¿Nunca te ha pasado que estás en la calle y necesitas lavarte las manos, pero no hay un baño cerca? Para eso existen las toallitas húmedas, unos pequeños pañuelos desechables levemente humedecidos con solución, que sirven para limpiar muchas superficies, aunque sea de manera temporal.

Son, además de muy prácticas, perfectas para llevar en la cartera, el auto, el escritorio de la oficina, la mesa de noche, etc., pues no ocupan casi espacio y están lo suficientemente bien empacadas para evitar derrames.

¿Por qué invertir en la fabricación de toallitas húmedas?

Cada vez son más las personas que prefieren el uso de estos pañuelos en su vida cotidiana: padres de bebés (para poder mejorar el cambio de pañales), mecánicos (para limpiar la grasa de sus manos), restaurantes de comida china (para los comensales), médicos y enfermeros (para mantener sus manos aseadas antes y después de manipular instrumentos), etc.

Por otro lado, no son tantas las empresas que se dedican a la producción de este artículo, por lo que la competencia es aún reducida; además, existe la posibilidad de que, dependiendo de la zona donde pretendas montar tu fábrica de toallitas húmedas, te conviertas en el principal proveedor del área, lo que significa que tendrías prácticamente el monopolio comercial de este rubro dentro en ciertas zonas.

A su vez, es un producto que se puede surtir al mayor a más de un tipo de comercio, como supermercados, farmacias, restaurantes, bares, colegios, hospitales, tiendas de artículos para bebés, etc., ergo, más ganancias para ti.

lea también:

Cómo montar una fábrica de toallitas húmedas desde cero

  1. Planificación

Como en cualquier negocio, es necesario crear las ideas primero en papel para poder llevarlas a cabo sin improvisación ni contratiempos. Trata de planificar todo, incluyendo las fechas en las que estimas llevar a cabo cada tarea para la formación y funcionamiento de la fábrica.

  1. Registro

Es necesario que, una vez hecha la planificación, la empresa deje de ser un deseo y se convierta en una realidad legal. Para ello, es necesario registrarla ante las entidades que se exigen en tu país.

  1. Ubicación y estructura

La fábrica debe operar en un lugar lo bastante amplio para trabajar eficaz y cómodamente, por eso es recomendable ocupar un espacio de mínimo 80m2. En ese lugar deberían funcionar las áreas de: producción, inventario, almacén (tanto de materia prima como de productos para despachar), maquinaria, sanitarios, comedor y oficina.

Asimismo, es importante que el sitio cuente con ventilación adecuada para que las máquinas funcionen correctamente y los empleados estén en un ambiente sano. Por otro lado, la fábrica debe estar ubicada en una zona de preferencia industrial, pero con fácil acceso para quienes allí laboren.

  1. Equipo

Para fabricar las toallitas húmedas, es necesario comprar una o varias máquinas especiales para ello. Sin embargo, es importante que hagas una búsqueda exhaustiva en cuanto a la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

A continuación, te presentamos algunos modelos que pueden funcionar para tu negocio. ¡Toma nota!

  • Quickstak 6

La fábrica turca Kansa presenta su modelo Quickstak 6, con el que es posible elaborar hasta 4800 toallitas húmedas por minuto. Esta empresa es líder mundial en maquinaria de este tipo. Si deseas contactarla, puedes hacerlo en español a través del formulario de contacto de su sitio web: http://www.kansanmak.com/es/contacto/

  • Chuangda Machinery

A pesar de que esta marca es fabricada en China, exporta maquinaria para todo el mundo. Si deseas contactarlos, debes hacerlo en inglés o español a través de la dirección de correo electrónico sales@chuangdamachine.com o llenando un formulario en su sitio web http://es.chuangdamachine.com/pro_info11.html

  • QX-F

La empresa china Jiaxing Ruixing Manufacturing Co., Ltd., es un gigante asiático y a nivel internacional en la fabricación de maquinaria para producir bolsas, toallitas húmedas, toallitas comprimidas, toallitas desmaquillantes, entre otras. Y en su vasto haber presenta el modelo QX-F de fabricación de toallitas húmedas, con la que es posible elaborar de 300 a 500 unidades por minuto. Para contactarlos puedes llenar en español el formulario que aparece en su sitio web: http://rxmachinery.com/3-1-wet-wipe-machine/192651/

  • 5-12C

Este modelo de la empresa mexicana Dimatra, es ideal para negocios medianos y grandes, logrando 500 cortes por minuto. Si deseas contactarla, puedes hacerlo a través de su formulario en: http://www.dimatraconverting.com/es-mx/contacto.aspx

¿Vale la pena montar una fábrica de toallitas húmedas?

Hay varios modelos de negocio para invertir hoy en día, aún más si su deseo es fabricar productos para revender.

La verdad es que no es tan común encontrar fábricas orientadas a la producción de pañuelos humedecidos, lo que reduce bastante la competencia y, como ya dije arriba, te da la oportunidad de ser el principal proveedor (a) en su región.

En otras palabras, si dispone del capital necesario para invertir en ese negocio, y también le gusta, se identifica con esa área, no hay porque no montarla, aún más que ya sabe cómo montar una fábrica de toallitas húmedas.

Sólo recuerde: como en todo emprendimiento, tendrá que dedicarse, esforzarse y trabajar mucho para lograr el éxito en su negocio.

¡Siga nuestros consejos y comience a emprender ahora!