El envase y/o embalaje es el principal elemento de conexión y comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsan la venta del producto. Si el envase y/o embalaje no es consistente con el producto, no llamará la atención de quienes compran.

Un envase y/o embalaje bonito tiene que tener…

Pensar en tener un envase y/o embalaje atractivo no es simplemente colocar una foto de una Miss Universo y esperar que el producto se convierta en un éxito de la noche a la mañana.

La imagen debe ser parte del embalaje, pero hay varios otros factores que contribuyen a una mejor visualización externa de su producto.

  • Diseño – El estilo de los envases y/o embalajes debe convertirse en una referencia para el producto. Procure diversificar los formatos de envasado y/o embalaje de cada producto, eso hará más fácil la identificación de cada producto.
  • Colores – Los colores funcionan como atractivo a distancia, por lo que un producto con un embalaje en un tono llamativo puede ser notado con mayor facilidad. Colores como el verde y el rojo tienden a ser más atrayentes.
  • Información – Muchas personas tienden a leer todo lo que está escrito en un envase y/o embalaje, por lo que contar con información adecuada y convincente, es una obligación para los que quieren tener un envase y/o embalaje hermoso y atractivo. Las informaciones más llamativas tales como la cantidad de calorías, ventajas del producto, funciones o incluso una promoción, deben tener un mayor destaque en el envase y/o embalaje.
  • Resistencia – Un envase y/o embalaje bonito y de calidad debe ofrecer no sólo diseño, color, imagen e informaciones, es importante que recuerde que se hizo para proteger el producto y ello debe cumplirlo. El envase y/o embalaje debe proporcionar resistencia, para que el producto pueda ser transportado y manejado sin efectos colaterales.

Lea también:

Envase y/o embalaje bonito X producto de calidad

Un bonito envase y/o embalaje sólo tendrá éxito si el producto dentro de él, es también de calidad.

Un cliente al comprar un producto que no conoce y que apenas está evaluando por el envase, tiene una expectativa positiva del producto que está comprando, por lo tanto, esa expectativa tiene que ser alcanzada o superada.

Un gran ejemplo de esto es cuando entramos en un supermercado a comprar una galleta, siempre se ven diferentes y de diversos tipos, pero tenemos la tendencia de sólo elegir el que tiene un envase y/o embalaje bonito, atractivo y con las mejores imágenes posibles (incluso parece que vamos a comernos el envase), pero a menudo nos decepcionamos con el producto cuando lo consumimos. Esto es precisamente lo que no le debe suceder a una empresa que quiere tener un bonito envase y/o embalaje y vender más.

¿Se debe invertir en un envase y/o embalaje bonito?

Algunas empresas invierten miles de dólares cada año en la mejora de su envasado y/o embalaje, y terminan dejando a su producto de lado. Otras empresas prefieren trabajar en la mejora de productos y dejar al envase un poco de lado. Pero, ¿quién tiene la razón?

La respuesta es: ambos, porque sólo analizando las necesidades de cada empresa se puede ver, si vale apena la pena invertir en un envase y/o embalaje atractivo o no.

Para alguien que empieza, un envase atractivo puede hacer una diferencia, pero lo ideal es centrarse en un producto de calidad capaz de deleitar y fidelizar al cliente. Para aquellos que ya están posicionados en el mercado y tienen un producto de calidad, que ya es conocido, pueden obtener un mejor resultado, si usan envases promocionales para ciertas estaciones, como el Carnaval, Navidad o promociones.

A continuación presentamos algunos modelos innovadores:

1

envases y embalajes bonitos

envases y embalajes bonitos

envases y embalajes bonitos

envases y embalajes bonitos

envases y embalajes bonitos