La industria del anime crece cada día más con mucha frecuencia, gracias a que las series representan el 60% de los shows animados que consumen los individuos en el mundo. Es por eso que la comunidad emprendedora ha despertado para conocer cómo vender figuras de anime y disfrutar del impacto económico que genera este estilo artístico japonés.
En algunos casos, el anime muestra sentimientos y expresiones en las que los consumidores pueden sentirse identificados. Por ello, la caricatura japonesa es un mundo colorido que cautiva a los seguidores a través de tramas originales que contienen historias de fantasía y de ciencia ficción.
De este modo, es necesario recalcar que los aficionados de esta trama literaria y televisiva no solo existe en Japón, así que anímate y descubre cómo vender figuras de anime para ser exitoso desde cualquier parte del mundo.
¿Qué son las figuras anime?
El anime se conoce como un estilo de animación de origen japonés. En sus inicios, el anime se basaba en la creación de líneas dibujadas. Sin embargo, con el pasar del tiempo la industria comenzó a cambiar y a apostar por la presentación de imágenes en movimiento.
Es un hecho, el anime es uno de los medios más impactantes por su expansión a nivel cultural y de entretenimiento. Una de las virtudes de este estilo es que está dirigido a todos los públicos, desde niños hasta adultos, lo cual, ha ocasionado un fenómeno cultural en las masas que aprecian el arte tecnológico.
Por esta razón, en el anime podemos percibir géneros tan diversos como el amor, fantasía, ficción, aventura, horror, literatura y muchos más. En el mundo cada día existen más personas que se motivan a conocer cómo invertir en anime por su constante crecimiento en el mercado.
¿Cuáles son los anime que más dinero generan?
El anime es popular en todo el mundo y se dice que los años en los que solo los geek veían anime quedaron en el pasado. En la actualidad, casi todas las personas saben qué es anime y han visto alguna serie de este estilo.
Según un estudio realizado por Statista, la serie de anime Naruto es la que cuenta con mayor alcance en la población mundial, con un porcentaje de 27% en la sección de favoritos y con más de 250 millones de unidades vendidas.
No obstante, One Piece es la serie más vendida de la historia y se ubica en las siguientes posiciones con un porcentaje de favoritismo menor pero con 516 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Posteriormente podemos encontrar series como Dragon Ball, Pokémon, Sailor Moon, Sword Art y Death Note.
¿Cómo abrir una tienda de figuras anime?
Uno de los trucos para tener éxito comercializando productos a fanáticos del anime es estar atento a las nuevas tendencias del mercado, ya que a pesar de ser un género japonés antiguo, nunca para de sorprender a sus seguidores. Sabiendo esto, vale la pena que aprendas cómo vender figuras de anime para abrir tu negocio tan pronto como sea posible.
1. ¿Qué tipo de anime quieres vender?
Para ser distribuidores de anime hay que conocer cuáles son los artículos más populares de la industria. Para ello, antes de empezar a buscar información sobre cómo emprender un negocio de anime, ejecuta un estudio de mercado donde puedas identificar quién será tu cliente ideal y qué productos se ajustan a sus necesidades.
Elabora una lista y selecciona artículos como revistas, mangas, comics, videos, carteles, juguetes, camisetas y todo aquello que sea atractivo para los fans del anime. Otro podría ser, estar al día con las nuevas tendencias que surgen en el mercado, para diversificar la oferta de productos.
También te puede interesar: Cómo poner una geek tienda | Pasos, consejos e ideas de productos
2. ¿Dónde quieres abrir una tienda?
Las personas pueden buscar cosas de anime para comprar en cualquier parte, sin embargo, si esperas tener un crecimiento acelerado es necesario investigar en qué ciudades de la región se encuentran más jóvenes fanáticos de las mangas y anime.
Una locación ideal para comercializar figuras de anime puede ser un lugar pequeño cercano a una calle de alto tránsito.
Entre las recomendaciones que tienes que aprovechar para saber cómo vender figuras de anime es decorar el local con imágenes alusivas llenas de colores y luminosidad. Llena tu tienda de dibujos, pósteres y juguetes que puedas ubicar en paredes y estanterías.
Relacionado:
- Elección del local de negocio | ¿Cómo encontrarlo? ¿Alquilar o comprar?
- Qué negocio poner en un local pequeño | Optimiza los metros cuadrados
3. ¿Cuánto cuesta este negocio?
Una de las preguntas que más se hacen las personas a la hora de buscar cómo abrir una tienda de figuras anime es cuál es el presupuesto económico del que deben disponer. La estructura interna de una tienda de figuras de anime requiere una buena distribución de gastos en cuanto a la decoración y al surtido en mercancía.
La inversión inicial para empezar un negocio de anime va desde los $1.000 USD hasta los $50.000 USD. Ahora bien, es probable que te surjan dudas en el camino y te preguntes a qué se debe esta variación en el presupuesto. Debido a la diversidad de este negocio, los gastos en los que puedes incurrir son:
- Renta de un local
- Artículos surtidos de anime
- Decoración de la tienda
- Publicidad para aumentar las ventas
- Participación en eventos como la Comic-Con.
4. ¿Cómo será el diseño de tu marca?
La estética de tu tienda física y online serán la clave para potenciar el crecimiento y el desarrollo de tu idea de negocio. Por ejemplo, si un cliente ve que el sitio es cómodo y que conecta con sus emociones, se quedará y te comprará siempre.
Una tienda de figuras de anime debe tener un estilo que se base en la edad media o en la ficción, ya que estos conceptos forman parte de las temáticas más solicitadas. De modo que, en el logotipo puedes incluir tipografías extravagantes como las gráficas antiguas o romanas.
Además, emplea combinaciones de colores que no solo concuerden con la temática elegida, sino que también incentiven a los consumidores a realizar la compra. Prueba con tonos como el negro, rojo, naranja y violeta, pues denotan misterio, prestigio, energía y diversión.
5. ¿Cómo vender en Internet?
Si sabes cómo crear una tienda de anime, te será mucho más fácil comenzar a vender por Internet. En realidad, este último paso es más sencillo de lo que parece, lo único que debes hacer es explotar el potencial de los artículos que ofreces a los clientes. Por medio de los videojuegos, póster y juguetes debes garantizar la calidad a los fanáticos del anime.
Una tienda que trabaja de la mano con redes sociales y plataformas web está a la vanguardia y en sintonía con lo que el público hoy en día. De hecho, vender figuras anime por internet es una de las formas más fáciles para recuperar la inversión en menos tiempo del estimado.
Asegúrate de generar una tienda online con buenas fotos de cada artículo y su descripción. Recuerda que a través de este espacio puedes fomentar una comunidad aportando contenido de valor como, por ejemplo, de encuentros o eventos del mundo del anime.
Palabras finales
Existe una gran demanda en los artículos involucrados en la caricatura japonesa, pues los fanáticos asisten a las tiendas no solo para comprar productos, sino también para enterarse de lo que ha sucedido en el último capítulo de su manga favorito o, por el contrario, para conocer las nuevas tendencias que esconde el anime.
Dar a conocer la cultura japonesa a través de historias de anime es un mercado que puedes aprovechar y explotar para conseguir dinero extra.
También puedes leer: