Tecnologías que pueden ayudar a su negocio en tiempo de crisis

En un mundo cada vez más globalizado, los recursos tecnológicos o TI pueden representar la supervivencia de un negocio frente a las dificultades impuestas por el tiempo.

Dada la actual inestabilidad económica que atraviesan los países hispanoamericanos por el alza del dólar, las empresas de todos los tamaños están buscando maneras de minimizar gastos, aumentar la productividad y generar ingresos. Y en este escenario, los recursos tecnológicos o TI (tecnologías de información) pueden ser herramientas muy eficientes y eficaces, palabras clave para aquellos que quieren reducir los impactos negativos de sus negocios. Adoptando soluciones adecuadas, es posible agregar valor a sus productos y servicios, obteniendo una ventaja competitiva a sus competidores en el mercado.

Para ayudar al emprendedor a identificar las herramientas que pueden hacer la diferencia en el día a día en sus negocios, hemos elaborado una lista de cinco tecnologías que consideramos esenciales en la difícil tarea de gestionar un negocio, sin que estos representen un valor de inversión astronómico.

Lea también: Diferencias entre ser productivo y ocupado

Tecnologías para impulsar su negocio:

Tecnologías que pueden ayudar a su negocio en tiempo de crisis

1 – Business Intelligence, Analytics y Big Data

Al igual que en la película “The Imitation Game”, que cuenta la historia del matemático Alan Turing y su máquina que decodifica mensajes, Business Intelligence, Analytics y Big Data cumplen el mismo papel: recolectar y analizar datos.

Para las empresas, los tres juntos pueden desempeñar un papel clave para trazar caminos de crecimiento potencial y crear mejoras internas para que el ejecutivo tenga un parámetro para realizar los cambios necesarios en su entorno de trabajo.

2 – Móviles

Con el uso de cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, además de dispositivos de localización, el ejecutivo conecta la información a su entorno de trabajo, lo que facilita su relación con una exploración más rápida, además de la posibilidad de compartir los informes y documentos en línea.

3 – Redes sociales

Plataformas en redes sociales, como Facebook, Linkedin, y el propio Google, son la clave del llamado negocio digital, actuando como herramientas de conectividad y de relacionamiento. Las redes sociales ofrecen nuevos negocios sin la necesidad de comprar activos, es decir, una pequeña empresa puede, a partir de una idea utilizar las plataformas disponibles para crear una solución rentable.

Más que eso, el uso frecuente de las redes sociales no sólo ha revolucionado la forma en que las empresas se comunican con los clientes, empleados y proveedores, sino que también representan un gran avance en los procesos estratégicos de ventas.

Lea también: 5 consejos para aprender a hacer más dinero trabajando menos

4 – Cloud Computing

La idea de la computación en la nube llega a las PYME como una forma de construir su crecimiento en el mercado sin necesidad de hacer grandes inversiones en tecnología. La nube antiguamente se utilizaba para el almacenamiento de archivos, pero ganó una mayor participación en el mercado al ofrecer un modelo diferenciado que es capaz de integrar los sistemas virtuales y aplicaciones de gran alcance que sustituyen con éxito todos los servidores de una empresa.

5 – Internet de las cosas

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La internet de las cosas vino con la propuesta de conectar a las personas y objetos, es decir, ahora el usuario puede transmitir y recibir diversos tipos de información por medio de smartphones, tablets y coches, entre muchas otras posibilidades.

En un entorno empresarial, el concepto crea una forma de mejorar sus ofertas en el mercado y ganar más asertividad con su público objetivo. Los sensores acoplados a un producto convencional, tales como electrodomésticos, son ejemplos del concepto, ya que pueden enviar información a una base de datos que permite trazar patrones de consumo de su audiencia. En otro escenario, los rastreadores de automóviles hacen posible el análisis más preciso del perfil del conductor, lo que permite que una compañía de seguros pueda ofrecer deducibles y premios personalizados, lo que genera una ganancia efectiva para ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.