaborado con máquinas especiales, que puede ser comercializado en ferias, plazas, circos, teatros, quioscos comerciales, e incluso enviado a domicilio. Normalmente es de color blanco o rosa, pero puede venir de distintos colores, como verde, amarillo o azul.

Con base en esto, hemos preparado hoy aquí una serie de consejos geniales donde enseñamos a cómo hacer algodón de azúcar en envases personalizados para vender en su ciudad o en cualquier lugar de su país de origen, pudiendo transformar este simple producto en una fuente de ingresos extra o en su principal negocio.

Cómo hacer y vender algodón de azúcar en un vaso de plástico

Lea también: 

¿Cómo vender algodón de azúcar en envases personalizados?

Antes de empezar a producir algodón de azúcar, es necesario averiguar quiénes serán sus clientes y cómo va a poner sus productos a la venta en el mercado, pues no hay nada más tonto en la vida de un empresario de que produzca un producto y luego descubra que no hay nadie quién lo compre. Así que tómese el tiempo analizando los potenciales clientes, decidiendo de que forma hará la divulgación para llevar sus productos a los compradores y socios.

En la mayoría de los casos, los vasos de plástico o envases de algodón de azúcar se venden en las fiestas de aniversarios o como dulces para determinados eventos. Así que, básicamente, este será su público y su producción sera hecha por pedido, ya que tendrá que hacer el algodón de azúcar en el color deseado por el cliente, personalizando los envases y todo lo demás.

También existe la posibilidad de producir y vender algodón de azúcar en envases para vender a minoristas, pastelerías, supermercados e incluso en tiendas que se encuentran en los centros comerciales o en los cines. Créame, muchas personas que van al cine consumen algodón de azúcar de esa manera y no sólo las palomitas de maíz, por lo que es una gran oportunidad de negocio.

Envases y accesorios para el algodón de azúcar

En el caso de vasos de plástico, es necesario definir el tamaño exacto con el que trabajará. Hay gente que vende el algodón de azúcar en vasos de 500 ml y otros en contenedores más pequeños, pero creo que este es un buen tamaño para empezar a producir y vender su producto con el fin de ofrecer algo de calidad a sus clientes. Es de destacar que los vasos deben venir con tapas de plástico.

Entre los accesorios, es necesario comprar una máquina para hacer algodón de azúcar, palitos y azúcar para hacer el producto. En sitios como Mercado Libre, o incluso en varias tiendas en línea que existen en Internet seguramente encontrará máquinas de todo tipo para comprar y comenzar su trabajo tan pronto como sea posible.

Quién va a sellar el vaso con una tapa de plástico también tendrá que comprar una máquina manual para sellar. La personalización de los vasos puede hacerse con adhesivos creativos.

Cómo hacer el algodón de azúcar en vasos de plásticos con tapa

De hecho no hay nada diferente, ya que el producto es el mismo. Así que los ingredientes utilizados en la preparación de algodón en los vasos será el azúcar, colorante artificial en el color y sabor deseado. Con la ayuda de la máquina con la que va a preparar algodón de azúcar, ir enrodando en un palito y luego pasarlo al pequeño vaso, que debe ser cerrado de inmediato para evitar que el producto pierda su calidad.

Para cerrar el vaso de plástico, sólo necesita una máquina selladora adecuada. Así que como ve, es un producto fácil de preparar, pero que requiere una pequeña inversión inicial para producir algodón de azúcar en envases.

Fecha de vencimientos del algodón de azúcar en vasos de plástico

En promedio el algodón de azúcar en vasos y tapas con aluminio y plásticos tradicionales tendrá una validez de hasta tres meses. Pero, quién va a producir el producto por encargo para el consumo rápido puede prepararlo hasta dos días antes de la fecha del evento, por lo que si usted recibió órdenes de entregar el sábado, por ejemplo, puede preparar los vasos de algodón de azúcar el jueves.

Divulgación y distribución del algodón de azúcar

Muchas personas que hacen algodón de azúcar en envases, venden el producto en Internet, especialmente los sitios de clasificados gratis y Mercado Libre. Es indicado también utilizar las redes sociales para mostrar sus productos a la gente de su región y así ir creando el compromiso con las personas interesadas en este tipo de dulce. Quién ya produce productos personalizados para eventos, tendrás más facilidad de poner su algodón de azúcar en su lista de elementos disponibles.

El boca a boca también será de gran eficiencia para conseguir sus primeros clientes, así que hable con la gente y cuéntales que usted produce este tipo de dulce, busca alianzas con los organizadores de fiestas infantiles, con las tiendas de alimentos para fiestas y así aparecerá en el mercado. Si todo falla para conseguir el éxito, he aquí un consejo: Tome sus productos y vaya a vender a la calle, con esta forma, no hay pierde con respecto a los buenos resultados.

27 Comentarios

  1. Hola … me es muy interesante su informacion… sabe q ya tengo la maquina pero en bolsas de plastico y con la humedad del ambiente se encogieron 😕 q puedo hacer… en cuestion de horas

      • hola mi nombre es yen
        yo hago algodon de azucar en vaso sellado vacio , pero el algodon no dura mucho he leido bastante y dice que el algodon envasado dura asta tres meses pero el mio dura mucho menos y aveces se desace el mismo dia
        hoy por ejemplo hice 20 algodones era un encargo cuando llegue a entregarlo estaban desechos .
        nose si es por el calor talvez me puedan ayudar muchas gracias

        • Hola yo quiero aprender a empacar los algodones en vaso o en bolsa no e tenido suerte al empacar es muy difícil no se si es con practica o es cuestión de estrategia ayuda porfa

          • Quiubo brenda…yo tenia una maquina de algodn de azucar me imagino que china no se…y los algodones que sacaba eran dificil empacarlo en bolsas,tras que era un tedio empacarlo en bolsas…no demoraban nada…compre una maquina en Estados unidos de la marca Gold Medal y me ha ido excelente al empacar en bolsas y vaso….si cuentas con una buena maquina no debe ser tan dificil.

    • Hola debes de hacerlos en un espacio cerrado o en una habitacion donde haga calor,es muy chistoso pero para hacer el algodon necesitas calor y para conservarlo necesitas frio.
      No creo que se hiciera feo el algodon teniendolo dentro de una bolsa,si fue este el caso le llego por muchas horas el sol ya que pierden volumen o cuando haces el algodon si no introduces de inmediato tu producto si hay humedad se pone chicloso,o te va a durar mucho menos en bolsa.
      Te invito a que hagas un algodon y lo guardes en el refri ,ya sea en la hielera o en la parte de abajo y veras que no le pasa nada ,duran el tiempo que quieras.
      O un tip que me dieron ,comprar botes de alcohol solido cuestan $ 10 pesos con eso eliminas la humedad.

    • hola Leny te cuento que las bolsas tienes que estar super selladas, no pueden entrarles aire, ayudate para con alguna goma o resorte y si puedes cinta, tal ves es mas dispendioso pero asi garantizas tus productos, en cuanto a los vasos o embases plasticos cubrelos con papel celofan o papel transparente de cocina
      espero haberte ayudado

  2. Me gustó mucho la información de vender algodón de azúcar! Sólo q me preocupa si no le contestaron a la señora que preguntó que podía hacer si al repararlo en bolsas plásticas se le humedecieron y escogieron. Qué se puede hacer? Pasa los mismo en los envases de plástico? De antemano, muchas gracias por si atención!

      • Muchas gracias por la información.
        Estoy tratando de colocar el algodón en envases plásticos, pero al hacerlo el algodón se pone un tanto duro. Como puedo hacer para que el vaso esté lleno de algodón y no se endurece

      • Hola, que tan recomndable es que pueda usar una maquina algodonera marca hard candy (venta en sears) para iniciar un prqueño negocio? Si es muy tardado entre algodon y algodon o recomiendan? Gracias… De México

  3. Hola amigo. No se ha hablado de un registro sanitario, para vender el producto será necesario obtener este permiso para que tenga aceptación en el consumidor? ?
    Otra consulta, tiene calculado cuantos algodones se producen con un kilo de azúcar? ? Que tipo de azúcar se usa, la normal o alguna otra especial? ?

    Saludos

  4. hola, estoy viendo el tema de los algodones pero me di que a los botes plasticos como tenes en la imagen no puedo usar las selladoras de alumio por induccion pues me dicen que sella solo tapas con rosca, Puedes darme una idea de donde buscar selladoras pra esos frascos como el de la imagen por favor?

  5. Buenas soy de madrid y necesito azucar ya que voy a regalar para reyes una makina de algodón de azucar a mi chica y no tengo azúcar de sabores alguien me podría ayudar a conseguirlo ?? Gracias

    • Hola José, soy de Nicaragua, el azúcar que se utiliza aquí es refinada, blanca tiene que ser, no morena, aquí hasta en las ventecitas las venden, solamente vas a comprar colorante comestibles el mismo de los pasteles, y tú preparas el azúcar, así de fácil.

  6. Hola a todos.. Que tan recomendable son las maquinas electricas marca hard candy? Lograré poder hacer negocio con una de ellas para mesas de dulce??

  7. HAY MAQUINAS DE ALGODON DE AZUCAR QUE NO SACAN UN BUEN PRODUCTO Y ANTES DE METERLOS EN LA BOLSAS YA SE ESTAN DERRITIENDO…A MI ME PASABA…COMPRE UNA MAQUINA DE LA GOLD MEDAL Y ME HA SIDO FACIL EMPACAR EN VASOS Y BOLSAS

  8. Hola me dedico a hacer eventos infantiles, tengo una maquina de algodón de azúcar marca SUZICA y no encuentro la forma de almacenarlos ya sea en bolsas o tachos SE DERRITEN!!!! alguien sabe como puedo hacer? no duran nada armados se derriten!!! agradezco información…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.