Food truck o camión de comida para perros

Anuncios publicitarios

Camión de comida para perros

He mostrado aquí en el blog anteriormente sobre como montar un camión de comida y cómo este modelo de negocio ha crecido en hispanoamérica. Por lo general, los camiones de comida venden comidas rápidas para aquellos que están caminando por la calle, pero una novedad que surgió en Suecia y que ya está surgiendo en España son los camiones de comida para perros.

El mercado de mascotas está creciendo a un ritmo tan rápido, que han creado incluso coches adaptados para la venta de alimentos para mascotas y hoy voy a hablar un poco más sobre él, lo que podría interesar a muchos nuevos emprendedores con creatividad activa!

Food truck o camión de comida para mascotas

Lea también: Cómo abrir un cementerio de mascotas

¿Cómo funciona el camión de comida para perros?

El modelo de negocio es el mismo que un camión de comida tradicional, pero la diferencia está en el público consumidor y los tipos de alimentos. Por lo general, en un camión de comida para perros las comidas se sirven recién preparados, con carne y algunos productos diferenciados tales como hamburguesas, galletas y más. Ya existe incluso comida gourmet para perros, por lo que este negocio es realmente serio.

Esta idea de negocio surgió después de que un empresario note que muchas personas salían a pasear al perro y terminaban comprando alimentos en camiones o puestos de comida en su camino, pero el animal terminaba sin comer nada. Al observar esto, decidió apostar por la idea de la venta de alimentos apropiados para los perros, donde los propietarios podían permitirse el lujo de darles de comer mientras caminaban.

Ejemplo de un camión de comida para perros en funcionamiento

Un ejemplo bien conocido en este mercado es la Wonderboo, que fue lanzado en Suecia para ofrecer alimentos saludables para los perros en la calle. El camión de comida fue montado de manera lujosa, ya que el enfoque es el cuidado de las mascotas más mimados por sus propietarios, estando dispuestos a proporcionar alimentos de calidad para sus perros. El precio de cada plato está en el rango de $ 5 dólares y el camión de alimentos se encuentra en la misma ubicación que otros camiones de alimentos tradicionales.

Lea también: Abrir una tienda de mascotas o pet shop

Cómo montar un camión de comida para perros

La estructura de negocio es el mismo que los camiones tradicionales de comida rápida, por lo que el primer paso es encontrar una empresa que haga los camiones de comida en su ciudad, para hacer una simulación de precios y ver si es viable en su caso. Consulte también en su ciudad sobre los detalles acerca de la licencia de funcionamiento para trabajar en la calle con su nuevo vehículo adaptado para la venta de comida para perros.

Al llegar a la conclusión de que en realidad va a invertir en el negocio, el siguiente paso es la compra de un vehículo para ser adaptado y transformado en una cocina donde se puede preparar comida para perros con facilidad. Invertir en la decoración para sobresalir y que su público objetivo pueda reconocer el propósito de su camión de comida.

La elevada inversión inicial puede ser uno de los obstáculos que impiden a más emprendedores a establecer un camión de comida para perros, porque hay que emplear alrededor de $ 20 a $ 70 mil. Lo más importante para trabajar en este negocio es especializarse en comida para perros con el fin de producir alimentos de calidad, que sean compatibles con la comida de cada tipo de animal y por lo tanto convertirse en una referencia.

Lea sobre más negocios rentables: 100 pequeños negocios rentables – nuevos negocios

¿Vale la pena armar un camión de comida para perros?

Depende, ya que debe realizar estudios de mercado, crear su propio plan de negocios y así estructurar su negocio en el papel de antemano y después lanzarse en el mercado.

Yo, como un apasionado con las pequeñas empresas, creo que la idea puede ser muy rentable, pero todavía hay muchos detalles que necesitan ser estudiados para poner la idea en práctica. Sin embargo, aquellos que tienen el coraje de ir hacia adelante, invertir dinero y tiempo para tomar la idea del papel, puede obtener muy buenos resultados más rápido de lo que piensa. Por lo tanto, vale la pena invertir en el camión de comida para perros!

De todos modos, mi objetivo aquí era sólo darles una idea de negocio totalmente innovadora que puede ayudarle a tener mejores inspiraciones y así armar algo propio. Así que buena suerte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *