Tips para aprender a hacer más dinero trabajando menos

La mayoría de las personas tienen la idea de que si se quiere ganar más dinero, se deben hacer horas extras en el trabajo. Bien, puedes hacer eso, o buscar formas de hacer más dinero trabajando menos, en este artículo te daremos cinco consejos para ello.

1.- Analiza quien buscas ser

5 consejos para aprender a hacer más dinero trabajando menos

Primero que nada, no vas a llegar a ganar más dinero por equivocación, pero antes debes analizar quien buscas ser, un ejecutivo, un emprendedor, ¿Cuánto quieres ganar?

Una vez hecho lo anterior, analiza a las personas que ya se encuentren en la meta que tu aspiras, ¿Qué hacen y que no hacen?, ¿Qué trabajos delegan? Mentalízate, y empieza a actuar como quieres ser.

Un buen consejo es contratar un asistente, si, sabemos que el punto es ganar más, pero el tiempo tiene diferente valor dependiendo de lo que hagas. Un asistente puede ayudarte a optimizar tu tiempo y atender proyectos, analiza cuánto vale ese tiempo, pueda que mucho más que lo que pagas por un asistente.

Lea también5 cosas que no debe hacer un líder

2.- Enfócate en aquello que te dé a ganar más

El tiempo es dinero, depende de ti que ese tiempo valga más, por ello, enfócate en aquello que te genere más dinero, aquellas decisiones, acciones, y más, que impulsen tus proyectos y tu billetera hoy, hazlos hoy, delega aquello que no tenga igual importancia o que bien pueda ser realizado por otra persona.

El no hacer esto es el motivo por el que muchas personas trabajan bastante sin subir sus ingresos.

El día tiene 24 horas, haz que tu tiempo valga lo más posible, de esta forma podrás hacer en 8 horas lo que tal vez a otros les toma 3 jornadas, no es magia, si no optimización de tu tiempo.

3.- Encuentra un mentor

Escoge 5 personas a las que admires, por ejemplo, Steve Jobs, Warren Buffet, etc. Puede ser incluso un jefe cercano. Trata de añadir a ti mismo sus hábitos, sus actitudes ante la vida.

Lo anterior te permitirá tener una guía para sobrellevar la toma de decisiones de tu día a día, y también introduce un marco de referencia para hacer autocriticas constructivas.

4.- Intenta mejorar a diario

Optimizar tu tiempo es hacer todo con el mejor resultado y en menos tiempo. Esto no se logra en una semana, por ello, practica la mejora diaria de tus hábitos, como levantarse a un horario especifico, dormir a la misma hora, enfocarse de lleno en aquello importante, evitar distracciones, y demás, son características que puede que te tome trabajo adoptar, pero con el tiempo serán pan comido en tu día a día.

5.- Cuida tu cuerpo y mente

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Tu mente es el órgano crucial para ganar más dinero en menos tiempo, pues necesitas tomar decisiones, administrar, y más, todo para conseguir una eficacia duradera en tu día a día, por ello cuida tu mente.

Dedica 45 minutos mínimo de ejercicio diario, 20 minutos de lectura y 20 de meditación y lleva una dieta balanceada. Puedes darle más o menos a estas actividades, lo importante es lograr un reseteo mental para no solamente ganar más, si no sentirse mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.