5 cosas que no debe hacer un líder

Ser el líder de una empresa no es una función que se deba llevar a la ligera, no se trata solo de administrar los detalles legales, firmar nóminas, y demás, se trata de tratar de llevar más alto a la empresa apoyándote en tu equipo. Por ello en este artículo te diremos 5 cosas que un líder nunca debe hacer.

5 cosas que no debe hacer un líder

Dividir a sus empleados

Cualquier líder sabe que tener un buen equipo es vital para tener éxito con la empresa, y también sabe que no solo se trata de tener a los mejores elementos, sino de lograr que estos trabajen eficazmente entre sí.

Dicho esto, un buen líder nunca hará algo que divida a su equipo. Si eres líder, nunca excluyas a alguien en tu equipo, tanto dentro como fuera de la empresa. Si van a salir a comer, acudir a algún evento, procura que todos sean invitados, no fomentes nunca la división, es algo básico para cualquier líder.

Participar en chismes

Los chismes son algo molesto, y en el ambiente de trabajo pueden llegar a afectar bastante el rendimiento de la empresa, dividir personas, crear enemistades, y más. Un buen líder nunca participara en chismes, no los generará y mucho más importante, no los tolerará.

Los chismes es un tipo de conducta que puede ser toxica para tu empresa, por ello, para hacer todo más formal, establece políticas para evitar este tipo de problemas.

No reconocer a sus empleados

Sabemos que no siempre podemos dar una promoción, un aumento de sueldo, u otras cosas para reconocer a quien se lo merece. Sin embargo, aunque sea con palabras, siempre reconoce el trabajo de tus empleados, tanto aquellos individuales como los logrados en equipo.

El punto es que el líder debe hacer sentir importante a su equipo, pues no solo es un indicativo de que todo va bien, también insta a seguir trabajando con empeño al equipo.

Ser muy amigo de tus empleados

La confianza y buen ambiente de trabajo ayudan de gran manera a que su empresa sea más efectiva para conseguir objetivos, además reduce la rotación de empleados, lo que se traduce en un ahorro en capacitación.

Ser un líder en el que puedan confiar es algo esencial, sin embargo, pinta un límite. Puedes salir a cenar con tu equipo de trabajo, y aun así mantener la profesionalidad en la empresa. Si por otra parte sales de fiesta y te embriagas con tus empleados, puede ser muy difícil después que tus empleados entiendan el límite entre un buen amigo y un buen líder, peor aún, se tomen confianzas que puedan afectar a tu trabajo.

Así que, sé un líder accesible, pero no demasiado amigo de tus empleados.

Humillar

En ocasiones, los líderes tenemos que corregir aquellas actitudes o hábitos que pueden ser dañinos para la empresa, pero se trata de eso, de “corregir”.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Siempre que necesites reprender a un empleado, hazlo en tu oficina, a solas, no lo hagas delante de otros empleados.

A su vez, si bien es bueno mantener un buen ambiente, evita llamar a alguien “bobo”, “tonto” u otros adjetivos cuando cometa un error.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.