Abrir un negocio de lavandería de autoservicio o self-service

Anuncios publicitarios

Cómo montar un negocio de lavandería de autoservicio o self-service

Antes de empezar a hablar acerca de cómo abrir una lavandería de autoservicio es oportuno definir el significado de lavandería. Un buen punto de partida es wikipedia que proporciona una definición precisa:

Una lavandería es un negocio donde se limpia la ropa, comúnmente se emplea agua y detergentes.

Así que podemos decir que las lavanderías de autoservicio es un negocio de acceso público, equipado con material profesional (lavadoras específicamente industriales, secadoras, etc), que los clientes pueden utilizar de forma independiente, pagando con tarjetas de prepago, monedas o fichas.

Lea también: Montar un negocio de vending con máquinas expendedoras

Abrir un negocio de lavandería de autoservicio o self-service

 

Gestionar una lavandería de autoservicio, tiene algunas ventajas para el dueño:

  • No requiere ninguna experiencia en el área de limpieza, ya que las máquinas son totalmente automáticos y más clientes lo están utilizando.
  • No requiere un compromiso de tiempo, dado que los ingresos de la actividad son en total autonomía.
  • No requiere la contratación, ya que el servicio que se ofrece es completamente independiente (autoservicio), y la poca necesidad de limpieza es plenamente ejecutable por el propietario con un mínimo de esfuerzo.

Clientes potenciales para una lavandería de autoservicio

Los clientes potenciales pertenecerán al tipo de personas que tienen poco tiempo para lavar la ropa (empleados a tiempo completo, profesionales, etc.) o que no tienen una lavadora (militares, turistas, estudiantes, inmigrantes).

Local para iniciar una lavandería de autoservicio o self-service

Para cualquier persona que quiere abrir una lavandería de autoservicio el punto de partida es definitivamente el local, donde se encontrarán las lavadoras de autoservicio. En la elección del lugar es necesario evaluar lo siguiente:

  1. el tamaño.
  2. la ubicación.
  3. la visibilidad.

En términos de tamaño debe ser al menos 30/40 m² con disponibilidad de aguas residuales, que no necesita una chimenea porque hay máquinas en circuito cerrado (ejemplo. Secador ecológico).

La posición de su negocio de lavandería de autoservicio es otro factor muy importante. Una lavandería de autoservicio debe, de hecho, ser colocado cerca de una ciudad lo suficientemente grande como para asegurar un adecuado flujo de clientes. Las consideraciones que se hagan en relación con la posición son entonces la proximidad a las zonas residenciales, la facilidad de acceso a lavandería de autoservicio, la falta de otros competidores en el área de lavandería, etc.


Por último, pero no por ello menos importante es la visibilidad. Un local prominente y con un gran pasaje de gente, garantiza una buena base de clientes.

La inversión necesaria para abrir una lavandería de autoservicio

Abrir una lavandería de autoservicio tiene un costo que debe definirse sobre la base de una serie de factores que se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. el tamaño de la lavandería o colada.
  2. la adaptación y modificación de los locales.
  3. intervenciones relacionadas con los sistemas eléctricos e hidráulicos.
  4. el número y tipo de maquinarias.
  5. costos de consultoría para el diseño, la realización de trámites, etc.
  6. costos de promoción para el lanzamiento de lavandería.

Estos son los costos directos y los relacionados con las lavanderías. En general, entonces se deben considera el costo de la compra o alquiler de los locales, el coste de la conexión de varios dispositivos, y así sucesivamente.

Lea también: Elección del local de negocio: ¿Comprar o alquilar?

Planificación de un negocio de lavandería de autoservicio

Muchos piensan que es suficiente con alquilar o comprar un local, poner en un poco de lavadoras y un poco de secadores y ya está!

Por supuesto, que eso no es todo: el diseño de las instalaciones es un elemento esencial e importante y debe ser cuidadosamente definido y estudiado.

Si los clientes sienten práctico y funcional ir a su lavandería, esto garantizará la lealtad del cliente.

También se debe evaluar el entretenimiento de los clientes que en tiempos de espera pueden ver televisión o usar una máquina para hacer ejercicio (ejemplo. hace poco fui a una lavandería de autoservicio y había un bicicleta estática, en donde los clientes podían subir mientras esperaban). Y por supuesto, elegir entre cualquiera de estas herramientas debe evaluarse con cuidado ya que no debe ser un obstáculo para las operaciones de uso de lavadoras y secadoras disponibles en la lavandería.

Lea también: Cómo iniciar un negocio de catering y banquetes

Equipos de una lavandería de autoservicio

Usted tendrá que decidir la cantidad de lavadoras a insertar. Es recomendable ponerse en contacto con más de uno, e instalar al menos cuatro o cinco lavadoras, pero esto también dependerá del espacio disponible. El número de secadoras, será proporcional a las lavadoras, sin embargo, debe adquirir un mínimo de tres máquinas, y luego colocar  una máquina expendedora de fichas con las que operan las máquinas de lavar, y uno para los detergentes.

El contratista tendrá que tener cuidado de elegir el mejor equipo: la calidad de lavado y secado es un factor determinante para el éxito de la empresa.

Cuánto se puede ganar en una lavandería de autoservicio

El rendimiento de cada lavandería se detalla en varios factores: ubicación del local, el número de visitantes y la disponibilidad de diferentes tipos de lavado. Teniendo en cuenta un promedio de estos factores, la mayoría de las lavanderías de autoservicio ganan unos 200 euros por día, con picos que se elevan durante el invierno debido a la mayor cantidad de artículos a lavar. 

 

10 Responses to “Abrir un negocio de lavandería de autoservicio o self-service”
  1. Peter Agosto 16, 2016
  2. Miryam Pereyra Agosto 22, 2016
  3. Deimar Guzmán Suárez Octubre 19, 2016
    • admin Octubre 19, 2016
  4. MELANIE Octubre 25, 2016
  5. Jose Diciembre 18, 2016
    • admin Diciembre 18, 2016
  6. Karla Casas Febrero 3, 2017
  7. Jose Marzo 14, 2017
  8. Pilar Marzo 27, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *