Cómo vender arena de construcción

Anuncios publicitarios

Cuando se trata de construcción, muchos productos son necesarios y vender arena puede ser un negocio interesante para aquellos que deseen trabajar en este negocio!

A pesar de ser un producto vendido por la mayoría de tiendas de materiales de construcción, aún existen muchos emprendedores que trabajan exclusivamente con el comercio de arena y obtienen resultados muy interesantes actuando de esa forma. Así que mi objetivo aquí es mostrar cómo puede usted, montar un pequeño negocio de solo venta de arena apropiada para la construcción civil en su ciudad. Siga leyendo más abajo!

Cómo vender arena de construcción

Lea también:

La extracción de la arena para vender

Uno de los primeros detalles que se deben tener en cuenta es la ubicación de la extracción de arena, después de todo, sólo se encuentra en el borde de ríos o reservas específicas y para eso se necesita comprar directamente de los propietarios del sitio y sólo entonces quitar y vender. La compra generalmente se hace por cada camión lleno que se retira, por peso o incluso por metro de arena, pero todo es una cuestión de hablarlo con el propietario de la reserva de arena que desea comprar.

En cualquier caso, es necesario tener en cuenta algunos factores importantes antes de empezar la comercialización de la arena, como la calidad del producto, la utilidad en cada etapa de la construcción, la facilidad de extracción y transporte, así como otros detalles no menos importantes que pueden influir en su el rendimiento en este modelo de negocio. Para ello, es necesario tener algunos equipos y empleados de mano de obra requerida en el vendaje de arena, siga leyendo y echa un vistazo a todos los consejos para construir su empresa estructurada.

Cómo montar una empresa de venta de arena de construcción

Para iniciar la venta de arena de construcción es posible trabajar de dos maneras: La primera es la construcción de un depósito de arena en la ciudad, y de esa manera llevar directamente a la reserva para el depósito y vender a sus clientes. En caso la reserva de arena esté cerca de la ciudad y tenga fácil acceso, usted puede transportar directamente a los clientes y no requerir de un gran espacio para el almacenamiento, pero es una cuestión de elección. Lo que la mayoría de los vendedores de arena hacer es crear un espacio donde almacenar una cierta cantidad de arena y su equipo de trabajo, así como una pequeña oficina donde puede gestionar el negocio y recibir las solicitudes de los clientes.

También tendrá que iniciar todo el proceso de legalización de su negocio, para ello puede contratar a a un contador para que le asesore en todo el proceso.

El costo para iniciar la venta de arena

Su costo inicial será destinado principalmente a la compra de de camiones de cubo o volquetes utilizados para el transporte de este tipo de material y al menos cada vehículo tendrá un costo de $ 30 mil. Para iniciar un negocio de tamaño medio, puede contar con dos camiones de cubo y una pala cargadora o incluso alquilar este tipo de máquina sólo durante un cierto tiempo mientras transporta la arena, pero en cualquier caso, es esencial tener todos sus equipos a disposición. Usted también va a necesita invertir el montaje de su punto de stock, su oficina, gastos con la legalización del negocio y la contratación de algunos empleados, por lo que se estima que en total el costo inicial será entre $ 75 y $ 125 mil para construir una empresa bien estructurada.

¿Cómo vender arena de construcción?

Es necesario encontrar formas de comercializar sus productos directamente al público objetivo, que son los constructores, empresas constructoras y pequeños propietarios de edificios. En general, la venta se calcula en metros o toneladas, entonces su cliente ordenará una cierta cantidad y usted será responsable del transporte al sitio de construcción. Tal vez al principio se encuentre algunas dificultades para conseguir los primeros clientes, pero con un poco de difusión regional y hablar directamente con los edificios, sin duda puede obtener buenas ventas y por lo tanto posicionarse en el mercado de venta de arenas.


Por encima de todo, creo que la construcción para el comercio arena es una opción excelente negocio para aquellos que tienen capital disponible para la inversión y el conocimiento en este segmento. Ahora le toca a usted hacer su propio análisis y q empezar su proyecto tan pronto como sea posible! Espero que hayan disfrutado de la idea de hoy y hasta pronto …

2 Responses to “Cómo vender arena de construcción”
  1. Marcos Suarez Mayo 3, 2017
    • MARTIN LESSEUR WHATSAAP + 507 69983372 Junio 22, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *