Según el reconocido psicólogo Abraham Maslow, una de las necesidades básicas del ser humano es la seguridad. Este hecho se justifica en la medida en que se observa el comportamiento humano desde los tiempos más antiguos.

El ser humano busca constantemente medios e instrumentos para mantenerse en seguridad. El foco de protección sigue siendo la familia, el territorio (casa) y las posesiones.

Entre las vertientes del mercado de seguridad existe la seguridad electrónica, que abarca principalmente tecnología en circuitos cerrados de televisión, alarmas, cercas eléctricas y rastreadores. El mercado de seguridad electrónica se puede dividir en dos grandes áreas: mercado corporativo, que está formado por empresas e instituciones financieras y minoristas, que se dirige a los consumidores finales.

A continuación le mostramos 5 ideas de negocio o segmentos en los que puede emprender en el sector de la seguridad electrónica; recuerde que la ejecución de un buen servicio es la principal tarjeta de visita en esta rama, pues por tratarse de un trabajo de extrema confianza, buena parte de los nuevos clientes vienen por indicación (boca a boca).

1.- Servicios de monitoreo con alarmas y cámaras en áreas residenciales y corporativas.

Factores como el abaratamiento de las tecnologías y el aumento de la criminalidad en las ciudades han contribuido a este crecimiento. A pesar del momento delicado del escenario mundial, este fue uno de los pocos segmentos que siguió en crecimiento, pero requiere que el emprendedor sea innovador y cree nuevas estrategias para obtener éxito.

A fin de dimensionar el mercado de actuación para el Monitoreo Electrónico de residencias y empresas, el emprendedor deberá investigar los indicadores económicos y sociales de la región en que pretende actuar. Es esencial que se analicen algunos índices, como: tamaño de la población, población económicamente activa, índice de potencial del consumo, índice de desarrollo humano, etc.

Ahora bien, según Acsys, la rutina de una empresa de Monitoreo Electrónico básicamente pasa por la gestión y monitoreo de los paneles de alarma. En caso de algún evento, el encargado de la central, sigue un procedimiento predefinido. Cada tipo de evento tiene una orientación diferente a seguir, como llamar a la policía, encaminar a un agente al lugar, informar a los dueños o responsables del lugar, etc.

2.- Instalación de cercas electrificadas

Las cercas electrificadas son aparatos de seguridad que tienen como función básica rechazar y asustar a quien intentar pasar por muros de propiedades, ilegalmente.

Tal repulsión hecha por la cerca eléctrica no es de cuño mortal cuando es instalada por una empresa de calidad, por lo que si desea emprender en este segmento de mercado, debe aplicar un amperaje extremadamente bajo que no ocasione la muerte en la persona, apenas una sensación desagradable debido al choque de efecto inhibidor.

3.- Desarrollo de Sistemas de Control de Acceso de Personal

Los Sistemas de control de personal son eficientes para poder llevar un control de las personas que pueden tener acceso a un espacio público o privado (como almacenes, tesorerías, áreas de TI, entre otros), asegurando un libre tránsito a personas autorizadas y restringiendo el paso a personas sin autorización.

Los establecimientos del área de salud como hospitales y farmacias también se han beneficiado de estos sistemas para el control de visitantes y pacientes. Limitando el acceso de personas no autorizadas a áreas críticas como UTI’s (Unidad de Tratamiento Intensivo), Farmacias y Ambientes de Laboratorio y Quirúrgicos.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Estas soluciones integradas, con software de gestión, colectores de datos para gestión de puertas, cancelas, portones y torniquetes han crecido en todos los segmentos, siendo utilizadas en: Industrias, Oficinas Comerciales, Shopping, Galerías, Hospitales y Restaurantes.

Por lo que si desea emprender en un nicho de negocio como éste, tendrá un gran alcance de mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.