5 consejos para montar un espacio de coworking

Anuncios publicitarios

En un momento de crisis donde mantener una oficina o un espacio propio puede ser muy caro, los espacios de coworking se están convirtiendo en la opción de muchos dueños de negocios, emprendedores y empresas para establecer su actividad.

Los motivos que atraen a los profesionales son diversos, entre ellos la practicidad, el costo beneficio de una oficina compartida y la capacidad de trabajar en un ambiente que estimula la creatividad. Además de la productividad o incluso la oportunidad de intercambiar experiencias con otros profesionales.

En este artículo vamos a explicar cómo crear un buen espacio para su coworking y cómo ganar dinero con ello, además de la manera de hacer de este lugar un ambiente diferenciado, siga leyendo!

10 consejos para montar un espacio de coworking

Lea también más negocios rentables:

1.- Planificación e investigación

Mucha gente piensa que sólo se necesita de un espacio grande para establecer una coworking. Pero esta no es la realidad, elegir el local es apenas un paso.

Se necesita de una planificación estratégica y financiera para determinar cómo se montará el espacio, si habrá espacio para cursos y eventos, por ejemplo, y qué recursos se necesitarán. Es necesario elevar los costos de operación y separar recursos financieros para mantener el espacio en los primeros meses.

Además también es importante visitar – y utilizar incluso temporalmente – otros espacios de coworking para tomar ideas y adaptarlas a su proyecto. Investigando a los espacios existentes también puede identificar las características o elementos que no proporcionaron, o reconocer las fallas en los sistemas a los que se puede obtener una solución. Pero también, además de los conocimientos exploratorios del funcionamiento de un espacio coworking, es importante investigar cuáles y cuántos espacios hay en su área, para evitar las apuestas en un lugar donde ya hay muchos o donde habrá superposición de nichos.

2- Muebles de calidad

Con el primer paso efectuado y el local elegido, es el momento de pensar en la división del espacio y los muebles. Las oficinas son lugares donde las personas pasan un tiempo considerable, por lo que es importante invertir en muebles de calidad. Si es posible, elegir modelos ergonómicos que ofrecerán confort y seguridad a los profesionales que irán a utilizarlos.

3.- Decoración y la iluminación puede ser un diferenciador en su negocio de coworking

Los colores, la iluminación provocan diferentes sensaciones en las personas y, por tanto, también influyen en el ambiente de trabajo. Es importante ser consciente de esta elección para atraer estímulos positivos en el espacio.

Anuncios publicitarios


4.-Área de convivencia

Su espacio de coworking va a recibir diversos tipos de profesionales, tanto para trabajar como para celebrar reuniones. Será un espacio de networking e interacción, por lo que tratar de invertir en una área de convivencia.

Dependiendo del tamaño, puede haber espacio para eventos, cursos y workshops. Por lo tanto, la decoración y la iluminación de los ambientes deben atender a los más diferentes públicos y necesidades. Los entornos que fomenten la creatividad y la productividad son un diferencial de estos lugares, por eso siguen ganando terreno entre los muchos profesionales.

5.- Divulgación de su coworking

Definir quién será su público objetivo e invertir en marketing para promover su espacio y atraer a otros profesionales.

No es suficiente con montar un espacio de coworking adecuado y equipado de la mejor manera posible, es necesario que los emprendedores y las pequeñas empresas conozcan su espacio y sean parte de ella. Uno de los elementos que componen los espacios de coworking relevantes es la posibilidad de intercambiar experiencias con otros profesionales.

¿Tiene otros consejos o sugerencias de cómo montar un espacio de coworking? Déjalos en los comentarios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *