En el sector de la construcción siempre surgen nuevos materiales -y oportunidades de negocio, y una opción, no tan reciente, pero que cada vez más viene ganándose un espacio en la industria de la construcción son los marcos de aluminio.

Un marco de aluminio es una estructura de distintas dimensiones que rodea diferentes aberturas tales como: puertas, ventanas, persianas, portones, cuadros, etc. Si bien los marcos pueden ser de diferentes materiales: madera, PVC, acero, vidrio, etc., las de aluminio presentan un factor determinante, que es su durabilidad. Esto se da por el hecho de que es resistente a la corrosión (inoxidable), lo que aumenta su demanda en las regiones costeras con una gran cantidad de contaminación. El bajo costo y fácil mantenimiento -la limpieza solo se hace con agua, un jabón suave y un paño seco- también son los atractivos de este material.

Así que, pensando en su gran demanda de mercado y su gran calidad en proyectos arquitectónicos, en este artículo, le daremos algunos consejos útiles y complementarios sobre cómo montar una fábrica marcos de aluminio. ¡Tome nota!

Lea también:

Mercado de los marcos de aluminio

Es esencial que antes de que monte un negocio, realice una investigación para saber cómo anda el mercado actual en el lugar en donde pretenda montar el negocio.

En el caso del montaje de una fábrica de marcos de aluminio, el mercado se presenta de forma favorable. Por supuesto, no podemos pretender que la crisis económica de un país no altere la salida de este producto, es obvio que los problemas financieros de un país influencian en ello. Sin embargo, el mercado en un ámbito global, viene creciendo y la demanda también.

Por mucho que hayan otras fábricas que produzcan el producto en su ciudad y trabajen con las ventas de marcos de aluminio, aún puede conseguir un espacio en el segmento. Pues, puede especializarse en servir a las pequeñas empresas constructoras, estudios de arquitectura e incluso al mismo cliente final. Con tiempo y experiencia puede expandir su negocio convirtiéndose en una fábrica importante en su región.

La cuestión es que necesita estar bien organizado, centrado y con un plan de negocios bien fundamentado. A partir de eso, con mucho trabajo duro puede llegar lejos. El mercado actual lo permite, así que tiene que tomar ventaja de esta situación.

Ubicación para montar una fábrica de marcos de aluminio

Esta es una parte importante, pues, como es sabido, una fabrica de marcos de aluminio produce ruido. Es por eso, que no es posible instalar este negocio junto a zonas residenciales. Lo ideal es buscar áreas industriales y / o comerciales.

La ubicación debe ser de fácil acceso tanto para el transporte público como para el privado y debe tener espacios destinados para la carga y descarga de materiales.

Busque una región que cuente con la infraestructura básica y que no tenga historia de inundaciones u otros problemas. Esta es una situación que perjudicaría (y mucho) su producción, por lo que es necesario evitarlo.

Estructura para iniciar una fábrica de marcos de aluminio

Por más que no parezca, la estructura para abrir una fábrica de marcos de alumnos es bastante simple. Pues, sólo necesitará un cobertizo donde tenga un área de producción (para ello, necesita tomar la mayor parte del local, ya que se subdivide en etapas de producción), un área para el almacenamiento de la materia prima y el almacenamiento de productos listos, para la recepción, administración y comercialización. Y finalmente áreas para el comedor, baños y garaje.

Su mayor inversión se encontrará en los equipos específicos para la producción de marcos, fuera de eso, necesitará comprar equipos y materiales básicos tales como estantes, mesas de producción, herramientas básicas, escritorios de oficina, sillas, computadoras, estufa, refrigerador, impresoras, etc.

Equipo necesario para la producción de marcos de aluminio

Los equipos necesarios para montar una fábrica de marcos de aluminio son los siguientes:

  • pantógrafo
  • máquina de corte (es necesario elegir el disco específico para el aluminio).
  • taladro manual.
  • perforadora de mesa.
  • compresor.
  • máquina de lijar.
  • morsa plana.
  • curvadoras.
  • pefiladoras.
  • sierras.
  • equipos de pintado (en algunos casos).
  • máquina de soldar.

Contratación de personal

Esta es una parte muy importante a la hora de montar una fábrica de marcos de aluminio. La calidad de sus empleados se reflejará en los productos que produce, por lo que hay que tener cuidado.

Para la parte de la producción se necesitan por lo menos 3 profesionales: 2 cerrajeros y 1 asistente para ellos. También necesitará contar con un recepcionista, por lo menos una persona que le ayude en la administración y un vendedor.

A la hora de entrevistar a a los candidatos necesita analizar su perfil profesional, conocer su experiencia profesional y también analizar la forma en la que se comporta. Optar por aquellos que quieren crecer y tienen metas en la vida, esto les hará trabajar más duro.

Cuidado con los proveedores

Uno de los puntos que usted necesita tener muy en cuenta a la hora de montar una fábrica de marcos de aluminio tiene que ver con los proveedores con los que hará asociación. Necesitará socios fiables y que tengan experiencia en el mercado.

Para ello, tendrá que hacer una búsqueda exhaustiva. Es necesario tener en cuenta muchos factores, como la calidad del aluminio, el precio del producto, la garantía dada por la empresa y la asistencia que da.

Es necesario también, conocer el historial del proveedor. Ver lo que las personas hablan de el, lo que se dice acerca de su producto. Tener un buen proveedor de aluminio es la mitad del camino hacia el éxito.

Inversión para iniciar una fábrica de marcos de aluminio

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para montar una fábrica de marcos de aluminio tendrá que hacer una gran inversión en equipos especiales para la producción de marcos, pues ellos son básicamente más del 70% de su inversión total.

Por supuesto, el precio varía dependiendo de la marca elegida, de si el producto es nuevo o usado, pero el estimado para montar una fábrica de este tipo es de 45 mil dólares americanos.

Recuerde que, además de la inversión financiera es esencial que dedique gran parte de su tiempo al negocio. Sólo así, su fábrica irá evolucionando de a pocos y dando buenos resultados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.