Emprender es una de las mejores oportunidades que tienes actualmente para generar ingresos, pero en ocasiones no es sencillo identificar una buena idea de negocio. Aunque es un mercado muy cometido, la comida siempre será una gran alternativa y mejor aún si esta va acompañada de una marca reconocida, un ejemplo de esto son las franquicias de tacos.

Para nadie es un secreto que la cultura mexicana tiene buena acogida en todo el mundo y por supuesto, su gastronomía es parte fundamental. Debido a esto, una buena oportunidad de inversión es la compra de la franquicia de una taquería, locales que ofrecen los platos más autóctonos de este país y los más apetecidos internacionalmente.

¿Por qué invertir en una franquicia de tacos?

Cocinera trabajadora de una franquicia de tacos

Es innegable, a todos (o casi todos) nos caen bien unos tacos cuando el hambre es mucha. No es coincidencia que en las principales capitales del mundo hayan restaurantes mexicanos. Y es que la gastronomía de México con toda razón es considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Invertir en franquicias de tacos es una idea de emprendimiento y una apuesta con muchas opciones de ser exitosa. La carne y las verduras preparadas, arropadas por una tortilla de maíz o de harina siempre será una fórmula ganadora.

La mejor muestra de esto es que los tacos fueron reconocidos por Taste Atlas, portal considerado el Google Maps de la comida, como el mejor platillo del mundo en la categoría de Comida Callejera. Es por ello que los negocios de tacos han crecido de manera exponencial, por su popularidad entre los comensales y por la buena rentabilidad que ofrece a sus inversores.

Ventajas de invertir en franquicias de tacos

Las franquicias de tacos y burritos son hoy una elección ideal para invertir en el mercado de la hostelería. Además de representar un concepto de negocio consolidado en el mercado, también ofrece una amplia rentabilidad.

Estas son algunas de las ventajas que tienen las franquicias de comidas rápidas, en este caso, las de tacos mexicanos:

  • Un gran flujo de consumidores, tanto de la población local como de los visitantes extranjeros.
  • Hay un mayor control sobre la operación.
  • Una recuperación más rápida de la inversión, usualmente en un periodo de entre 12 a 18 meses.
  • Es un negocio probado y existe un sentido de pertenencia a una red de franquicias.
  • El riesgo de inversión es menor si se compara con el de un negocio independiente.
  • Es un producto que goza de la aceptación del público internacional.

Más allá del auge que en los últimos años han tenido las franquicias de comidas saludables, las denominadas fast food mantienen un alto índice de consumo. Por su fácil preparación y economía siempre estarán en primer lugar de los menús deseados.

Las 12 mejores franquicias de tacos para invertir

La amplia variedad de este producto en cuanto a sus ingredientes ha hecho que hoy existan franquicias de tacos de canasta, de tacos árabes, e incluso, de tacos de pescado. Estas son algunas de las mejores opciones para la apertura de una franquicia de tacos:

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

1. Taco Bell

Local de Taco Bell una de las franquicias de tacos más reconocidas

Esta cadena de restaurantes que ofrece platos inspirados en la comida mexicana cuenta con más de 6 mil restaurantes en Estados Unidos y más de 500 en otros 20 países del mundo. Al ser una marca reconocida la inversión inicial debe ser importante, esta puede ir desde 575.600 hasta 3.360.100 dólares, dependiendo del tamaño de la franquicia, según el portal Franchise Direct.

Esta corporación ofrece a sus franquiciados campañas de comunicación y marketing nacionales, una red de más de 350 franquicias y un apoyo continuo en la estrategia de desarrollo. Si deseas acceder a la planilla de solicitud de esta franquicia y vives en España puedes utilizar este formulario,  para Estados Unidos este y para Canadá este. Si vives en cualquier otro país, utiliza este enlace. 

Relacionados: Franquicias de Taco Bell | Todo lo que necesitas saber para adquirir una

2. Taco Inn

Bandeja con tres tacos de la franquicia mexicana taco inn

Taco Inn cuenta con más de 100 taquerías en México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Este negocio comenzó en 1970 y al mismo se le atribuyen innovaciones como las «gringas», un plato de tortillas similar a una combinación de un taco y una quesadilla.

Dentro de sus beneficios de inversión está el uso y explotación de la marca, exclusividad en zona geográfica, asistencia técnica y publicidad. Si te encuentras en Latinoamérica y deseas tener más información sobre sus franquicias lo puedes hacer a través de este link.

3. Don Manolito

Local de la taquería Don Manolito

A través de sus franquicias, Tacos Don Manolito ofrece búsqueda y negociación de la mejor localización, apoyo en su financiación, asesoramiento de 360° y coste de producto por debajo de la media en el sector. Los tres pilares de su modelo son: gastronomía 100% mexicana, productos frescos de primera calidad y un servicio al cliente al máximo nivel.

En su trayectoria de más de 15 años, Tacos Don Manolito ya conquistó los mercados de México y Honduras, además de hacer presencia en Estados Unidos, Europa y Emiratos Árabes. Si quieres ser franquiciado u obtener más información este es el enlace que debes seguir.

4. Los Originales Tacos de Res M.R.

Local de la franquicia de taquerías Los Originales en México

Nacida en Cuernavaca, esta marca que tiene más de 30 años de experiencia goza de gran reconocimiento por su original receta de los tacos de barbacoa de res. La cuota inicial de su franquicia ofrece asesoría para la localización, también para la instalación del equipo y el mobiliario, además de capacitación del personal y un manual de operaciones.

Uno de sus grandes beneficios son los apoyos de patrocinadores nacionales como Pepsi que brindan a sus franquiciados. Cabe recordar que la franquicia solo está disponible para las ciudades del territorio mexicano y se puede solicitar a través de este enlace.

5. La Mordida

Local de la taquería La Mordida en Madrid, España.

El mercado de los tacos no ha sido ajeno a los nombres de grandes artistas. La Mordida es una cadena de restaurantes de comida tradicional mexicana fundada por el cantautor Joaquín Sabina y Julio Sánchez, quienes remodelaron el pequeño local que tenían en Madrid y lo convirtieron en un rincón de México en la capital española.

La Mordida se presenta como una gran posibilidad gracias a la no saturación de su marca, el apoyo con una cocina central, una central de compras y departamentos de Expansión, Marketing, Recursos Humanos, Calidad Alimentaria y Auditorías Internas. Haz clic aquí si deseas obtener más información sobre este modelo de negocio.

6. La Chelinda

Local de la franquicia de taquerías La Chelinda en México

Con este nombre la marca rinde homenaje a las valientes mujeres que defendieron a México durante principios del siglo XX. Su propuesta consiste en ser una taquería bar con los platos más típicos de México, acompañados de cerveza y gran variedad de tequilas y mezcales.

Mediante Avanza Food, líder del sector con más de 20 años de tradición y 17 marcas originales representadas en 400 establecimientos en toda España, los inversores pueden adquirir la franquicia de La Chelinda. Si piensas que esta sería una buena opción de negocio, haz clic aquí para hacer tu solicitud de información.

7. El Fogoncito

Local de la franquicia de tacos El Fogoncito

Nacido en el sur de la Ciudad de México, El Fogoncito abrió su primera sucursal el 22 de agosto de 1968 y desde ahí no ha parado de deleitar el paladar de propios y extraños. Con los tacos al pastor y las famosas gringas, esta es una de las franquicias de tacos que ha llegado a países como Costa Rica, Hondura y China.

La marca garantiza respaldo y efectividad, valores incluidos en sus productos, servicios, estrategias, planes de mercado, manuales de operación y controles de calidad. Si quieres saber más sobre el sabor de «El Fogoncito» y descubrir otros detalles sobre sus franquicias lo puedes hacer a través de este enlace.

8. Tacos Sr. Rodeo

Locos del restaurante de tacos mexicanos Sr. Rodeo

Esta taquería surgida en el sureste mexicano tiene en los tacos de pastor y sirloin (solomillo) a los reyes de su menú. Actualmente, la compañía cuenta con 13 unidades operando en su país.

Respaldados por una experiencia de más de 28 años, ofrecen a los inversores una utilidad aproximada de 30 % por unidad y asesoría durante todo el proceso. Para saber sobre sus franquicia, dale clic a este enlace y diligencia el formulario.

9. Ricos Tacos

Restaurante Ricos Tacos ubicado en España

Lo que nació como una cantina para reunirse con amigos y disfrutar de la comida Tex-Mex, ahora es un proyecto con locales en Madrid y uno a futuro en Portugal. Su formato es joven y permite disfrutar los mejores tacos, tanto en sus establecimientos como en casa, gracias a su formato take away. 

Su propuesta reúne valores como la calidad gracias a una carta sana y equilibrada, la empatía mediante el buen trato al cliente y la experiencia a través de un equipo profesional. Para conocer más sobre sus franquicias estás a solo un clic de distancia.

10. SuperTaco

Sede de la franquicia de restaurantes SuperTaco

La carta de SuperTaco no solo representa comida o bebida, sino también cultura y tradición. Además de esto, está pensada para que todos puedan disfrutar ya que para los celíacos incluyen una amplia variedad de productos sin gluten.

Esta joven propuesta asentada en la Comunidad de Madrid se presenta como un buen lugar para comer, picotear o cenar, y por supuesto, pasar un buen rato con amigos. Así que, si tienes un local o piensas alquilar uno envía un correo a través de este formulario.

11. O’Tacos

Bolsa del restaurante francés de tacos O'TACOS

Como ya se ha dicho, la comida mexicana ha logrado expandirse por casi todos los rincones del mundo. Una muestra de ello es O’Tacos, creada en 2007 y denominada la primera cadena de restaurantes de tacos franceses con 42 ingredientes y más de 40.000 ingredientes en su menú.

Esta taquería que brinda a sus franquiciados un concepto moderno, marketing potente, además de formación práctica y teórica. Si te interesa este proyecto novedoso en las franquicias de tacos, sigue este enlace para contactar a su departamento de desarrollo.

12. La Fábrica del Taco

Logo del restaurante La Fábrica del Taco

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Desde el año 2008 La Fábrica del Taco no ha parado de crecer y ya hace presencia en dos continentes: América y Europa. Tanto Monterrey como Buenos Aires y Barcelona son las ciudades que disfrutan del sabor de sus tacos.

Dentro de su servicio de taquering, como lo denominan, han hecho parte de eventos de marcas como MTV, Circo del Sol, LollaPalooza, Personal Fest y también la Embajada de México. Para más información sobre su programa de franquicias haz clic aquí.

Te recomendamos leer también: Negocio de tacos | Todo lo que necesitas saber para poner una taquería

Palabras finales

Si tu objetivo es una inversión con altas garantías, convertirse en un franquiciado de una gran marca es la alternativa ideal. Piensa que la alimentación siempre será necesaria y, las franquicias de tacos por costos y facilidad de preparación tienen una gran rentabilidad.

A través de este listado, esperamos que tomes algunas ideas de franquicias de tacos que son exitosas y de las cuales puedes llegar a ser parte. Para cualquier duda o consulta sobre un tema específico, te dejamos los enlaces de los formularios de contacto de las franquiciadoras o de las propias marcas.

Recomendados:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.