El Caribe esconde muchos tesoros tropicales, y lo que es aún mejor, está rodeado de países con una habilidad innata para crecer y emprender. Hoy queremos hablarte de los múltiples negocios en crecimiento en República Dominicana que te harán amar mucho más este destino paradisíaco.

Abrir un nuevo negocio se trata de mucho más que de aumentar tus ingresos, ya que esta es tu oportunidad para empezar de nuevo y para conocer caminos inexplorados. Por ello, te recomendamos que no te dejes llevar solo por los paisajes y playas de esta isla de ensueño, al contrario, conoce al máximo su geografía y su economía, para que hagas de estas 15 ideas de negocios que te traemos hoy la mejor inversión de tu vida. 

¿El destino más visitado del Caribe? ¿El centro de encuentro de los emprendedores? Si quieres ser parte de esto, continúa leyéndonos. 

¿Cuáles son las mejores inversiones en República Dominicana?

Mejores sectores para invertir en República Dominicana

En República Dominicana, una de las formas que más se están utilizando para crear negocios rentables es a través de las llamadas «microempresas, pymes o startup», las cuales son consideradas muy importantes en el desarrollo económico del país, no solo por la cantidad de ingresos que aportan, sino también por la gran cantidad de puestos de empleo que generan. 

República Dominicana es un lugar atractivo para invertir. Esto es posible gracias a su marco legal sólido, el acceso favorable al mercado, la ubicación geográfica estratégica y los recursos humanos competitivos. Este país de manera estadística es considerado como el principal destino de inversión en el Caribe representado en un 49%, con flujos de inversión que superan los más de 30 millones de dólares en inversión nacional y extranjera. 

La industria del turismo es el mayor sector que concentra las inversiones. Cada vez que hay más turistas, y esto promueve el crecimiento económico. Muchos turistas deciden visitar este país para conocer sus paisajes y belleza natural. Los lugares más visitados de República Dominicana son Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata y La Romana. 

Partiendo del sector económico más importante de República Dominicana, algunos que se generan a partir del turismo son: el sector de servicios (que predomina con un 60% del PIB), seguido de un sector industrial y agrícola fuertemente desarrollado. 

¿Cómo invertir tu dinero en República Dominicana? 15 negocios rentables

La cultura emprendedora en América Latina se ha vuelvo un factor importante a la hora de impulsar el crecimiento económico de cada uno de los países que componen esta región. Esto se debe a que mientras más inversión y dinámica de movimiento existen para la creación de nuevos negocios, se crean números relevantes para el sector económico.  

Del mismo modo vemos que República Dominicana no es la excepción; de hecho, es uno de los países con mejor ventaja competitiva en el mercado inversor. En consecuencia, es notable como cada día vemos que más entes se suman a apoyar el ecosistema empresarial. ¿No sabes qué oportunidad de negocios ofrece RD? No te preocupes, aquí te contamos 15 buenos negocios para invertir en República Dominicana. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

1. Posadas

Posadas en República Dominicana cerca de la playa

Comenzaremos esta lista de negocios rentables en República Dominicana con una idea que es una tentación turística, ya que, gracias al clima, la geografía y los paisajes, es un destino que recibe cientos de turistas a medida que transcurre el año.

Una alternativa para generar ingresos es apostar por brindar posada a los viajeros, debido a que no solo es más económica, sino que también es un lugar acogedor donde las personas conectan con las culturas de los dueños. 

Este tipo de negocios en crecimiento en República Dominicana tiene éxito si se ubica cerca de playas, islas o zonas turísticas, por lo general, las posadas son la opción preferida de los turistas. Para iniciar tu negocio debes tener en cuenta que necesitas una casa con múltiples habitaciones para hospedar alrededor de 50 personas y ofrecer servicios de desayuno, lavandería e incluso paquetes de paseos turísticos. 

2.  Venta de comida típica

La comida típica es uno de los buenos negocios para invertir en República Dominicana

Es uno de los tipos de negocios en República Dominicana que son de primera necesidad, por lo tanto, su rentabilidad es muy alta y es un servicio demandando, pero con exigencias en la calidad de los productos preparados. Los dominicanos son de buen comer y las personas que visitan el país van con la expectativa de probar su oferta gastronómica. Lo mejor es apostar por platos exóticos que deleiten el paladar de cualquier cliente. 

La clave para emprender y ser líder de negocios en crecimiento en República Dominicana, es ofrecer un producto innovador. Por ejemplo, sabores diferentes, lugar llamativo, ofertas, bebidas y creatividad. Abrir un local de comida en RD tiene un costo aproximado de $50.000 con un retorno de inversión casi inmediato. Recuerda, la mejor forma de conocer un país es a través de la comida. 

3. Tiendas de traje de baño

Tienda de trajes de baño en República Dominicana

En esta lista tenemos buenos negocios para invertir en República Dominicana y esta es una opción que sí o sí debes aprovechar, ya que estar en un lugar con unas de las mejores playas del Caribe amerita vender los mejores trajes de baño. Además, puedes confeccionar y diseñar tú mismo los trajes de baño o asociarte con una empresa que ya esté en el mercado, no obstante, tu enfoque debe estar en la calidad y resistencia de las telas. 

Ofrecer prendas playeras es uno de los negocios en crecimiento en República Dominicana que tienen una buena demanda, lo que facilita un rápido retorno de inversión y múltiples ganancias. Si deseas puedes abrir una tienda con un presupuesto de $100.000 o empezar vendiendo desde casa por medio de redes sociales y páginas web. 

4. Tienda de souvenirs

Negocios en crecimiento en República Dominicana

Hay muchos negocios en República Dominicana que dejan ganancias y uno de ellos es la venta de souvenirs, ya que con ellos enamoras al turista del lugar que visitó y es un recuerdo que perdura por mucho tiempo. Puedes vender desde imanes para la nevera hasta franelas y tazas que tengan paisajes y sitios turísticos plasmados. 

Si de algo estamos seguros es que todos hemos comprado souvenirs para regalar a nuestros familiares o amigos cuando llegamos de viaje, por lo que mientras más significativo sea el souvenir más se venderá. Dale vida a tu creatividad y recrea montajes de paisajes, fotos, letras y nombres en una variedad de productos con tamaños diferentes para tener más para ofrecer. 

Por lo general, necesitas alrededor de $50.000 como máximo para comenzar este negocio, puedes comprar una impresora y tener stocks de franelas, tazas, llaveros y cuadros. 

5. Masajes

Negocio de masajes en República Dominicana

Si estás buscando negocios rentables en Punta Cana y República Dominicana esta idea es para ti. Los negocios de masajes no pasan de moda y menos en un sitio turístico. Algunas personas necesitan un descanso o espacio de relajación después de recorrer la ciudad, por lo que un centro de spa y masajes será de gran ayuda. 

Para montar un spa y ofrecer masajes relajantes necesitas un capital que esté dentro de los $150.000 para cubrir gastos de camillas, aceites regeneradores, mascarillas faciales y demás elementos necesarios. Lo ideal es crear un espacio que cubra todas las necesidades de futuros clientes, puedes ofrecer una sala de espera con té, aguas saborizadas y champagne para las personas que van en grupo.  

6. Venta y reparación de celulares

Negocios en crecimiento en República Dominicana para la reparación de celulares

Los negocios en crecimiento en República Dominicana han aumentado su demanda en los últimos años, es por esta razón que en la isla se ha posicionado muy bien la venta de celulares y la reparación de los mismos, este negocio ofrece un servicio tanto para los habitantes como para los visitantes, algunos turistas compran celulares que han sido reparados y están en óptimas condiciones. 

Este es uno de los negocios que se pueden hacer con poco dinero en República Dominicana, de modo que si tienes conocimiento sobre soporte técnico para celulares de todas las marcas, solo necesitas adquirir un local ubicado en una zona que tenga alto tránsito y comenzar a recibir los aparatos electrónicos.  

Vas a obtener ganancias por cada reparación y por cada dispositivo que vayas a vender, así que ofrece descuentos a personas que te lleven celulares que ya no usen para que le saques mucho más provecho a tu talento. 

7. Transporte turístico

Viaje en transporte turístico para conocer Dominicana

Uno de los negocios prósperos en República Dominicana que te servirán para ser aliado de los turistas es ofrecer un servicio de transporte a playas, parques, paseos grupales a centros históricos y más. El transporte turístico es el preferido de las personas que viajan a la isla, ya que les resulta económico y el conductor puede ajustarse a sus planes e incluso guiarlos para visitar los sitios más importantes. 

Puedes comenzar con una sola camioneta y hacer recorridos cortos, a medida que veas que aumenta tu clientela consigue más conductores con autos grandes. También, para darte a conocer ofrece servicios de recogida en aeropuertos y traslados hasta los hoteles. 

8. Bar

Bar en isla del Caribe

Sin duda, este es uno de los negocios exitosos en República Dominicana ya que es muy cierto lo que se dice «la isla nunca duerme, la noche es atractiva». Siendo un país latino, cuenta con sabor, ritmo, tragos caribeños y buena música, por lo que un negocio nocturno es una idea genial tanto para turistas como residentes.  

Es una idea de negocio que requiere un capital de más $150.000 aproximadamente, debido a que tienes que invertir en la renta del local, bebidas alcohólicas, snacks, música y cubrir todos los requisitos legales que implica la creación de un bar.  

Te recomendamos invertir en productos de calidad y en la ambientación de tu local, esto será la clave para que cada día tengas más clientes. Puedes crear una cartelera semanal donde una noche sea con bebidas gratis para las mujeres, otra, con música en vivo, y otras ideas… se estratégico con tu entretenimiento y no dejes de lado el sabor latino. 

9. Venta de bisutería

Mujer hace bisutería en casa

Lo bueno de este tipo de negocios en crecimiento en República Dominicana es que puedes iniciar sin un punto físico y con poca inversión, solo requieres de tu creatividad y de las herramientas para crear las piezas. Con la orfebrería tienes para hacer collares, pulseras, aretes e incluso llaveros, si haces una selección de piedras y joyas hermosas vas a vender mucho más. 

Si quieres expandir o dar a conocer tu negocio puedes ir a una playa y promocionar tus joyas, de esta manera, si entregas tarjetas de presentación más personas van a contactarte y conocer todo sobre tus productos. Todo dependerá de ti y del amor que le dediques a cada una de tus piezas. 

10. Creación y desarrollo web

Desarrollador de páginas web

La era digital ha dejado buenos negocios para invertir en República Dominicana, ya que uno de los principales canales de venta de nuevos emprendimientos son las páginas web. En efecto, la forma de comprar y vender está cambiando, hoy en día puedes comprar cualquier producto de forma virtual.  

Es por ello que dentro de las ideas de negocios rentables en República Dominicana para este 2022 encontramos la creación de portales web para ofrecerle a los clientes la oportunidad de hacer transacciones virtuales al momento de adquirir cualquier producto o tomar algún servicio.

Este tipo de servicios genera buenos ingresos, ya que no solo es hacer el diseño de una página, sino mantenerla actualizada y que funcione siempre de manera correcta. La tarifa de diseño de una plataforma web oscila entre los $800 USD a los $1.500 USD, este costo va a variar dependiendo de lo que te solicite el cliente, sin embargo, es un negocio que solo requiere de conocimientos como desarrollador web y una computadora. 

Puede que te interese: 10 Ideas de negocio para diseñadores gráficos | ¡Diseña y emprende!

11. Salón de belleza

Salón de belleza en casa

Se piensa que las personas cuando van a un país caribeño solo se dedican a visitar el mar, sin embargo, a lo largo de los años se ha demostrado que el sector de belleza es uno de los más demandados y está entre los negocios en crecimiento en República Dominicana. Es un hecho, el 51% de la población dominicana son mujeres y aunque existen más 6 mil salones de belleza en el territorio, aún queda espacio para muchos más. 

¿Cómo aprovechar a las turistas que van a la playa? Fácil, todos necesitamos cuidar nuestro cabello luego de exponerlo al sol y a la sal del mar, por lo que un lavado, secado y peinado, es todo lo que puedes ofrecer para que los clientes te prefieran. Una vez que ya te conocen, puedes ofrecerle más servicios como manicure, depilación, diseño de cejas y más. 

Nada mejor que un cabello arreglado para lucir en una noche en la isla, este será tu llamado de atención más impactante. Ofrecer un salón de belleza requiere una inversión media a alta ya que necesitas secadores, planchas, peines, espejos y mucho más.  

12. Productos ecológicos u orgánicos

Vender productos orgánicos y sanos

Cada vez más encontramos nuevos emprendimientos que son amigables con el medio ambiente, la idea de comercializar productos ecológicos está entre los negocios en crecimiento en República Dominicana, ya que, por lo general, estos son producidos sin pesticidas ni fertilizantes químicos, lo que hace que el producto sea más sano y menos tóxico. 

Si quieres comenzar con este negocio debes conseguir a un proveedor confiable y hacer tu primera inversión, este es otro de los negocios que requieren un presupuesto moderado para iniciar y no necesitas tener un local para comenzar a distribuirlo puedes hacerlo desde casa y venderles a familiares, amigos, conocidos y así ir ampliando la lista de clientes. 

13. Startup de delivery

Mujer recibe paquete a domicilio

Uno de los negocios más fructíferos en República Dominicana es la creación de plataformas que ofrecen servicio a domicilio, por la razón de que es beneficiosa tanto para los emprendimientos nacientes para que lleguen a más personas, como para aquellas que están buscando un empleo y cuentan con una moto, bicicleta o carro para repartir los paquetes. 

La llegada de la pandemia potenció el movimiento digital y ahora las personas prefieren hacer compras de manera virtual. Sumándole a esto que al comprar por medio de una página web y que la empresa cuente con un servicio de mensajería ya contratado hace mucho más fácil el proceso, incluso si el startup de delivery maneja todos los métodos de pago. 

Para crear una plataforma de domicilios necesitas tener conocimientos para creación de apps, una computadora, hacer alianzas con algunas tiendas y contar con al menos 5 domiciliarios para comenzar a cubrir zonas de reparto.  

14. Venta de productos tecnológicos o gadgets

Gadgets tecnológicos

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La tecnología se ha hecho parte del vivir diario de la sociedad, en este sentido distribuir productos tecnológicos como, por ejemplo, smartphones, tablets, auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, mini cámaras, drones, laptops, altavoces, electrodomésticos, teclados y mouse inalámbricos, entre muchos otros, es uno de los buenos negocios para invertir en República Dominicana. 

Este es un mercado bastante amplio, que se comercializa a grandes escalas por lo que hay bastante competencia, no obstante, para diferenciarte puedes ofrecer mayores garantías para los productos, ofertas 2×1 o ampliar el cubrimiento en todas las zonas de RD, brindar servicios contra entrega y manejar productos novedosos y para todas las edades. 

15. Academia de baile

Grupo de personas bailando hip-hop

Hoy en día, hay muchos segmentos en el campo de la danza, por lo que en el mercado también hay muchas opciones y necesidades. Pero para darte una idea, las academias de baile regulares ofrecen: ballet, jazz y hip hop. Después de eso, hay otros estudios que ofrecen otras alternativas, como la danza activa, la zumba o la bachata. 

Es de los mejores negocios en crecimiento en República Dominicana, ya que basta con tener un local donde puede dividirse por salas y dictar las clases, también necesitas tener entusiasmo y algo de conocimiento en el tipo de baile. 

Las clases de baile pueden oscilar entre $50 y $150 por estudiante, puedes hacer promociones a través de suscripciones mensuales. Los mayores gastos a tener en cuenta a la hora de montar una academia de baile son el espacio y los servicios básicos. Otros costos incluyen muebles, equipos, seguros, permisos y mercadeo.  

Palabras finales

Cada año República Dominicana atrae a más de 15 millones de turistas, esto es magnífico para emprender ¿cierto? Puede ser una de las ventajas, pero más allá de esto queremos recalcarte que una idea de negocio es tan buena tanto como tú le saques provecho y le apliques dedicación.  

Hay muchos buenos negocios para invertir en República Dominicana, lo cual es muy probable que estén esperando por ti, por esta razón, hoy queremos ser el ¡Sí! De esa idea en tu cabeza. Así que, manos a la obra, selecciona tu idea y comienza a conocer a profundidad las cualidades de esta isla caribeña.  

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.