¿Alguna vez pensaste que aprender cómo abrir un negocio de cerrajería sería la clave para cambiar tus finanzas y aumentar tus ingresos? No creas que es una locura, cualquier empresa se crea para responder a la necesidad de un determinado grupo de clientes. En este sentido, un negocio de cerrajería no solo responde a un amplio sector, sino que además satisface necesidades de urgencia.

Este tipo de servicio existe desde tiempos antiguos y gracias a la tecnología ha pasado de ser solo un proceso para cambiar cerraduras a ser una industria especializada en instalaciones, mantenimientos de herrajes y sistemas de seguridad electrónicos.

No te demoramos más, continúa leyendo y encuentra los pasos y consejos para ser el mejor negocio de cerrajería en tu ciudad. 

¿Es rentable un negocio de cerrajería?

Negocio de cerrajeria para instalación de cerraduras

Las emergencias nos llevan a evaluar la necesidad funcional de un buen cerrajero. Dejar las llaves en casa o extraviarlas suelen ser situaciones comunes en las que encontrar un cerrajero es fundamental. 

Los productos de cerrajería a menudo se asocian con la urgencia. Este es un elemento que debe utilizarse en beneficio de los clientes y para brindar productos y servicios que satisfagan sus necesidades. Los cerrajeros profesionales entienden que las emergencias con llaves y cerraduras pueden ocurrir en cualquier momento, y los consumidores necesitan desesperadamente un servicio rápido. Por eso trabajan por turnos y se toman muy en serio las emergencias.

El emprendimiento de cerrajería es rentable debido a que su inversión es mínima en cuanto a materiales se refiere y además es un negocio que se ha posicionado en el mercado desde hace mucho tiempo. Puedes tener mucho éxito si aprendes cómo llevarlo y si logras encontrar a una persona que maneje el conocimiento, la capacitación previa y las habilidades para convertirse en un buen cerrajero.

Lo principal es que estos trabajos se realizan no solo para particulares, sino también para empresas y fincas. Siempre que haya algún problema con las cerraduras, puertas o contraventanas, te ayudarán.

Ventajas de poner un negocio de cerrajería

Los negocios en la actualidad cuentan con diferentes metodologías y ofrecen cualquier cantidad de servicios, por ello, lo importante es ofrecer un servicio excepcional. Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de montar un negocio de cerrajería?

  • Todos los hogares, oficinas, negocios, centros, todo tipo de locación física deben tener una cerradura.
  • No es necesario contar con una gran cantidad de capital.
  • El producto no tiene fecha de caducidad, por lo cual no debes preocuparte en materia de administrar la mercancía y su estado.
  • No necesita de una inversión de alto valor en publicidad ya que al trabajar con personas, estas son las que se encargan de ofrecer la información boca a boca.
  • Puedes ofrecer tus servicios desde tu casa, local o incluso de forma express.
  • Podrás expandir tu negocio de forma gradual y luego ir creciendo en base a tus conocimientos y adquisición de nuevos equipos y herramientas.

Servicios básicos que presta una cerrajería

La reparación es un servicio de un negocio de cerrajería

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

La cerrajería es conocida como la forma más antigua de ingeniería de seguridad y es un arte que se ha perfeccionado a lo largo de los años. Los servicios que prestan deben cumplir una serie de estándares y requisitos en cuanto a calidad, por lo que se recomienda hacer una investigación previa para elegir el adecuado. Veamos cuáles pueden ser estos.  

Servicios básicos

Hay muchos cerrajeros profesionales dedicados, pero elegir el mejor puede ser una tarea abrumadora. Es cierto que algunos cerrajeros se especializan en ciertos servicios, pero lo ideal es que estén capacitados para resolver problemas dentro de los límites de su ámbito de trabajo. La verdad es que los cerrajeros se pueden utilizar para muchas cosas, pero hay servicios más básicos y esenciales, entre ellos: 

  • Instalación de cerraduras.
  • Mantenimiento y reparación de cerraduras.
  • Cambio de bombines.
  • Mantenimiento y reparación de candados.
  • Reemplazo y réplica de llaves. 
  • Apertura de coches, casas y edificios cuando las llaves están dañadas o extraviadas.
  • Reemplazo o reparación de cilindros defectuosos.
  • Actualización del sistema de seguridad.
  • Apertura de cajas fuertes y puertas de seguridad.
  • Venta de artículos como candados, cerraduras de distintos tipos, persianas enrollables, dispositivos de seguridad.

Servicios adicionales

Los servicios ofrecidos por un cerrajero deben buscar cubrir las necesidades de un cliente de manera rápida y eficaz. Por ello, en un negocio de cerrajería puedes ofrecer servicios que vayan más allá de las tareas básicas, como por ejemplo:

  • Instalación y mantenimiento de puertas eléctricas.
  • Desbloqueo de puertas y persianas metálicas.
  • Instalación de persianas.
  • Fabricación de piezas y artículos.

¿Qué se necesita para poner una cerrajería?

Es una buena idea concentrarse en este negocio en caso de que quiera emprender ¿cómo lo haces posible? Sigue leyendo para encontrar todo lo que necesitas considerar para crear un negocio de cerrajería.

Maquinaria

Los cerrajeros ofrecen distintos tipos de servicios y para ello, lo ideal es contar con las herramientas correctas para brindar un servicio de calidad. En este caso, el equipo necesario para iniciar un negocio de cerrajería comprende una máquina copiadora de llaves multifunción y una máquina copiadora de llaves YALE (opcional).

Accesorios y repuestos

Dependiendo de la cantidad y tipo de repuestos puedes realizar una inversión entre $500 a $1000 USD. Es necesario que tengas un stock de repuestos para cerraduras y de candados, 250 llavines base para duplicación, cilindros YALE para instalar en automóviles y herramientas básicas como limas, barreno, ganzúas y destornilladores. Además, es recomendable no comprar cerraduras eléctricas o especializadas al inicio sino por pedido.

Conocimientos técnicos

Es indispensable contar con la preparación técnica para garantizar un servicio excelente. Instalación de cerraduras, cambio de motores de persianas, instalación de puertas de seguridad, son algunos de los servicios que presta un cerrajero y son algunos cursos que debes tomar. 

Legalización del negocio

Al igual que con cualquier empresa, debes seguir los pasos correctos para que todo funcione sin problemas. Mantén todos los papeles en orden y registra tu negocio para funcionar bajo toda legalidad. Siempre será necesario contar con una licencia de obra (por si deseas modificar algo del local) y permisos para la producción de herramientas.

Locación

Los cerrajeros modernos a menudo operan en pequeños quioscos en los pasillos de los centros comerciales. Dependiendo de su tipo, deberías considerar alquilar entre $200 y $500 USD por un espacio de primer nivel. También, puedes iniciar tu negocio desde tu casa y a medida que vayas aumentando tu clientela puedes adquirir un local.

Por si te interesa:

Cómo administrar un negocio de cerrajería: 10 consejos para ser exitoso

Un negocio de cerrajería es una actividad delicada. La seguridad de los clientes está en juego. En este sentido, debes estar bien preparado para darle al cliente una respuesta definitiva antes de iniciar un negocio en esta industria. Si no lo haces, perjudicas a la industria, asumes la responsabilidad de un profesional y no garantizas la seguridad de los demás.

Por ello, si quieres saber cómo iniciar un negocio de cerrajería te recomendamos los siguientes consejos: 

1. Conoce tu negocio y su área, para que de esta manera puedas ofrecer a tu cliente una experiencia de compra orientada a sus necesidades y requerimientos. 

2. Adquiere marcas de buena calidad para garantizar satisfacción a la hora de vender un producto.

3. Escucha y observa las necesidades del cliente y proporciona las herramientas para marcar una diferencia significativa.

4. Mantente actualizado, aprende nuevos conocimientos relacionados con nuevas tecnologías y productos.

5. El cerrajero debe saber cómo moverse por la ciudad en la que se encuentra y tener la capacidad de identificar rápidamente las calles.

6. La inversión en publicidad puede ser esencial en este tipo de negocios, puedes hacer una campaña entregando tarjetas de visita en condominios y comunidades de propietarios.

7. Los precios moderados son una buena opción para destacar y más cuando ofreces un servicio de calidad.

8. Te recomendamos que crees un sitio web moderno y simple que permita a los visitantes encontrar de forma rápida lo que buscan.

9. Ofrece servicios las 24 horas del día los siete días de la semana. Recuerda que nunca se sabe cuándo se pueda presentar una emergencia.

10. Realiza una lista de los servicios que vas a ofrecer. A medida que vayas adquiriendo más conocimiento y experiencia, aumentará la lista.

También puedes leer: 

Palabras finales

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

¿Qué es lo que ocurre cuando se te daña una llave y quedas sin poder entrar a tu propiedad? Sin duda, la solución más eficaz e inmediata es llamar a un cerrajero, estas personas son profesionales y auténticas en el sector. Los usuarios de un negocio de cerrajería requieren un seguimiento y fidelización, ya que estás entrando a sus hogares, debes ofrecer un valor agregado que te diferencie de la competencia y haga que te prefieran. 

Este negocio debe distinguirse no solo por el manejo de cerraduras sino por inmediatez, excelencia y conocimiento en el sector. Estamos seguros que te hemos dejado las claves necesarias para triunfar en tu negocio. Cuéntanos en los comentarios si se nos ha escapado algún consejo importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.