Cómo ganar dinero en Instagram

Anuncios publicitarios

Instagram nació como una simple aplicación para compartir imágenes, pero con el pasar del tiempo, se las arregló para obtener mayores proporciones. El éxito de la aplicación es una imagen de la sociedad moderna, que combina la vanidad, las redes sociales y un cambio hacia medios sociales más visuales.

Mirando el potencial del servicio, Facebook decidió pagar 1 billón de dólares para adquirirlo y convertirse en el dueño de una herramienta que se ha convertido en esencial para muchas celebridades, políticos, comerciantes e incluso algunas empresas de alto nivel.

Actualmente, más de 500 millones de personas en todo el mundo utilizan Instagram – registro obtenido por el servicio en el 2016. Por lo que, con tantas personas interesadas en consumir fotos y contenidos visuales que consideren relevantes (o simplemente bonitos), no es de extrañar que las personas estén mirando el dinero que esta plataforma pueda rendir.

La modelo estadounidense Kendall Jenner, por ejemplo, ya recibe entre $ 125,000 $ 300,000 por cada publicación en la red social. Para esto, ella utiliza su imagen para promocionar productos de belleza, ropa de marca y zapatos, entre otras cosas, en su perfil de Instagram, el cuál ya cuenta con más de 46 millones de seguidores.

Pero si usted no es una celebridad que atrae multitudes en las redes sociales, no se preocupe, pues, también hay otras formas de obtener beneficios económicos con su cuenta en Instagram. Puede utilizar sus pasiones, hobbies y conocimientos específicos para crear una cuenta en la plataforma y ganar dinero siguiendo algunos consejos valiosos, como los que le daremos más abajo, que no sólo le ayudarán a entender cómo aumentar su número de seguidores, sino que también le mostrará cómo puede atraer pequeñas empresas y marcas que quieren hacer publicidad a través de su cuenta, siga leyendo!

Lea también:

Paso a paso para ganar dinero con Instagram

1.- Registrarse en la plataforma y hacer las configuraciones generales

Puede parecer algo muy básico, pero es necesario estar atento a la hora de configurar los aspectos clave de su cuenta en Instagram, para dar énfasis principalmente a la seguridad. Estos son algunos consejos importantes:

  • Nuevo correo electrónico: Para crear una cuenta a prueba de hackers, es necesario crear una nueva dirección de correo electrónico que nadie conozca. Por lo que, no debe incluirla en su biografía, pues, esta es una manera de ser hackeado. También, crear una contraseña segura y única para el correo electrónico y no lo use para otra cosa a excepción de la configuración inicial de su perfil en Instagram.
  • Número de teléfono: Su segundo nivel de protección contra los hackers, es la vinculación de un número de teléfono a su cuenta de Instagram. Esto añade una nueva capa de seguridad, en caso pierda su contraseña o sea hackeado.
  • Cuenta vinculada a Facebook: Su nivel de protección final es conectar su cuenta de Facebook a Instagram. Si olvida su cuenta o es hackeado, esto permite que usted haga login y restablezca su contraseña utilizando las credenciales de Facebook. Por este motivo, es importante que los emails y las contraseñas de las redes sociales sean diferentes.
  • Bio: con su biografía tiene la oportunidad de venderse a sí mismo, a su cuenta y atraer a nuevos seguidores. Usted necesita causar una buena primera impresión de inmediato, pues sus potenciales seguidores sólo pasaran unos segundos considerando si su perfil es digno de ser seguido o no.
  • Foto de perfil: Mantenga su avatar lo más simple posible, con poco o ningún texto. Si tiene que usar letras para abreviar el nombre de la página, utilice una fuente limpia y simple.
  • Añada un enlace a su biografía: este es el único lugar donde Instagram permite agregar una dirección URL que puede ser clikeado, así que úselo a su favor. Aprovechar servicios de acortamiento de URL como bit.ly para evitar enlaces muy largos.
  • Cuenta pública en lugar de cuenta privada: Si tiene la intención de ganar dinero con su perfil de Instagram, manténgalo público. No hay nada más desalentador para los potenciales seguidores llegar a su página y toparse con un candado.

2. Compartir contenido de calidad

  • Fotos: A pesar de las nuevas características que ofrece la red social, Instagram es y siempre estuvo enfocado en el intercambio de imágenes bellas. Independientemente de todas las acciones que usted haga, lo que realmente atrae a los clientes potenciales o monetiza su cuenta son las fotos de alta calidad; y esto no se limita a tener un smartphone con la mejor cámara del mercado. Es necesario publicar imágenes creativas que encanten a los ojos de sus seguidores.
  • VídeosLo mismo aplica para el uso de vídeos cortos, que ofrece la plataforma. Si una imagen vale más que mil palabras, imagine lo que un vídeo es capaz de hacer. Use su creatividad para ofrecer a las personas aquello que quieren ver.
  • Enfoque: Basta con echar un vistazo a algunos perfiles de éxito para darse cuenta de que existe una consistencia de contenido enfocado en el tema que el propietario de la página se propone a publicar (moda, belleza, salud, deportes, chismes, arte, etc.), además de imágenes que realmente llaman nuestra atención.
  • Leyenda: Una leyenda puede ayudar a impulsar o a hundir aún más, incluso a la más espectacular foto o vídeo de Instagram. Una leyenda mal escrita puede hacer que se vea como un aficionado, mientras que una leyenda inteligente, ingeniosa y apropiada puede convertir una publicación mediocre en viral. No es necesario escribir una novela en la leyenda de la foto, pero de a sus seguidores algo con lo que se puedan sentir conectados.
  • Hashtags: Utilice cerca de tres a cinco hashtags dentro de cada leyenda de una publicación. Si envías una foto de una manzana roja, por ejemplo, no se limite a lo que es obvio #apple #manzana. Utilice hashtags más descriptivas y orientadas como #RedApple.
  • Horarios estratégicos: Algunos análisis de comportamiento de usuarios de Instagram muestran que las horas de más actividad para publicar en la red social son entre las 08h y 11h de la mañana, entre las 14h y las 16h y entre las 19h y 21h.
  • Frecuencia: Inicialmente, es bueno realizar dos publicaciones al día: una por la mañana y otra por la tarde o por la noche. Sin embargo, al llegar a la marca de los 5.000 seguidores, es importante aumentar el número de publicaciones a 3 o 4 por día, seguido de 4 a 5 por día cuando es seguido por 10.000 personas.

3. Existe una aplicación para todo

Se puede (y debe) utilizar las nuevas tecnologías para su beneficio. He aquí algunos ejemplos:

  • Repost: Esta aplicación permite volver a publicar fotos y vídeos de Instagram con los debidos créditos al propietario original del contenido.
  • InstaQuote: Le permite escribir en una foto, seleccionar el estilo de texto y el fondo y, si se desea, realizar ajustes de color, tamaño, alineación y espaciado. Usted puede tomar una foto para su uso como una base o elegir una imagen de la galería.
  • Boomerang: Esta app del propio Instagram le permite crear GIF’s animados que repiten una secuencia de imágenes para adelante y para atrás.
  • Instamizer, Hootsuite y Latergram: Estas aplicaciones son grandes opciones para aquellos que quieren pre-programar publicaciones en Instagram.
  • Add Watermark Pro e iWatermark app: Ambos sirven para aplicar marcas de agua a sus imágenes. Este consejo es especialmente útil para aquellos que crean contenido único de alta calidad. Recuerde que las personas son más propensos a compartir una foto que tiene un pequeño logo de bajo de la imagen, que aquellos con un gran sello en el centro de la imagen.

4. Construir una base sólida de seguidores

Esto es un poco obvio, pero su cuenta sólo será interesante para los anunciantes si tiene una cantidad significativa de seguidores. Después de todo, es para ellos que los anuncios serán exhibidos y pueden (o no) traer buenos resultados para las marcas.



Algunas de las formas más efectivas para aumentar el número de seguidores en Instagram incluyen acciones tales como: publicar fotos de su nicho de especialización o interés, socializar con otros usuarios, crear concursos, entre otros. Los hashtags son también herramientas importantes, por lo que mantener un ojo en los que más bombardean en su nicho y úselas.

La forma más rápida de recaudar 10.000, 50.000 o 100.000 seguidores, de modo que usted pueda empezar a ganar dinero, es crear una cuenta exclusiva en un nicho que nadie más ha cubierto todavía y/o pagar para aparecer en las cuentas más populares.

Hay que tener en cuenta que, incluso más importante que el aumento de la cantidad de seguidores, es necesario centrarse en el aumento de la participación de estas personas. Para ello, interactue con sus seguidores y no sólo publique fotos en su perfil y espere que se multiplen sus seguidores por arte de magia. Responder comentarios, preguntarles qué tipo de contenido le gustaría ver en su página o lo que piensan de una publicación determinada, y así sucesivamente.

5. Analytics

Existen diversas herramientas capaces de proporcionar un analisis interesante su cuenta en  Instagram y sus seguidores. Un buen ejemplo, es Iconosquare (ex Statigram), que permite verificar su registro de seguidores, o el uso de hashtags, o el crecimiento global de u perfil, las publicaciones más comentadas y sus principales seguidores en cuanto a gustos y comentarios.

Otra herramienta es SocialBlade, que permite, entre otras cosas, ver rápidamente el crecimiento diario de su base de seguidores y cuáles publicaciones le están dando más resultado. Ya el SocialRank le permite ordenar y visualizar sus seguidores, a fin de ver cuáles tienen los perfiles más famosos.

6. Por último, ¿y cómo ganar dinero con Instagram?

Por desgracia, la popularidad por sí sola no genera ingresos. Sin embargo, hay maneras de aprovecharse de él para ganar dinero con su cuenta en Instagram. La parte más importante de este proceso es entender cuándo comenzar a monetizar de forma que no interrumpa o afecte el crecimiento de cuenta. En otras palabras, no deje que su perfil sea “vendido” a cualquier tipo de anunciante.

En primer lugar, es necesario abrir una cuenta en PayPal, porque la mayor parte de los pagos por dichos servicios se realiza a través de esta plataforma. A continuación, usted debe analizar algunas formas de monetizar su cuenta y ver cuál tiene más que ver con su público objetivo.

  • Vender espacio en la leyenda de su foto: Esta es la opción menos invasiva para la obtención de ingresos con su perfil. Por lo general, cuando se vende este espacio, el lleva un enlace a la cuenta de la marca que pago por el anuncio.
  • Vender productos: Algunas personas utilizan su autoridad en Instagram para vender productos y es muy rentable. Muchas personas optan por montar un sitio de ventas, invertir en difusión y hacer ventas directas por Instagram. Los resultados son positivos cuando el emprendedor trabaja duro y estudia todas las posibilidades que le ofrece la aplicación. En este sentido, usted puede o bien vender sus productos, o trabajar con algún afiliado en otros productos. Por ejemplo, puede vender un e-book sobre cómo perder peso, si su segmento habla de vida saludable. Puede recomendar este libro electrónico en su Instagram dirigiendo a las personas al link de venta y ganar una comisión por eso.
  • Publicación patrocinada: Al igual que con la venta de espacio en la leyenda de sus fotos, algunas personas pagan para que usted pueda hacer un post promocionando un producto, servicio o marca. Por lo general, este tipo de cosas es lo que termina dando más dinero. Hay personas que ganan de $ 2500 a $ 3800 por entradas publicadas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *