10 ideas de negocio para ganar dinero con animales

Quien tiene una mascota (o varios) sabe que los lazos que los unen son fuertes y, en la mayoría de los casos, los dueños hacen todo para mantener a sus mascotitas felices, sanos y seguros. Así, existe margen y potencial para iniciar un pequeño negocio relacionado con los animales domésticos y ganar algún dinero, en particular, si es estudiante, trabajador part time o desempleado. Sin embargo, la característica más importante para ejercer una actividad de éstas es gustar de animales. 

Ahora bien, a continuación conozca diez ideas de negocio con las que puede ganar dinero con animales, siga leyendo!

10 opciones de negocio para ganar dinero con animales

#1 – Criar perros de raza

La primera cosa que necesita entender es que la crianza aquí no tiene nada que ver con la clandestinidad, ni mucho menos con la explotación de animales, pues esto último es malvado e ilegal.

Lo que estamos sugiriendo aquí es que monte un criadero de perros de raza, pero siendo responsable, tratando a los animales con cariño, atención, y dándoles una estructura para que tengan salud física y mental.

Ahora bien, los perros de raza normalmente son los más buscados y bien pagados, puesto que muchas personas prefieren que el animal a ser adquirido sea “puro”, es decir, que no esté mezclado con otros tipos de raza.

Sin embargo, la venta de perros de raza no siempre es bien visto por algún sector de la población, pues muchos son adeptos de la adopción y deprecian la venta de los mismos. Entonces vale la pena informar que puede encontrar dificultades a lo largo de su incursión en este negocio.

# 2 – Pasear perros

Pasear con su propia mascota es una actividad bastante relajada para muchas personas, pero ¿qué crees que hacen cuando no tienen tiempo para hacerlo? Una parte de estas personas terminan dejando a los animales encerrados, pero muchos hoy en día están en busca de un Dog Walker, que no es más que un paseador de perros, y por extraño que parezca este tipo de servicio está en alta en el mercado.

Básicamente su labor en este negocio se resume en pasear a los cachorros de otras personas, por lo que diariamente será necesario que salga con varios animales, hacer la tradicional caminata y cuidar de estos perros mientras él está bajo su control. Por lo tanto, lo esencial para tener éxito en este sector es que realmente le guste lidiar con perros, pues todos los días tendrá que estar al lado de estos animales y si no tiene gusto por el área y mucho menos habilidad, probablemente su negocio no irá muy lejos.

# 3 – Cuidar de mascotas

El servicio de pet sitter o cuidador de mascotas es otro que tiene un montón de potencial y está creciendo en los últimos años. Funciona para cualquier tipo de animal doméstico.

Imagínese que los dueños necesitan hacer un viaje o incluso pasar todo el día fuera y no pueden cuidar de sus mascotitas, ¿qué hacen? Contratar a alguien que pueda hacer esto por ellos.

Es un servicio más utilizado en casos de viaje y usted sólo necesita quedarse con el animal en el período estipulado. Si te gustan las mascotas, no lo vas a considerar ni siquiera un trabajo, pues te vas a divertir y al final ganarás dinero.

# 4 – Adiestrar animales

El adiestramiento es otra de las ideas para ganar dinero con animales que tiene un gran potencial y puede hacerte ganar dinero. Por supuesto, el primer paso es convertirse en un adiestrador, por lo que tendrás que tomar varios cursos y talleres sobre esto.

Después de eso, puede comenzar a entrenar con animales que conoce y comenzar a divulgar sus resultados principalmente en Internet. Con una buena divulgación conseguirá muchos clientes.

# 5 – Participar en concursos con sus animales

Si su animal tiene un pelaje y una postura hermosa, o si él es muy obediente o incluso si hace cosas diferentes, es muy posible que exista un concurso por ahí en el que pueda no sólo participar sino ganar dinero.

Hay personas que crían perros sólo con ese fin. Cuidan tan bien al animal que éstos acaban desarrollando habilidades y pasan a participar en concursos en todo el mundo.

Esto sin hablar de los animales que acaban siendo invitados a comerciales, novelas e incluso películas.

# 6 – Hacer lazos para mascotas

Los lazos son productos baratos que la gente suele comprar en cantidad para mantener a su mascota siempre bien arreglado y bonito. Trabajando con diferentes modelos y colores, usted puede atraer a mucha gente y ganar mucho dinero.

lea también:

# 7 – Hacer camas para mascotas

¡Invertir en productos para mascotas es un buen negocio, eso es un hecho! Las camas son productos que la gente siempre acaba comprando, ya sea porque el animal creció, o porque se acabó destruyendo

Trabajar con tamaños, tipos y estilos diferentes puede llamar la atención de las personas en todo el mundo, siendo una buena opción vender a través de Internet.

Es una de las mejores ideas para ganar dinero con animales, pero que está orientado para aquellos que disfrutan de la artesanía.

# 8 – Abrir una clínica veterinaria

Otra manera de trabajar con animales y ganar dinero es yendo por un camino más tradicional: montando una clínica veterinaria.

Una clínica veterinaria, como su nombre lo indica, es una institución dedicada profesionalmente a prestar servicios de salud para animales.

Si bien el sentido común nos dice que quien quiera montar una clínica veterinaria debería ser un médico veterinario o, en su defecto, alguien cerca de terminar su formación en la la universidad. Pero esto no significa que alguien que no tenga esa formación no pueda montar el negocio; sin embargo, en este caso se deberá asociar con un médico profesional que asuma la responsabilidad en la prestación de los servicios.

# 9 – Montar una guardería

Si hay un negocio que está en alta, especialmente en las grandes ciudades, es el de guarderías para perros; esto porque la mayoría de la gente trabaja todo el día y quiere que su animal gaste energía, se divierta y socialice.

lea también:

# 10 – Abrir una tienda de alimentos para animales

Así como el segmento de la alimentación humana es rentable por tratarse de una necesidad básica, el de los animales también. Los animales necesitan alimentarse todos los días y para ello sus dueños tendrán que comprar paquetes de alimentos varias veces.

Para ello, necesita evaluar su región, entendiendo dónde están las oportunidades de negocios y cuáles son los animales más comunes. A partir de ahí es fácil definir el tipo de alimento que debe vender en su tienda.

Finalmente, necesitará de buenos proveedores, un lugar que sea bien movido y una estructura limpia y muy bien organizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.