Cómo montar un negocio de alquiler de máquinas de construcción

Anuncios publicitarios

Hoy en día la mayoría de las empresas prefieren alquilar equipos de construcción para sus emprendimientos en lugar de comprarlos, todo esto, debido a que los contratos de alquiler de maquinarias y equipos de construcción, tienen algunas ventajas, especialmente para los proyectos a corto plazo; pudiendo de esta manera, ayudar a ahorrar dinero y ofrecer oportunidades para el crecimiento rápido de los negocios.

Algunos de los beneficios más importantes del alquiler de equipos de construcción incluyen:

  • Máxima productividad: cómo las empresas pueden alquilar el equipo por una tasa menor, pueden completar los proyectos en el momento oportuno sin tener que gastar una fortuna en diferentes tipos de equipos. La mayoría de maquinarias pesadas como tractores y camiones, son bastante caros.
  • Reducir los costes: cómo los equipos pueden ser alquilados de fuentes confiables, los costos totales de productividad para las empresas pueden reducirse enormemente. Esto ayuda a ahorrar costes globales y aumentar los beneficios. De esta manera, el alquiler de equipos de construcción se considera una estrategia de negocios efectiva adoptada por la mayoría de las empresas hoy en día.
  • Estructuras personalizadas de pago: como la demanda de equipos de construcción ha aumentado considerablemente en los últimos años, la mayor parte de las empresas que alquilan estos equipos, ofrecen condiciones de pago adecuadas que son bastantes accesibles y atractivas.
  • Corto tiempo de tramitación: en comparación con los préstamos bancarios, el tiempo de tramitación de las concesiones es bastante corto. Los diferentes tipos de equipos pesados se pueden obtener para el alquiler rápidamente.
  • Opciones de pago flexibles: por lo general, las empresas de arrendamiento de equipos ofrecen opciones flexibles de pago para los empresarios. Alquiler por temporada son ofrecidos por estas empresas a los empresarios para que puedan pagar durante un período específico.

Por lo tanto, montar un negocio en este sector actualmente, es muy rentable, vea algunos consejos más abajo para ponerlo en funcionamiento!

Cómo montar un negocio de alquiler de maquinas de construcción

Lea también:

El mercado de alquiler de máquinas de construcción

Lo cierto es que la cantidad de profesionales en el área de la construcción es muy grande, solo que no siempre compensa comprar todos los tipos de máquinas, por lo que es en este caso en donde entran en acción las empresas de alquiler de maquinas de construcción. La demanda de alquiler de este tipo de maquinas tiene un nivel de crecimiento considerable y una de las grandes ventajas de la creación de una empresa como esta es que el costo de mantenimiento es bajo, ya que estamos hablando de máquinas que van y vienen a su tienda, a diferencia de una stock de productos de consumo que debe reponerse constantemente.

Sus principales clientes serán albañiles y constructores. Las máquinas se pueden alquilar de dos maneras, siendo la primera cobrada por día (son para personas que necesitan las máquinas por un período corto), ya la segunda forma es ideal para las empresas de construcción que tendrán mucho trabajo por hacer y ciertamente van a demorar un buen tiempo, entonces, en este caso, el contrato de arrendamiento puede ser hecho por meses o incluso años.

Tipos de máquinas de construcción para alquilar

Hay una amplia gama de máquinas para la construcción que se pueden alquilar y todos ellos siempre tienen una buena demanda en el mercado, como es el caso de las cortadoras de piso, de los vibradores de hormigón o concreto, hormigonera, bomba de agua, alisadoras de concreto, compresor de aire, máquinas de perforación, diversos tipos de lijadoras y más …

Entonces, lo ideal sería que desde el principio identifique las principales necesidades de las personas en su localidad (con relación a las máquinas) y disponibilizar en un principio los equipos que son los más demandados. Con el paso del tiempo y cuando su empresa sea visible en el mercado, puede comprar otras máquinas que aún son nuevas en el mercado para poner a disposición de los clientes, por lo que no se apresure en querer tener todo tipo de máquinas para empezar.

Cómo montar una empresa de alquiler de maquinas de construcción

Inicialmente es importante identificar un sitio donde usted pueda instalarse, y que al mismo tiempo le de una buena visibilidad a su nueva empresa. El espacio no tiene que ser muy grande (sólo lo necesario para organizar todos sus productos), no tiene por qué ser exactamente en el centro de la ciudad, pero es bueno estar ubicado en una zona de fácil acceso para hacer la vida más fácil a sus clientes. Luego comprar estantes para organizar ciertos tipos de máquinas pequeñas, una mesa con sillas para atender a los clientes, y producir un cartel grande para ser colocado fuera de su negocio (de modo que llame la atención) y contratar los servicios de un contador para la legalización de su empresa de alquiler.

Hablando ya de la inversión, desde el inicio será importante tener un vehículo para hacer algunas entregas de máquinas directamente a sus clientes, entonces, este vehículo ya le exigirá cerca de $ 12 mil y con todos los gastos generales de la empresa, la inversión total tenderá a ser de aproximadamente $ 65 mil.

Divulgación para conseguir clientes

El proceso de divulgación es muy importante después de montar su negocio, pues así será más fácil llegar a su público objetivo en su totalidad. Además de la divulgación, usted puede ir directamente al encuentro de empresas y profesionales en el sector de la construcción, hablando de su negocio e incluso ofrecer algún tipo de descuento inicial para aquellos que entran en asociación con su empresa, pero regresando a la divulgación, usted puede hacerlo de varias maneras:

  • anuncios en periódicos locales.
  • distribución de folletos.
  • crear sus propias tarjetas de visita.
  • anuncios en un programa de radio.
  • y varias otras maneras…

¿El alquiler de máquinas de construcción es rentable?

Sí! El alquiler de máquinas de construcción suele generar buenos ingresos, incluso demorando un cierto tiempo hasta conseguir recuperar toda la inversión inicial realizada. Por otro lado, si usted consigue firmar contratos de arrendamiento durante un largo período con grandes empresas en el mercado, puede lograr resultados mucho más rápidos y después de 12 a 18 meses ya habrá recuperado toda la inversión inicial.

Por lo que en mi opinión, vale la pena montar un negocio propio de alquiler de máquinas de construcción, siempre y cuando tenga suficiente dinero para invertir en el negocio y sea un buen administrador. Buena suerte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *